Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - ErdeZGZ

#1
Hola, es solo un detallico negativo de una pagina que me gusta mucho, se trata de algo que es un poco molesto, porque muchas veces me paso para ver seguir un hilo de los tipicos que se añaden nuevos mensajes cada dia, y no hay la tipica flechita que suele haber en phpbb y otros foros prefabricados, se me hace raro que en smf no haya, pero no deberia ser muy complicado añadir un par de lineas de codigo para que cuando uno quiera ver el ultimo mensaje pueda hacerlo pinchando sobre la tipica flechita que manda al ultimo mensaje del hilo. Gracias.
#2
Hola, ayer antes de irme a dormir estaba mirando la luna y me dio por mirar mas hacia al sur buscando orion pero me encontre algo que no era orion y me fui pitando al ordenador a mirar el stellarium y era canis mayor, y hoy pues digo jolin con la de constelaciones que debe haber y yo siempre mirando orion, total que he abierto el starrynight, y conforme seleccionaba una constelacion miraba el cielo y ahi estaba, empece por orion, segui con canis menor, luego canis mayor, geminis, cancer, y he tenido que parar porque estaba resultando muy emocionante, la noche de hoy acompaña para la observacion porque creo que es la mejor en todo lo que va de invierno, solamente estoy mirando direccion este y hay un monton de cosas, vivo en la zona este de Zaragoza por lo que el horizonte por ahi esta todo lo claro que puede estar en el limite de una ciudad de cerca de 800000 habitantes, todo esto se ve en una de las mayores ciudades del pais, me cuesta algo escribir porque es un nivel de excitacion que no tiene nada que ver con lo sexual, pero es tan satisfactorio como ello. Bueno cuando este un poco mas relajado seguire a ver que mas puedo ver, esta siendo una gran experiencia.
#3
Hola, me compre hace unos meses un celestron astromaster 90 eq, pero como es muy grande lo he vendido y mi idea es comprarme algo mas pequeño y que sea apto para astrofotografia, como no se nada del tema me gustaria que me dijeran de equipos que no sean caros y que de buenos resultados, personalmente me gusta mucho la fotografia de la luna, aunque esta vez no descarto ver algo de espacio profundo ademas de planetaria, pero que no sea algo tan voluminoso como el que tenia. Gracias.
#4
Hola, bueno voy por puntos:

Punto 1, la semana pasada me hice con dos webcam una spc900nc y otra la icam tracer, ambas con sensor ccd aunque creo que el de la spc900nc es mas fino, de todas maneras fue con la otra con la que consegui un resultado supongo algo mediocre con jupiter, porque con la otra no conseguia sacar otra cosa que algo muy blanco y brillante, ya me han dado varios consejos sobre como configurar y tal que tengo que poner en practica, aunque si sabeis de algun tutorial o algo para aprender a manejarme basicamente en astrofotografia con webcam seria genial.

Punto 2, tengo el adaptador t y el anillo t2 especifico para canon eos, he intentado sacar algo hace poco pero he desistido porque he notado que la 350d con grip incluido desestabiliza demasiado, entonces no se si es cuestion de añadir algun contrapeso mas y/o sera problema que al ir todo el peso del conjunto camara y grip sobre el portaocular se fuerza demasiado la movida esta que se estira y se encoje, consejos por favor.

Punto 3, esta anterior esta claro que es para utilizar la camara a foco primario, pero me gustaria tambien fabricar alguna movida para utilizar metodo afocal, a priori viendo lo que venden y tal no parece que sea tan dificil pero me gustaria que alguien que sepa como hacer adaptadores de este tipo me diga uno que funcione bien para el astromaster. Muchas gracias.
#5
Hola, bueno la foto no creo que vaya a ganar ni el premio de la risa, pero aunque no es una buena fotografia, es de las primeras que he hecho con mi canon 350d y bueno, de lo mala que es yo creo que ha pillado los anillos de jupiter, luego no se porque se ha hecho ese aro en el contorno del planeta pero bueno, supongo que habra que mejorar, la he hecho con la camara a secas, bueno en la informacion de la foto se puede ver, iso a 200, 10 segundos de exposicion:
#6
Hola, pues eso, ya tengo en casa una canon 350d y me gustaria aprovecharla, entre otras cosas, para intentar fotografia astros o lo que se pueda, y para esto segun tengo entendido tengo que comprar un adaptador para el celestron y un anillo que se acopla al adaptador y a la camara, pero aqui me surge una cosa, la primera que no se si eso aguantara el peso de la camara, no pesa mucho, pero algo si, y luego, si el agujero por el que se ponen los oculares esta ocupado por el adaptador yo como se lo que estoy enfocando? lo unico que se me ocurre es estar todo el rato poniendo ocular, quitandolo, poniendo adaptador con la camara para hacer foto, y asi todo el rato, ahora seguro alguno se estara riendo, pero yo asi es como lo veo, asi que a ver si alguno me explica como va esto, y luego es por el codo, no se como se dice, pero es la pieza en forma de codo en la que se ponen los oculares, para depende que cosas esta bien, pero a veces no me gusta que no hay una manera de dejarla fija, es decir que se pueda ajustarla y ya no se pueda menear, los que tengan o hayan tenido el astromaster que tengo yo imagino que ya saben lo que digo, entonces he mirado por paginas web y he visto algo parecido, unos son prisma cenital y otro prisma erector, y esos si, los acoplas y ya ni se cantean, es buena idea comprar uno? mejor cenital o erector? 45º o 90º? Gracias.
#7
Hola, ya tengo en casa mi equipo de astronomia, telescopio astromaster 90/100/ eq y prismaticos skymaster 15x70. A la primera me ha impresionado porque me han traido una caja en la que podrian meter a un niño, luego ya montado el telescopio (bien explicado en la guia de ensamblaje rapido) pues es grande pero esta bien, tendre que tirar cosas que no me sirven y me ocupan un hueco que vendria ideal para mi zulo, porque con decir que la cama desplegada ocupa como un 70% de mi habitacion pues yo creo que habran habido zulos mas grandes, y los prismaticos vaya pasada, esos ya los he utilizado y creo que le he visto la marca de las zapatillas a uno que iba por el puente, estoy emocionado y deseando que llegue la noche para ver los planetas y todo lo que se pueda ver. Ahora me tengo que hacer con algo para poder transportar el material, sobre eso me hara falta consejo para hacerlo yo mismo, porque sino es un sablazo. Pero lo importante es que hoy se inicia una nueva aficion en mi vida, la astronomia.
#8
Hola, anteriormente vi referencias de que aunque la 450d es mas nueva que la 350d, la ultima sacaba mejores fotos, pero me gustaria saber donde queda la 400d. Gracias.
#9
Hola, finalmente voy a pedir los prismaticos skymaster 15x70 y tambien el refractor astromaster 90 ecuatorial que viene con el tripode. Por lo que tengo entendido es bastante recomendable tener un tripode tambien para los prismaticos y como tengo en casa un tripode que es para la videocamara he pensado que podria fabricar una montura para ponerla en el tripode, por lo que he leido hasta ahora para lo que es unos prismaticos no muy grandes o una camara lo ideal seria una montura altacimutal, que consiste basicamente en dos ejes perpendiculares para movimiento vertical y horizontal, a priori no parece una cosa complicada pero me gustaria si me pueden facilitar esquemas de monturas, tambien de ecuatorial y asi me hago una idea de lo que necesito para fabricarlo y de paso tener un entretenimiento mas. El tripode es de lo mas simple, no tiene ninguna palanca, solo se abre, sube, baja y se extiende, pero vamos que para manejar una videocamara panasonic que pesara unos 4 kilos ha sido mas que suficiente.
#10
Hola, hago la pregunta porque le estoy echando el ojo a una en ebay, y la definen como compacta pero en otros sitios vi decripciones de que es una compacta con las capacidades de una reflex, entonces me gustaria saber si esta camara valdria para hacer fotografias de lo que se ve en el cielo. He visto fotografias de crecientes y menguantes hechas con esta camara, pero quiero saber si serviria para otras cosas mas complicadas.
#11
Hola, he estado mirando en una web alemana para comprar unos prismaticos y un telescopio, prismaticos he mirado dos, pero quisiera saber para que pueden servirme exactamente, ambos son unos celestron skymaster 15x70 y 20x80:

http://www.astroshop.de/en/celestron-binoculars-skymaster-20x80/p,7829
http://www.astroshop.de/en/celestron-binoculars-skymaster-15x70/p,7828

Incluyo tambien estos:

http://www.astroshop.de/en/celestron/p,16556

Lo primero ¿merece la pena comprarlos?, en caso de que sea que si ¿es tanta la diferencia en cuanto a calidad para que entre unos y otros se lleven 100 euros de diferencia?

Luego el telescopio:

http://www.astroshop.de/en/teleskop-service-telescope-ts-n-150-1400-megastar-eq-1/p,4260

Parece sencillito, y ahi dice que es apto para principiantes, es un reflector de 150 mm de apertura, por lo cual entra dentro de lo que me dijo creo que fue Viajero, ¿vale la pena comprarlo?

Despues de esto me quedaria una camara reflex, lo del ebay me parece un poco una aventura, llevo dos dias siguiendo una canon y una olympus ahora la puja no esta muy alta pero no se a cuanto llegara cuando llegue el final, me gustaria consejo, o si alguien quiere vender una camara de este tipo buenecilla, estaria dispuesto a dejarme unos 200 euros.
#12
Hola, un placer estar entre ustedes, recientemente me ha entrado interes por esto de la astronomia, en 4 dias me he registrado en 4 foros de este tipo, os cuento un poco para que sepais porque me ha entrado este interes, el miercoles pasado prontico al alba seguia siguiendo el menguante (lo seguia desde 4 dias antes) y me di cuenta que ese era mas que probablemente el ultimo menguante del ciclo, era fino fino fino, y con el cielo tan bonito que habia pense pues voy a hacer una foto, y cogi mi camara una olympus de 4 mp y nada, primero el flash no reflejaba bien lo que yo veia con mis ojos, se veia mucho con puntos rojos y la luna no se distinguia, lo intente varias veces cambiando la configuracion, resolucion y todo, y para desdicha mia no lo consegui, total que ahi me dio el click de que tenia que mirar de conseguir unos prismaticos o un telescopio sencillito para poder apreciar esos detalles y de paso una camara que pueda reflejar fielmente lo que se ve con los ojos y con resolucion suficiente como para captar cosas como el primer creciente, pense tambien en la posibilidad de un combi, pero no se si es adecuado. En otro foro me dijeron que me fuera familiarizando con los objetos del cielo, y me recomendaron dos programas el stellarium y el cartes du ciel, que vienen muy bien para ubicar lo que se quiere ver, me han gustado estos programicas. En otro foro me dijeron que para lo que queria me podria ir bien con un telescopio celestron vistapix fernglas, o unos prismaticos vistapix 8x32, ambos con camara integrada (3.1 y 2 mp respectivamente), pero me dijeron en otro foro que esto no era lo mas adecuado, asi que sigo sin saber que comprar, lo unico que tengo claro es que quiero algo que no sea cutre ni muy caro, asi que busco asesoramiento, para hacerse una idea no busco ver las hormiguitas de la luna, aunque estaria bien poder ver algunos detalles, no se que calidad se necesitara para poder apreciar un creciente de 24 horas o asi, pero eso es una de las cosas que me interesa. Lo dicho, si me pueden ayudar en esto seria de agradecer. Hasta luego.