Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - castro

#1
El uso del time lapse o lapso de tiempo para tomar fotografías que registren el "paseo de las estrellas" o el acontecer de un suceso es cada vez más masivo y las utilidades que ayuden a que sea más cómodo se miran con buenos ojos. Un ejemplo es Astro Lapse, otra estrella de Kickstarter que cuadriplicó el dinero que pedía al comienzo del proyecto para crear un dispositivo final para controlar el movimiento y los intervalos de las fotografíasTime Lapse.

http://www.neoteo.com/astro-lapse-el-dispositivo-final-para-time-lapse


:salu2:
#2
Varios expertos en detección de meteoros de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Huelva, del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña y del Instituto de Astrofísica de Andalucía estudian la desintegración de un fragmento de origen cometario sobre la provincia de Madrid, el pasado 13 de julio, que provocó "el bólido más brillante jamás detectado desde España".


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-estudian-bolido-mas-brillante-jamas-detectado-espana-20120718132019.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/17/ciencia/1342525956.html

http://www.spmn.uji.es/ESP/noveda93.html

:salu2:
#4
Muy buenas tomas Telescopio y muy buen detalle el de Júpiter con sus lunas.

En esta ocasión creo que resulta difícil elegir una, han quedado muy bien todas.

:bravo:

#5
El ovni sobre el estadio del Chelsea y otros «expedientes X»


El gobierno británico ha desclasificado este jueves una serie de «expedientes X» con informes sobre avistamientos ovni, uno de ellos, un caso tan conocido como extravagante, ocurrido sobre el estadio del club de fútbol del Chelsea en 1999. Casi tan impactante como esto, o quizás aún más increíble, es que miembros del personal del ministerio de Defensa dedicados a estos asuntos creyeran que los extraterrestres podrían visitarnos con el objetivo de hacer un «reconocimiento militar», una «investigación científica» o «turismo»

http://www.abc.es/20120712/ciencia/abci-ovni-sobre-estadio-chelsea-201207121151.html

Aquí los documentos:

http://ufos.nationalarchives.gov.uk/


Iba a colgarlo mañana en el post  "ánimo que es viernes" pero no podia esperar. Lo que me he reído leyéndolo  :meparto:


:salu2:


#7
Hola, lo primero daros la enhorabuena y desearos lo mejor en ese nuevo proyecto.

Como bien dice Miguel Lloret, con constancia y dedicación lo llevareis a buen puerto.

Os dejo un link para que podáis incrustar la imagen del día en vuestro blog, espero que os sirva.

http://observatorio.info/en-tu-web/


:salu2:


#8
Hace cuarenta años podíamos ir a la Luna y volver. Pocos años después ya podíamos volar de Londres a Nueva York de manera rutinaria en muy pocas horas. Ya no podemos hacer ninguna de las dos cosas. Da la impresión de que Occidente ha entrado en cierta decadencia, al menos si nos referimos al transporte aeroespacial. Ciertos estamentos siempre presionaron para que el dinero de la carrera espacial fuera a paliar el hambre el mundo o a resolver otros problemas de la humanidad, pero tampoco parece que esto haya sucedido.



http://neofronteras.com/?p=3868



:salu2:
#9
Los dos planetas más brillantes del Sistema Solar, Venus y Júpiter, brillarán juntos en el cielos durante las noches y los amaneceres de las primeras semanas del mes de julio, según ha informado la NASA.

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-venus-jupiter-brillaran-juntos-cielo-20120705130459.html

ScienceCasts: A Good Reason to Wake Up at Dawn


:salu2:
#10
La primera nave espacial Orion llegó hoy al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, en un hito de la construcción del vehículo que transportará a los astronautas estadounidenses más lejos que cualquier exploración hecha hasta ahora.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/la-nasa-presenta-su-nave-espacial-orion


http://www.nasa.gov/multimedia/videogallery/index.html?media_id=147666581



:salu2:
#11
Hola Miquel, aunque quizás ya lo hayas visto, te dejo el enlace con las características de la montura, por lo visto si hace seguimiento aunque no especifica durante cuanto tiempo.

http://www.alarconweb.com/Sky-Watcher-Multi-Function-Mount

He encontrado un post de hace ya algunos años donde hablan un poco de ella aunque por lo que dicen no parece que ninguno de ellos la tengan.

http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?p=50156&sid=0b4fc9a39cf584017455de9bfb254c9a

Por lo visto en Tecnospica ahora mismo no la tienen en stock, puedes leer algunas especificaciones. Lo que si tienen es esta otra:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/con-goto/2739-montura-skywacher-allview-panorama.html

Como ves se dispara algo en el precio...  :roll:

Por cierto, yo también ando buscando algo parecido, a ver si hay suerte

Ya nos contaras


:salu2:
#12
La misión Euclides de la ESA, diseñada para explorar la cara oculta del Universo - la materia y la energía oscura - alcanzó un importante hito esta mañana, avanzando a la fase de construcción. Esta misión fue seleccionada en octubre de 2011 junto a Solar Orbiter como una de las dos primeras misiones de clase-M del programa Cosmic Vision 2015-2025 de la Agencia. Euclides recibió esta mañana la aprobación final del Comité para el Programa Científico de la ESA para pasar a la fase de construcción, en preparación para su lanzamiento en el año 2020.


http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/completado-el-diseno-de-la-mision-para-estudiar-el-lado-oscuro-del-universo

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-europa-lanzara-2020-telescopio-explorar-lado-oculto-universo-20120620112650.html


:salu2:
#13
Astrónomos de la Universidad de Washington y la Universidad de Harvard han descubierto un planeta, versión más grande de la Tierra, en un tira y afloja con otro planeta mucho mayor, del tamaño de Neptuno, orbitando muy cerca el uno del otro alrededor de la misma estrella, a unos 1.200 años luz de la Tierra.


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-descubren-dos-planetas-casi-pegados-orbitando-misma-estrella-20120622104157.html


:salu2:
#14
Un vídeo de la NASA muestra cómo el campo magnético del planeta lo protege frente a las tormentas solares

http://www.abc.es/20120620/ciencia/abci-escudo-protector-vida-tierra-201206201017.html

http://www.dynamicearth.spitzcreativemedia.com/


:salu2:
#15
El débil y abultado resplandor de los primeros objetos del Universo podría haber sido detectado con la mejor precisión mediante el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

http://www.nasa.gov/images/content/657751main_pia15634-full_full.jpg


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-spitzer-encuentra-fulgor-primeros-objetos-universo-20120608142326.html


:salu2: