Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - castro

#1
El uso del time lapse o lapso de tiempo para tomar fotografías que registren el "paseo de las estrellas" o el acontecer de un suceso es cada vez más masivo y las utilidades que ayuden a que sea más cómodo se miran con buenos ojos. Un ejemplo es Astro Lapse, otra estrella de Kickstarter que cuadriplicó el dinero que pedía al comienzo del proyecto para crear un dispositivo final para controlar el movimiento y los intervalos de las fotografíasTime Lapse.

http://www.neoteo.com/astro-lapse-el-dispositivo-final-para-time-lapse


:salu2:
#2
Varios expertos en detección de meteoros de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Huelva, del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña y del Instituto de Astrofísica de Andalucía estudian la desintegración de un fragmento de origen cometario sobre la provincia de Madrid, el pasado 13 de julio, que provocó "el bólido más brillante jamás detectado desde España".


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-estudian-bolido-mas-brillante-jamas-detectado-espana-20120718132019.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/17/ciencia/1342525956.html

http://www.spmn.uji.es/ESP/noveda93.html

:salu2:
#3
El ovni sobre el estadio del Chelsea y otros «expedientes X»


El gobierno británico ha desclasificado este jueves una serie de «expedientes X» con informes sobre avistamientos ovni, uno de ellos, un caso tan conocido como extravagante, ocurrido sobre el estadio del club de fútbol del Chelsea en 1999. Casi tan impactante como esto, o quizás aún más increíble, es que miembros del personal del ministerio de Defensa dedicados a estos asuntos creyeran que los extraterrestres podrían visitarnos con el objetivo de hacer un «reconocimiento militar», una «investigación científica» o «turismo»

http://www.abc.es/20120712/ciencia/abci-ovni-sobre-estadio-chelsea-201207121151.html

Aquí los documentos:

http://ufos.nationalarchives.gov.uk/


Iba a colgarlo mañana en el post  "ánimo que es viernes" pero no podia esperar. Lo que me he reído leyéndolo  :meparto:


:salu2:


#4
Hace cuarenta años podíamos ir a la Luna y volver. Pocos años después ya podíamos volar de Londres a Nueva York de manera rutinaria en muy pocas horas. Ya no podemos hacer ninguna de las dos cosas. Da la impresión de que Occidente ha entrado en cierta decadencia, al menos si nos referimos al transporte aeroespacial. Ciertos estamentos siempre presionaron para que el dinero de la carrera espacial fuera a paliar el hambre el mundo o a resolver otros problemas de la humanidad, pero tampoco parece que esto haya sucedido.



http://neofronteras.com/?p=3868



:salu2:
#5
Los dos planetas más brillantes del Sistema Solar, Venus y Júpiter, brillarán juntos en el cielos durante las noches y los amaneceres de las primeras semanas del mes de julio, según ha informado la NASA.

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-venus-jupiter-brillaran-juntos-cielo-20120705130459.html

ScienceCasts: A Good Reason to Wake Up at Dawn


:salu2:
#6
La primera nave espacial Orion llegó hoy al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, en un hito de la construcción del vehículo que transportará a los astronautas estadounidenses más lejos que cualquier exploración hecha hasta ahora.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/la-nasa-presenta-su-nave-espacial-orion


http://www.nasa.gov/multimedia/videogallery/index.html?media_id=147666581



:salu2:
#7
La misión Euclides de la ESA, diseñada para explorar la cara oculta del Universo - la materia y la energía oscura - alcanzó un importante hito esta mañana, avanzando a la fase de construcción. Esta misión fue seleccionada en octubre de 2011 junto a Solar Orbiter como una de las dos primeras misiones de clase-M del programa Cosmic Vision 2015-2025 de la Agencia. Euclides recibió esta mañana la aprobación final del Comité para el Programa Científico de la ESA para pasar a la fase de construcción, en preparación para su lanzamiento en el año 2020.


http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/completado-el-diseno-de-la-mision-para-estudiar-el-lado-oscuro-del-universo

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-europa-lanzara-2020-telescopio-explorar-lado-oculto-universo-20120620112650.html


:salu2:
#8
Astrónomos de la Universidad de Washington y la Universidad de Harvard han descubierto un planeta, versión más grande de la Tierra, en un tira y afloja con otro planeta mucho mayor, del tamaño de Neptuno, orbitando muy cerca el uno del otro alrededor de la misma estrella, a unos 1.200 años luz de la Tierra.


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-descubren-dos-planetas-casi-pegados-orbitando-misma-estrella-20120622104157.html


:salu2:
#9
Un vídeo de la NASA muestra cómo el campo magnético del planeta lo protege frente a las tormentas solares

http://www.abc.es/20120620/ciencia/abci-escudo-protector-vida-tierra-201206201017.html

http://www.dynamicearth.spitzcreativemedia.com/


:salu2:
#10
El débil y abultado resplandor de los primeros objetos del Universo podría haber sido detectado con la mejor precisión mediante el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

http://www.nasa.gov/images/content/657751main_pia15634-full_full.jpg


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-spitzer-encuentra-fulgor-primeros-objetos-universo-20120608142326.html


:salu2:
#11
Para el que no lo conozca, es un accesorio fotográfico totalmente nuevo que permite obtener con facilidad fotografías puntuales de estrellas y constelaciones. Está diseñado para seguir el movimiento aparente de las estrellas causado por la rotación de la Tierra, eliminando el efecto de "estela".

Os dejo una review con los resultados de las primeras pruebas hechas sobre el terreno:

http://alphacigny.com/testPolarie.html


Aquí encontrareis las características, precio y un vídeo ilustrativo:

http://www.telescopiomania.com/es/star-tracker-polarie/1930-vixen-star-tracker-polarie-4955295355051.html


:salu2:

#12
Mediante observaciones de la misión Kepler de la NASA, los astrónomos pueden haber detectado la evidencia de un posible planeta que se desintegra bajo el abrasador calor de su estrella a 1.500 años luz de la Tierra. Similar a un cometa formado por escombros, este candidato a planeta Super Mercurio se caracteriza por exhibir una cola de polvo.


Newfound exoplanet may turn to dust


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-telescopio-kepler-detecta-posible-planeta-evaporandose-20120524133122.html


:salu2:
#13
El satélite de observación de la Tierra MODIS, de la NASA, y los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) han captado el eclipse anular de Sol, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, desde el espacio. Las imágenes recogen cómo la Luna proyecta durante unas horas su sombra sobre el planeta.

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-reciente-eclipse-anular-sol-video-espacio-20120523132113.html



:salu2:
#14
  El pasado 21 de abril, la lluvia de meteoros de las Líridas 2012 alcanzó su punto máximo en los cielos de la Tierra. Mientras las cámaras 'all-sky' de la NASA filmaron este acontecimiento mirando hacia el cielo desde la superficie terrestre, el astronauta Don Pettit a bordo de la Estación Espacial Internacional hizo lo mismo, pero en este caso observando nuestra atmósfera.


Stunning View of Lyrids and Earth at Night


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-lluvia-estrellas-vista-estacion-espacial-20120521112458.html



:salu2:
#15
   Los habitantes de la Tierra no han sido los únicos que el pasado fin de semana quedaron deslumbrados por la Superluna que se podía observar en el cielo. También los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) quisieron fotografiar el fenómeno y han logrado captar al satélite 'achatado' por el horizonte terrestre.


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-superluna-achatada-horizonte-tierra-20120509132102.html



:salu2:
#16
Sí. Leíste bien, y no se trata de una broma: un grupo de físicos del Instituto de Óptica Cuántica de la Universidad de Viena ha conseguido cambiar, desde el presente, un evento del pasado. Se trata de la realización práctica de una teoría predicha hace 12 años pero que -hasta ahora- jamás se había conseguido poner en práctica. Básicamente, consiguieron entrelazar partículas que estaban entrelazadas con otras incluso después de que las originales habían sido destruidas. El trabajo ha sido publicado en Nature Physics y calificado como "radical" por la comunidad científica.


http://www.neoteo.com/cientificos-consiguen-cambiar-un-evento-del-pasado


:salu2:
#17
Fotografiar el cielo no es para cualquiera. Se requieren varios tipos de implementos como para poder tener un resultado que sea profesional. Telescopio y cámaras digitales DSLR han hecho pareja llevándose muy bien, pero a la hora de tomar objetos celestes de colores determinados, el mismo filtro IR de las cámaras nos coarta la verdadera naturaleza de sus colores. La cámara digital Canon EOS60 Da promete respetar los colores y los detalles, presentando un modelo de cámara para astrofotografía con un filtro IR modificado que le da 3 veces más de sensibilidad.

"Si imaginas que el precio está por las nubes, la verdad es que no me parece: $1.124 euros o 1.500 dólares".

No saldría más barato modificar cualquier otra cámara, que opináis?


http://www.neoteo.com/canon-eos60-da-camara-digital-para-astrofotografia


:salu2:

#18
Prismáticos / Prismaticos del LIDL
27-Mar-12, 17:18
Vuelven los prismáticos del Lidl a partir del día 2 de abril.


http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_33269.htm


:salu2:
#19
Ciudades espaciales, la conquista de Marte, coches voladores, energía barata, hogares en el cielo... a la hora de hablar sobre el futuro, el pasado no se guardó ni una sola palabra. El futuro iba a ser mágico, maravilloso, con la ciencia y la tecnología superando a cada barrera que se colocara en el camino de la especie. Estamos en 2012, más de una década dentro del entonces venerado "Siglo XXI", en el cual se habían depositado todas las metas, todas las esperanzas. Seguimos quemando carbón y petróleo, usamos medios de transporte ineficientes, hambre, pobreza, enfermedad y desempleo son más fuertes que nunca. Toda idea osada o revolucionaria es rápidamente eliminada por cuestiones de presupuesto. Por lo tanto, si fuera posible hacerle una pregunta al pasado, creo que esa pregunta sería: "¿Qué sucedió?"


http://www.neoteo.com/que-paso-con-el-futuro-del-pasado


http://blogs.smithsonianmag.com/paleofuture/


:salu2:
#20
Hace 4.000 millones de años, nuestro satélite natural recibió por segunda vez una sucesión de impactos provocados por los cambios en las órbitas de los planetas gigantes


http://www.abc.es/20120228/ciencia/abci-gran-bombardeo-sobre-luna-201202281041.html



:salu2: