Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - castro

#33
Aunque ya se comenta en el APOD de hoy, os dejo la noticia.

En marzo se producirá una espectacular alineación planetaria cuando Venus y Júpiter se acerquen el cielo a una pequeña distancia, de acuerdo a la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/los-astronomos-preven-una-alineacion-planetaria-para-marzo



:salu2:
#34
Felicidades Isaac y Jose Ángel. 

Cita de: Josemi en 20-Feb-12, 10:55
Feliz cumple Jefe, a ver cuando nos veamos invita unas birritas.

El miércoles mismo Josemi, a ver si no se nos olvida. Que no se escape.  :burlas:

Y el otro porque nos coge muy lejos...


:bravo:




#36
A mediados del pasado mes de diciembre, un grupo de astrónomos del Instituto Max Planck anunciaba el descubrimiento de una densa nube de polvo y gas, tres veces más masiva que la Tierra, y que se dirigía directamente hacia Sagitario A, el gran agujero negro central de nuestra galaxia, un "monstruo" cuya masa equivale a 4,3 millones de veces la del Sol. La nube, atraída por la inmensa gravedad del agujero negro, llegará a su destino a mediados de 2013 y será irremediablemente devorada por él. Ahora, investigadores del Observatorio Europeo del Sur (ESO) han realizado una simulación informática de cómo se producirá exactamente este espectacular encuentro.

http://www.abc.es/20120214/ciencia/abci-devorara-agujero-negro-nube-201202140839.html



:salu2:
#37
Hola Miguel, estupendo Marte  :sisi:

Es toma individual o vídeo??

Saludos y enhorabuena!!!

:bravo:
#38
La NASA ha producido un vídeo que muestra por primera vez la secuencia de imágenes en movimiento de una aurora boreal.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/ciencia/1328870788.html




:salu2:
#39
La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha confirmado el descubrimiento de un lejano cometa primigenio por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM), denominado oficialmente C/2012 B3 (La Sagra), procedente de la nube de Oort.


http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-observatorio-astronomico-mallorca-descubre-nuevo-cometa-20120208114234.html


:salu2:
#40
El Explorador del Límite Interestelar (IBEX) de la NASA ha captado la mejor y más completa visión de lo que hay más allá de nuestro Sistema Solar. Las nuevas medidas nos dan pistas sobre cómo y dónde se formó el Sistema Solar, las fuerzas que físicamente le dan forma, y la historia de otras estrellas de la Vía Láctea. La nave, que orbita alrededor de la Tierra, observó cuatro tipos distintos de átomos incluyendo el hidrógeno, oxígeno, neón y helio. Estos átomos interestelares son subproductos de estrellas más antiguas, las cuales se extienden por toda la galaxia y llenan el vasto espacio entre las estrellas. IBEX determinó la distribución de estos elementos fuera del Sistema Solar, que son un flujo de partículas cargadas y neutras que viajan a través de la galaxia, o lo que se conoce como viento interestelar.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/descubrimiento-del-explorador-del-limite-interestelar

http://www.nasa.gov/mission_pages/ibex/news/interstellar-difference.html



:salu2:
#41
Hola maría José bienvenida a Latinquasar.

Como dice Fernando aprovecha los buenos vecinos que tienes y sal con ellos todo lo que puedas, aprenderás mucho y te lo pasaras muy bien con ellos.

Por supuesto que en el foro te ayudaremos en todo lo que podamos, pregunta todas las dudas que tengas.


:salu2:
#42
Bienvenido Raciel, ponte cómodo.


:salu2:
#43
Os dejo este que me ha gustado mucho, espero que también os guste a vosotros


Yosemite HD



:salu2:
#44
Enhorabuena José Ángel, felicidades para ti y para tu mujer.

Algún día lo tendremos por aquí colaborando en el foro y contándonos la crónica de alguna observacion que hayáis  hecho juntos.  :sisi:


:bravo:
#45
En varias ocasiones hemos hablado sobre el hallazgo de diferentes planetas extrasolares. Las reglas del juego cambiaron por completo con el inicio de la misión Kepler luego de su lanzamiento en marzo de 2009, y actualmente hay más de 2,300 "candidatos" a planetas extrasolares o exoplanetas, sin mencionar la gran cantidad de planetas confirmados. Sin embargo, ni Kepler ni los responsables de su correcto funcionamiento son los únicos que están mirando el cielo. A través del proyecto Planet Hunters, uno de los tantos bajo el portal de ciencia ciudadana Zooniverse, cualquier interesado podrá estudiar de cerca los datos recogidos por Kepler, para asistir en la búsqueda de nuevos planetas.

http://www.neoteo.com/planet-hunters-exoplanetas


http://www.planethunters.org/



:salu2: