Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Jose Hammerschmidt

#41
Como saben estoy en la compra de una montura mas estable para mis teles y luego de dar vueltas y vueltas me he decidido por esto:

http://www.highpointscientific.com/product/SKY-S11500/Sky-Watcher-102-AR-EQ5-Refractor-Telescope-S11500.html

Como ven tiene una montura eq5 y de paso viene con un tele refractor Skywatcher 102  1000  f:9.8 que parece ser bueno para astrofoto y trae dos oculares  que no tengo y una diagonal de 2", asi mato 5 pajaros de un solo tiro.

Adicional pienso comprar tambien el kit de motores para completar el equipo

http://www.highpointscientific.com/product/ORI-07832/Orion-TrueTrack-Dual-Axis-Motor-Drive-System-for-SkyView-Pro-Equatorial-Mounts-07832.html

Mi duda es si esa montura baja hasta los 7º de latitud que es la que corresponde a mi sitio de observacion, Se que las patas del tripode tocaran las pesas pero para esto ya tengo la solucion, voltear la base sobre el tripode de Norte a sur y quitarle la cuña que del ajuste de azimut.

En las fotos que he encontrado se ve una caja bajo el eje AR donde va metido el motor la interrogante es si esta caja deja que baje hasta los 7º, si se quita o se remplaza el tornillo de ajuste que esta al frente de la montura.

Para que se entienda mejor pongo esta foto:



La orion skyview pro aparentemente es igual aunque veo unos cambios en la parte clave, y en sus especificaciones habla de un rango de latitud entre los 5º y 75º, no se si sea igual o no a la skywatcher

http://content.telescope.com/rsc/img/catalog/product/instructions/29195.pdf 

Como se que varios de ustedes tienen esta montura les agradeceria esta informacion.
#42
Amigos como estoy pensando en comprarme la montura SG4 quisiera hacer una pregunta:

La montura Sg4 en altitud se puede poner a 7º, independientemente que las pesas toquen o no con la pata delantera del tripode ?

Pregunto esto ya que en las especificaciones se indica que se recomienda para altitudes entre 20º y 60º, pero en las fotos veo que el circulo graduado de altitud va de 0º a 90º.



Habria que hacer un arreglo para que funcione aqui con mi altitud. Entiendo que en la base del tripode hay una cuña que hace que la montura se fije en esa posicion, esta cuña por lo que se ve es un tope del ajuste fino del azimut .



La idea es eliminar esa cuña y tratar de injertarsela al lado opuesto (S) en el espacio entre dos patas y de esta manera las pesas no pegan con las patas del tripode.

La otra duda es si esta cuña tiene algo que ver con el seguro en altitud, por lo que deduzco no es as,i pero como esta parte no se ve bien ..... ??



SI, SI se que suena a sacrilegio pero no veo otra solucion, Las monturas Eq1 permiten que se gire hasta esa posicion pero estas no, las cosas de vivir en el tropico , esas bichas las hacen pensando en las latitudes altas y bajas y a nosotros nos deja el brico  :jaja:

Agradezco respuestas antes de hacer esta inversion y no tener que  :pared: :pared:  despues de la compra.
#43
Quisera saber si me pueden ayudar a resolver varias dudas que tengo.

¿Cual es la diferencia real entre una montura EQ1 y EQ2 ?

Por lo que he podido investigar supuestamente la EQ2 soporta mas peso (10 Libras) contra (7 Libras ) de la EQ1. No se si esa pequeña diferencia hara algo para mejorar la estabilidad de un tele.

http://web.archive.org/web/20050912034700/www.spacegoggles.com/site/mounts.php

La cuestion es si existe alguna otra diferencia, por ejemplo es mas robusta la EQ2 contra la EQ1, desafortunadamente por aca no conozco a nadie con una EQ2 para poder comparar y sacar conclusiones.

Una duda mas es que mirando la CG3 de celestron y se ve que es basicamente una EQ2 estilizada y con mucho plastico como se observa en este link  http://www.telescopes.com/telescopes/reflecting-telescopes/celestronastromaster130eqreflector.cfm

¿ Es eso asi?  

La idea es adquirir una EQ2 para mis equipos ya que se encuentran dentro del rango de peso especificado, ademas que la EQ1 que  tengo se le daño el piñon RA.

Pensar en EQ4 o EQ5 seria lo ideal, pero el presupuesto y las complicaciones de envio son grandes por estos lados por ahora.
#44
Astrofotografía / Luna 3D
20-Sep-10, 15:55
En dias pasados hize mi primera toma con camara web cam, una Sensys de 2 mpixeles, aunque por la novatada no cuadre bien la bicha y me capturo el video en 640 X480.

El video fue hecho a foco primario con el apex 127 mak,(que temblaba mas que un rockero en un concierto).  :meparto:

De el video capture esta foto (Falta de foco por el temblor y unas nubes que no dejaban de pasar).  :insultos:



Uploaded with ImageShack.us

Me arriesge a construir esta en 3D mediante un programita que encontre por ahi.



Acepto criticas, por favor no muy fuertes  :oops:

#45
Quisiera saber si alguien tiene idea si las roscas de los Orion apex 127 o Sky View 127, son compatibles con las de los teles celestron cassegrain c5 y c8, o si las las roscas de los Shmidt Cassegrain pequeños sirven para  los Mak igualmente pequeños

Esto porque quiero comprar el Celestron Radial Guider  para mi Orion apex 127.

Aqui la referencia del aparato.

http://www.telescopes.com/telescope-accessories/photographic/celestronradialguider.cfm
#46
Bueno compañeros del foro, les comento que hoy  5 de septiembre alrededor de las 3.15 hora local, escuchamos una enorme explosion, es mas los vidrios de mi casa se estremecieron, fue un gran susto ya que como saben por aqui pululan las bombas.

Afortunadamente parece que no fue un explosivo sino aparentemente un meteorito, que bien hizo el ruido al impactar o al ingresar en la atmosfera y romper la barrera del sonido. El caso es que el sitio probable de impacto se encuentra a mas de 70 km de aca, les digo la onda fue muy grande y el ruido ni se diga.

Aeronaves salieron en su busqueda, y lo que ya se descacrta ya, es que fuera un  terremoto, tormenta, bomba, o avione accidentado.

Los mantendre informados.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/171084/fuerte-explosion-estremece-a-bucaramanga-temen-haya-sido-un-meteorito/

http://www.terra.com.co/noticias/articulo/html/acu34403-autoridades-no-descartan-caida-de-meteorito-cerca-a-bucaramanga.htm
#47
Astrofotografía / Compra camara ccd
29-Ago-10, 22:39
Bueno señores por fin consegui el motor de seguimiento celestron para mi EQ1 (se que la montura no es la ideal pero por ahora me tengo que conformar), y se me ha metido la idea de comprar una camara CCD, como saben, por el sitio donde vivo no hay muchas opciones de compra, y con mi presupuesto pues puedo adquirir algo de hasta los 400 Dolares. La idea es usarla con reflector de 114mm  f:450 y con el Mak de 127, aunque se que no son lo ideal, es lo que hay por ahora. Viendo  en la web encuentro dentro de este rango dos camaras, ambas  de marca  Meade la

DSI II (Deep Sky Imager) Color w


http://www.telescopes.com/telescope-accessories/digital-imaging/meadedsiiideepskyimagercolorwautostarsuite.cfm


DSI PRO II (Deep Sky Imager) Monochrome w/RGB Color Filter Set  

http://www.telescopes.com/telescope-accessories/digital-imaging/meadedsiproiideepskyimagermonochromewrgbcolorfiltersetandautostarsuite.cfm#tabs

como ven la primera es color y la segunda monocromatica con filtros RGB.

Mi duda es en cuanto a la monocromatica, hay mucha informacion confusa respecto al manejo de estas, como soy fotografo entiendo que se hacen tomas con cada uno de los filtros y luego se procede a montar las mismas para lograr la foto en color mediente el photoshop o algun programa de estos. Como se sabe con un CCD de color hay que hacer muchas tomas y luego mediante el Registax o Deepskystacker hacemos el procesamiento de la foto. ¿Se hace esto mismo con cada filtro o sea varias tomas con cada uno , se procesan y luego se realiza el montaje ?, ¿ o se realizan las cuatro fotos, una con cada filtro y se hacen varias series, luego se montan las capas y luego se procesan ?.

Como ven ahi esta mi confusion.

La otra pregunta aunque creo saber la respuesta es: ¿que camara es mejor? , pero como la logica a  veces no funciona y la experiencia es la que manda  me atrevo a preguntar a nuestros expertos en este campo.

Si he notado que los precios son iguales, (No se si estan errados), y el numero de pixels en los CCD son iguales 752 x 582.

De sus consejos depende mi compra espero de antemano me colaboren con sus conocimientos a gastarme otra PASTA en este cacharro, que si se entera mi mujer me manda a dormir al sofa.  :meparto: :meparto:


#48
Astrobricolaje / Apagador para goto
26-Ago-10, 00:34
No crean que me fui del foro, demasiado trabajo y un computador totalmente dañado me sacaron temporalmente del aire, solucionado esto, les traigo un  brico que realize en estos dias para mejorar las monturas goto viejitas.

Apagador y Led para Gotos

Algunas monturas de goto no traen un apagador ni luz indicadora de voltaje, este pequeño brico soluciona el problema, Se cambia de lugar la entrada de voltaje por el apagador y con un gancho plastico se evita que el cable se este soltando, ojo que hay que tener en cuenta la polaridad del led, espero que esto les sirva para mejorar el equipo.









#49
Para los que tienen grandes teles, Pluton se encuentra en Sagitario con una nebulosa oscura detras, siendo mas facil de ver y encontrar.

Suerte

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/
#50
Estoy pensando en comprarme una camara para astrofotografia, lo malo es que mi presupuesto  esta por los 400 dolares, he visto esta camara que segun parece es muy buena por lo menos para comenzar, quisiera que me aconsejaran los gurus de la astrofotografia del foro (que tenemos muchos), si realmente es tal como dicen los reviews y vale la pena hacer la inversion.


http://www.telescopes.com/telescope-accessories/digital-imaging/meadedsiiideepskyimagercolorwautostarsuite.cfm
#51
Viendo este bicho

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/products_id/779

Me acorde que en mis viejos cacharros de fotografia tenia una camara antigua, que usaba un sistema de enfoque helicoidal, y como el brico no me deja quieto decidi sacarle el jugo:

El resultado un sistema de enfoque para aquellos oculares de muchos aumentos y dificiles de manejar.

Mande a maquinar una especie de portaoculares en acero lo mismo que el tubo que entra al porta del tele, niquelarlos, pegamento y listo.

El resultado ?












Y funciona de maravillas.

Asi que a buscar camaras viejas.



#52
Efectivamente pudimos ver el eclipse, pero solo en parte debido a que el sitio de observacion no presentaba muchas opciones.

Como el evento en su punto maximo tenia como hora 6:30 am y en estas latitudes  ya es de dia, ademas que la luna despues de las 5:10 am se me oculto tras unos edificios, las fotos no son tan llamativas, pero en todo caso ahi van.

Sony Dsch 1 V:1000  F:4.5  ISO 200








#53
Los que estamos por las americas tendremos la oportunidad de ver un eclipse parcial de luna el dia 26 de junio horas de la mañana eso si no  :llueve:

En este link datos de las franjas de visibilidad y horas exactas

http://www.skyandtelescope.com/observing/home/96885674.html
#54
He conseguido adaptar un camara digital eliminando el lente al tele y me interesa tomar videos para luego convertirlos en frames o fotos independientes y precesarlos.

Alguien sabe de un programa que haga esto ?
#55
No se si los tengan pero es una buena coleccion de libros de Astronomia.


****editado por moderador****
#57
Me he encontrado este articulo de la Agrupacion Astronomica de Santa Paola, muy interesante para mejorar las observaciones cuando las hacemos desde sitios con contaminacion luminica

http://www.aasp.es/index.php?option=com_content&view=article&id=60:como-incrementar-la-magnitud-limite-de-un-telescopio&catid=36:taller&Itemid=57
#58
La astronomia es un vicio.

Primero: Miro pa arriba y veo algo interesante.
Luego: Miro pa arriba y digo: Sera que puedo ver algo mas?
Mas tarde: Se me ocurre una idea, me comprare un telescopio.
Hasta ahi solo era pa probar, de aqui en adelante vicio.
Y si me compro este tele ? me servira ?
A los 3 meses: Ese pedazo que compre es basura vamos por uno mas grande.
Al año: Con ese bicho que tengo no veo nada, Seran los oculares ?
A los dos años:  10 oculares y no veo nada, deben ser los filtros.
A los  3 años: Para que quiero estos oculares y filtros si es tele es un tronco, a empeñar el carro y traiganme ese de 16"
A los 4 Años: Jose donde piensas que van a jugar los niños si acabaste  con el patio armando ese bendito observatorio ?
A los 6 años: Por que sera que estos oculares y filtros  son tan malos ?
A los 10 años: Jose si no sacas de la habitacion todo eso me divorcio y me llevo los niños.
A los 20 años: Epitafio: "Amo tanto la astronomia que murio  una noche congelao y pegao al telescopio "

Sera Vicio ?
 


Jose Hammerschmidt.
#59
Con permiso de los moderadores del foro propongo solemnemente nombrar la mascota oficial del foro.

EL PERRO MAS GRANDE DEL MUNDO.

Con 13775 visitas al dia de hoy, creo que se lo merece. Ese bicho debe saber mas de astronomia que todos nosotros juntos.   :meparto:




Que opinan ?????
#60
Quisiera saber si alguien me pudiera informar de vendedores de espejos primarios de 8 a 10" (ojala no tan costosos), preferiblemente en USA.

Se me ha metido en la cabeza construir un Dob, comprar uno en estas latitudes es muy costoso.

En USA

http://www.binoculars.com/telescopes/dobsonian-telescopes/zhumellz8deluxedobsonianreflectortelescope.cfm   359 dolares

En Colombia

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14370518-telescopio-dobsoniano-zhumell-203mm-8--_JM  875 dolares


es mas facil traer el espejo y construirlo.

La idea es buscar diagramas con las medidas, con ayuda de los compañeros del foro, que imagino habran construido el suyo .