Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Jose Hammerschmidt

#61
Sobre Latinquasar / Fotos borradas
26-May-10, 01:44
Alguien puede decirme porque algunas fotos se desaparecen pongo ejemplo:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5359.msg55707#msg55707


Las dejan poco tiempo en el servidor de imaxenes e imageshak?
#62
Calentador para puntero laser y desempañador para buscadores.

Paseando por los foros encontre la pregunta del millon:
Como calentar los laser verdes para que no dejaran de funcionar
cuando mas se necesitan.

Bueno aqui esta la respuesta un MODERNO y ECONOMICO calentador
de punteros laser,desempañador de buscadores de cruceta y punto rojo.

El susodicho invento lo podemos conectar a una fuente regulada
(corriente continua de 12v 2 amp), o a una bateria con similares prestaciones.

No necesita del bicho que envia pulsos para regular la temperatura ya que
ésta se controla dando una o dos vueltas a la cinta sobre el aparato a calentar (esto dependiendo de la temperatura ambiente), o si la fuente de energia puede variar el voltaje se sube o baja este. (Max 12V).

Sin mas palabras lo dejo aqui con una serie de fotos explicativas y espero que el cacharro les sirva sobre todo a los foreros que sufren de inclementes temperaturas en los inviernos

Realize un test trabajando con 12v y a una temperatura ambiente de 32ºC, donde en media hora el aparato se estabilizo a 62º, calculo que con temperaturas muy bajas estabiliza entre 35º y 40º, mas que suficiente para calentar los equipos de busqueda.Ademas lo deje conectado durante aproximadamente 4 horas a una temperatura de 12ºC y afortunadamente no hubo quemaduras,humo,explosiones o similares.

Al final pongo un link donde se puede bajar el inventillo en formato power point.

ATENCION: El Equipo tiene Copyright, solo pueden construirlo foreros de Latinquasar debidamente registrados, ademas de visitantes del foro.
No respondemos por equipos quemados o chamuscados por el mal uso de este artilugio.

1



2



3



4



5



6



7



8



9



10



11



12


13



14



15



16



17



18



19



20



21








Formato pps
http://www.megaupload.com/?d=4RDR9M3F







#64
Esta noche no iba a hacer astronomia, cuando sali a caminar y miro al cielo (mal de astronomo   8O), me devuelvo rapidamente por mi camara y tripode, y este fue el resultado con las fichas tecnicas   :jaja: :

Luna 1
ISO 100, V 1.1 seg, F:4.0 ,Dist Focal 23.3mm, Sony DSCH1, 5mp  




Luna 2
ISO 100, V 2.5 seg, F:4.0 ,Dist Focal 23.3mm, Sony DSCH1,5mp



Luna 3
ISO 100, V 2.5 seg , F:4.0 ,Dist Focal 23.3mm, Sony DSCH1,5mp



A veces las nubes ayudan o no ?

#65
Aqui les dejo un minibrico para montar dos buscadores en una sola base. Cada cual lo podra adaptar a sus necesidades de acuerdo al equipo que tenga. La ventaja: se pueden alinear los dos al mismo tiempo y no perder esta alinacion cada vez que se cambie uno por otro.
La idea es sencilla a la base del buscador mas grande que tengamos, le perforamos un hueco, lo mismo que a la base del buscador mas pequeño, ponemos un tornillo con tuerca tipo mariposa de forma que sea facil quitar y poner uno u otro equipo.


Detalle tornillo y tuerca mariposa




Buscador Orion 90º(Otro brico),con buscador laser verde.




Buscador Orion , con buscador de punto rojo.





#66
Me ha llegado por encargo de los EEUU un lamina de filtro solar Baader, el lio es que cuando lo mire contra una  luz intensa note unos huecos muy muy pequeñitos (no pasa totalmente la luz atravez de ellos pero si se ven algo iluminados). Busque informacion y encontre esto:

Si arañazos o agujeros aparecen, superior a un área combinada no recubierto de 10 milímetros cuadrados, el filme es considerado como peligroso y debe ser destruido.. Pequeños agujeros pueden ser cubiertas con un rotulador negro de punta de fieltro.. Si el filtro se ensucia, le animamos a que lo reemplace, en lugar de que puedan causar daños en el proceso de limpieza.

El problema es que devolverlo me sale mas caro que comprar otro.

Como no he tenido ninguna experiencia con este tipo de filtro,mi pregunta es: ¿ usarlo es peligroso? , ¿o tapar los huecos con marcador como dicen es suficiente ?

Agradezco cualquier consejo  8O
#67


8O
#68
Sonidos captados por los satelites al pasar cerca de los planetas

http://www.megaupload.com/?d=38XN7J6P  :salu2:
#69
Buscador laser .


Estos aparatos vienen con forma de lapicero, asi que hay que ingeniarselas para ubicarlo como buscador.






Paso 1

Como tenia una base de un buscador barato (de los que vienen de accesorio en la mayoria de los teles pequeños) ubique un tubo de pvc de 1" cuya medida dio perfecta para el hueco de la base, e introduje dentro de el otro tubo de 1/2", como quedaba un poco suelto envolvi el de 1/2" con una tira de caucho de un neumatico de bicicleta hasta que ajusto perfectamente un poco de pegante y listo.El laser queda un poquito suelto dentro del tubo de 1/2"








Paso 2

Introducimos el laser en el tubo y tomamos las medidas del boton de encendido, y una medida de la parte delantera la cual permitira despues ajustar centrado el laser dentro del tubo, otro medida en la parte donde va la tapa desenroscable donde se introducen las baterias esto permitira un centrado mas fino, con un taladro y una herramienta de hacer roscas hacemos tres huecos simetricos en la parte delantera y trasera  del tubo  y roscas para introducir pequeños tornillos sin cabeza. Hacemos un hueco mas grande aproximadamente del diametro del boton de encendido igualmente una rosca para un tornillo de ajuste (en mi caso de una vieja maquina de coser), el cual se maneja simplemente enroscando (encendido), desenroscando (apagado).






Paso 3

Pintura y ajuste del bicho. Dentro del tubo colocamos el susodicho y movemos los tres tornillos delanteros hasta que centre y luego hacemos un ajuste mas fino en los tornillos traseros .Le coloque sobre el tubo la etiqueta que viene con el aparato para darle mas profesionalismo.
En mi caso con solo ajustar los tres tornillos delanteros el laser quedo bien asegurado y centrado, por lo tanto los traseros los deje flojos para que sea mas facil quitar la tapa del laser desenroscandola y de esta manera hacer el recambio de baterias (eso es a gusto).






Paso 4

Se monta sobre la base del buscador.




Paso 5 (opcional)

Acondicione el buscador con otro de cruceta para una mayor precision en la busqueda de objetos.




#70
Aprovechando los dias feriados y un viaje a sitios despejados me di a la tarea de trabajarle un poco a la astrofotografia.

Con la certeza de que las fotos no son nada extraordinario  :lloro: , pongo aqui mils primeros  intentos con la nueva adquisicion Camara digital Sony DSCH1.

Las fotos fueron tomadas con la camara montada en paralelo sobre el tele, en modo manual, iso 400, Zoom max equivalente a un 432 mm de una reflex, Balance de blancos auto,diafragma 3.7, velocidad aproximadamente 5 tomas de 1 segundo procesadas (primer intento) con deep skystacker , esto ya que no tengo actualmente un sistema de seguimiento confiable.



Luna casi llena



Marte



Sirio



Nebulosa de Orion



Y la perilita. Sirio y algun avion que se metio sin permiso.

Espero comentarios no muy, muy  :lloro:  :lloro:  :pared:  :pared:



#72
Tengo el proyecto de convertir mi montura goto celestron 114 azimutal, para que me sirva en astrofotografia (la tengo adaptada para un reflector 500m f4.3 para campo amplio, y un mak 127 para planetaria).

http://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/7875_1.jpg

Se que se hace una plancheta ecuatorial, a la cual se le da la inclinacion correspondiente a la latitud del lugar de observacion, en mi caso Latitud 6º 58'N

Suponiendo que tengo esto listo, procedo a alinear, poniendo a norte el eje del tubo. (Donde vivo imposible la polar, esta muy baja en el horizonte y por las montañas que me rodean nada de nada)

Ahora viene la pregunta. Supuestamente hay que nivelar el tubo, pero al usar la plancheta, esto se cumple igual o hay alguna voltereta diferente que hacer ?

Como es uno de los primeros modelos goto de celestron, solo tiene funcional el traking mode" " alt-azm", y no se si es un impedimento para que pueda trabajar correctamente.

Entiendo que asi como viene la montura, es capaz de seguimientos mas o menos precisos, durante tiempos muy cortos algo asi como 20 seg, y habria que corregir permanentemente y hacer muchas tomas para sacar alguna foto aceptable, aunque no lo se exactamente.

Antes de meterme a realizar el brico correspondiente quiero estar seguro de si funcionara o no con esta montura. :?:



Agradezco los  consejos que me puedan dar.



 
#73
Encontre estos prismaticos en Mercadolibre Colombia, el precio comparado con unos de iguales prestaciones de celestron es bueno .

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12382443-binoculares-para-astronomia-meade-9x63-astronomy-binoculars-_JM

96 eur aprox   :ok:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12382445-binoculares-para-astronomia-celestron-skymaster-9x63-binocul-_JM

227 eur aprox   :nono:

Mi experiencia con prismaticos llega solo a unos 8x32 Zeiss, muy buenos , pero que el paso de los años ya saco de combate.

Quisiera saber con estos 9 x 63  que puedo ver. se que el aumento sera muy similar al 8x32, lo que no se es cuanta mas luz pueda captar con relacion a estos.


Como veo que en el foro hay expertos en este campo espero sus consejos
#74
Nos gusta ponerle a los teles las famosas bolsas de silicagel para absorber la humedad del ambiente y protegerlos. Eso esta bien.

Lo que muchos no hacemos es revisarlas cada tanto, para controlar si estan saturadas de agua, lo cual implica que pierden su efectividad, y mucho peor al llevar los equipos a un sitio calido el efecto es el contrario, esa agua se comienza a a evaporar y a pegarse en todo lo que las rodea.
(experiencia que ya tuve y casi daño un tele).

Solución

Cada seis meses revisarlas.Como vienen en bolsas de papel muchas veces no se sabe si estan saturadas por lo tanto vamos a deshidratarlas, esto se hace con calor, y hay dos metodos sencillos.

1) Colocar las bolsas al sol, ojala de dos a tres dias.(no tan efectivo pero funciona)

2) Horno microndas, en la temperatura mas baja que este de, y le damos tandas de 3 minutos y revisamos (Esto porque ni los hornos son iguales, ni las bolsas tienen el mismo tamaño, ni estaran igualmente saturadas).

Con este metodo si no hay cuidado puede suceder que se queme el papel, personalmente, abro las bolsas, y reempaco el contenido en dos calcetines viejos (sin Huecos), uno dentro de el otro, como estos son porosos permiten que el material actue bien y es mas facil manipularlos para cada revision, ademas casi todas las Silicagel cambian de color cuando estan secas o saturadas, y esto permite un mejor control. 

Con el tiempo ya sabremos de acuerdo al horno, los tiempos y temperaturas y el proceso sera mas facil.

Nota: En el horno colocar las bolsas sobre un plato de ceramica, cuando termine el trabajo dejar ventilar el horno unas dos horas, por si quedan gases generados por la Silicagel.

 
   
#75
Astrobricolaje / Mejorar Diagonales
26-Feb-10, 23:10
A muchos nos ha llegado con los teles unas diagonales economicas, y hemos sentido que no son muy efectivas.

Una de las causas es que el diametro interno del portaocular es muy reducido (se me hace que eso es intencional), lo que practicamente impide el uso de oculares de baja potencia como los el 25,32,40 y otros.

Esto se puede solucionar de una forma sencilla. Generalmente estas diagonales son de plastico, simplemente las desarmamos con cuidado, normalmente la parte posterior sale a presion o en algunos casos con alguno que otro tornillo, sacamos el espejo y con una lima redonda procedemos a agrandar hasta donde sea posible el diametro interno del portaocular.

Con esta pequeña reforma ya podemos usar oculares de campo mas amplio.




#76
Buenos dias

Estoy por comprarme un laser verde pero no se bien cual conviene mas para astronomia, he leido por ahi, que uno de 20mw es mas que suficiente.

El vendedor ofrece, mal convertido a Euros:

    5mw 12 EUR 
  10mw 14 EUR
  20mw 16 EUR
  50mw 30 EUR
100mw 34 EUR

La frecuencia en que emiten es 532nm

Supuestamente el costo es bajo ya que los importa directamente desde hong Kong, ademas garantiza que no son reconstruidos, y los comentarios de otros compradores son de satisfacción.

Entiendo que los de mayor potencia ademas de ser mas costos consumen mucha mas energia, pero tampoco se cual es la minima potencia para que funcione bien.

Agradezco cualquier dato que me puedan dar .

Nota: al precio se suman 6 Euros de gastos de envio
#77
Solo mirenlos y comprenlos

#78
Buenas noches

Alguien sabe datos sobre este tele.
Como se comporta ?
Sirve para astrofoto asi no sea muy potente ?

Me venden uno usado  muy economico.

Agradezco datos
#79
Lei en un foro la discusion sobre como se podia ver mejor andromeda.

El problema con las galaxias es que la luz que emiten se encuentra en una longuitud de onda diferente a las nebulas sean esta de emision, planetarias, o reflexion.

Esto hace que los filtros que se usan para estas no sirven en galaxias  

El problema con las galaxias es que no se consiguen filtros especificos para ellas, aunque aparecio un filtro nuevo pero bastante costoso, la verdad no se si sea efectivo, aqui una reseña:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1646

Lo que si he experimentado es usar un filtro 82A, es un filtro azul claro que aparentemente no hace nada, pero en una noche despejada y con poca contaminacion define mucho mejor, al menos la galaxia de andromeda, en la cual tuve la oportunidad de probarlo, no se si en otras galaxias funcione tambien pero supongo que si. Aqui links

http://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=285
http://www.scopesnskies.com/prod/no-82A%20-light-blue-colour-filter.html

Como ven se comercializa mas que todo para planetaria aunque algunos ya lo relacionan con galaxias.

Para experimentar y no comprarlo es muy facil, este filtro se usa en fotografia para eliminar los amarillos de las luces de tungsteno, pedirle el favor a algun fotografo conocido que lo pueda prestar, y colocarlo delante del ocular.

Cuando haga mas pruebas lo comentare aqui, por ahora he tenido varios dias de cielos  PICHOS, que en colombiano significa totalmente nublados.  
#80
Me encontre con un problema al tratar de montar un tele pesado en una montura Equatorial Pequeña (EQ1), no podia balancear el tubo por falta de pesas. Haciendo pruebas llege a la conclusion que nesecitaba aprox 4 kilos adicionales, ademas de la pesa que venia con la montura (2 kg).

La solucion para evitar peso:

http://www.flickr.com/photos/astrohammer/4369128650/#in/set-72157623338326047/

La barra metalica donde va la pesa original tiene un tornillo en el tope, para que esta no caiga al piso.

http://www.flickr.com/photos/astrohammer/4368379715/#in/set-72157623338326047/

Quitamos el tornillo y conseguimos otra varilla de aproximadamente 25cm de longuitud y le hacemos (o se manda hacer),un tornillo similar en un lado de la barra,al otro lado de la misma se hace la rosca que corresponde al tornillo original.

http://www.flickr.com/photos/astrohammer/4369734991/#

http://www.flickr.com/photos/astrohammer/4369128750/#in/set-72157623338326047/

Unimos las dos barras, de forma que la longuitud total es de 50cm aproximadamente, introducimos la pesa, colocamos el tornillo de tope y listo.

http://www.flickr.com/photos/astrohammer/4369128798/#in/set-72157623338326047/

Al tener una longuitud mayor con una sola pesa logre balancear un tele con sus accesorios perfectamente.

http://www.flickr.com/photos/astrohammer/4368379949/#in/set-72157623338326047/

Con este metodo se pude manejar un tele con un peso de 6 a 7 kg.

Todas las fotos.

http://www.flickr.com/photos/astrohammer/sets/72157623338326047/