Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ricardo Lopez

#16
Bueno todo esto me ha servido como practica intensiva de paciencia y si estoy seguro que me olvidare al instante de todas estas penas cuando tenga esas cajas frente a mi!

El Teles le lllego hace 2 dias a mi amigo y el Lunes me lo enviara hacia la empresa que me lo traera hasta aqui, de manera que puedo calcular que en unos 15 dias mas estara arribando al pais, se quejo un poco por el volumen de la caja del tubo, pero bueno, ahora no tiene de otra que terminar la empresa y enviarmelo, a menos que lo arme por curiosidad y accidentalmente se vuelva fanatico a este tan bello hobbie!

bueno amigos, les seguire informando a medida que ocurran nuevos acontecimientos, hasta la proxima!
#17
no me digas mas, que si el barco se hunde o pasa algo peor creo que me suicidaria! hahahahaahah!  :malito: son bromas, pero de verdad estoy rogando que el barco no se hunda ni encaye!
#18
efectivamente es el unico nombre que le merece a esta experiencia, una odisea! ahora esta en $499 porque si te fijas dice IN STOCK cuando compre el mio solo vi el precio y no dude en comprarlo pero no me fije que decia AVAILABLE despues me di cuenta que cuando no estan en stock te hacen una pequeña rebaja acambio de que esperes unos dias mas que te lo consigan y te lo shipeen, en mi caso se tardaron 5 dias en que saliera.

y si, trae los dos oculares a los que te refieres e inclusive aunque no lo mencionan me parece que el Z10 tambien trae el colimador laser, porque en el manual sale enumerado en los accesorios y en los videos promocionales del producto tambien lo muestran.

Bueno, el verdadero desafio es hacer llegar el teles hasta aqui a mi tierra, en adelante adquirir los accesorios sera cosa mas facil por el peso y volumen de los mismos, tuve que recurrir a empresa dedicada exclusivamente a estos menesteres porque nadie podria traermelo consigo como equipaje o algo asi, aqui en Honduras hay personas que viven de realizar esa tarea, viajan semanal a a EEUU llevando y trayendo encomiendas, pero las llevan como suyas, en maletas normales y estas personas generalmente cobran de 4 a 7 dolares por libra pero como les reitero, lo demas perfectamente se puede mandar a traer con este tipo de personas que les menciono y hasta mas rapido que cualquier empresa con este fin!

Bueno amigos, ahi les ire contando como finaliza mi espera les agradezco sus finisimas atenciones! (me falta presupuestar el shipping que hara mi amigo, el shipping de la empresa desde EEUU hasta aqui a mi casa e impuestos aduanales)

PD. Mauricio ese teles con el que apareces en tu foto es de 10"???
#19
Si me permiten los voy a actualizar como va mi asunto........ como tu mismo dijiste Mac, efectivamente a los 15 dias ya tenia el reembolso, hace 3 dias pude ordenar al fin un nuevo telescopio, esta vez tuve cuidado y consegui un amigo mio que vive alla con disposicion a recivirlo por mi y re-enviarlo a la empresa que me lo traera desde EEUU, lo unico que para no cargarlo con mucha obligacion y para evitar un gasto mas excesivo (porque ahora tendre que pagar 2 shippings) ordene el Zhumell Z10, pero sin oculares ni nada, solo el teles, estaba en oferta a
$ 459 solo que fuera de stock momentaneamente y tuve que esperar 4 dias mas para que me lo conseguieran...............en fin! una odisea pero ya hoy me enviaron un e-mail que el teles ya salio con rumbo a la casa de mi amigo!!! puedo decir que en este punto estoy a mitad de camino de por fin tener mi tan añorado instrumento en mis manos!

Bueno eso es lo mas reciente, cuando por fin lo tenga frente a mi les comentare que tal todo y podre compartirles mi felicidad! (ha sido un camino complicado, pero dicen que las cosas entre mas cuestan mas se disfrutan!)

hasta luego!  :salu2:
#20
gracias Mac, estoy reciviendo intensas terapias de relajacion para evitarme una crisis de ansiedad porque esta espera me esta matando, espero todo esto tenga un feliz termino, estare pendiente y cualquier cosa les comparto el desenlace!  :malito:
#21
Amigos, permitanme retomar este tema para consultarles de nuevo pero esta vez sobre un problema financiero!

Resulta ser que la compra del teles se me complico todo, los de hayneedle.com no entregan articulos a intermediarios ni empresas de carga ni nada sino que unica y exclusivamente a la persona que compra el articulo, como recordaran vivo en Honduras y mi plan era comprarlo y poner como direccion la empresa que ya habia acordado me lo traeria desde alla hasta la puerta de mi casa. Bueno el problema es que cargue todo a mi tarjeta y a ultima hora tuve que llamar a hayneedle.com y cancelar la orden porque definitivamente no me lo podian enviar a esta empresa, la cancelacion se logro con exito.

pues al dia siguiente entre a amazon.com y trate de comprar el Orion XT8 como alternativa de que no pude comprar el zhummel  :pared: pero ahora la tarjeta esta con insuficiencia de fondos y bueno obviamente es que no me han hecho el reembolso desde hayneedle.com...... mi pregunta puntual es la siguiente:

alguno de ustedes ya ha tenido que cancelar una orden y esperar reembolso a su tarjeta de credito? en este caso, cuanto tiempo han tenido que esperar por dicho reembolso? y han tenido que acudir al banco emisor de la tarjeta a realizar algun tramite o no es necesario?

De ante mano les agradezco mis amigos! estoy un poco ansioso porque en este punto no tengo ni el teles ni la plata!   :malito:
#22
ahhhhh esta decision esta requete-dificl  :pared: por un lado tengo mas que claro que es importante obtener la mejor calidad posible aunque sea comprando solo un par de cosas, por otro lado me preocupa que adquiera filtros que solo pueda utilizar con un ocular y con otro no...sinceramente aunque suene muy pero muy tonto creo que me conviene -por el momento- el maletin zhumell porque adquiero todo lo que creo que necesito y en el mismo tamaño (1.25) a sabiendas que es de inferior calidad que los otros accesorios propuestos por uds.

Aparte ya que modifique el presupuesto y lo estire un poco quiero invertir de una vez por todas en un buen adaptador para camara compacta que es muy necesario tambien, kit de oculares y filtros, teles y adaptador me salen en total $560 mas los 100 del envio me sobran $40 suficiente para unas buenas cervecitas y festejar la venida del teles!

De nuevo gracias a uds amigos por su invaluable tiempo y consejos, estoy mas que seguro que sin su asesoramiento hubiera metido la pata!
#23
Mintaka gracias por la apreciacion, definitivamente los Hyperion estan muy complejos por el momento para mi, porque estoy "verde" como diriamos por aca en cuestion de optica mas detallada

Por otra parte, Mauricio me estas poniendo a dudar, entiendo que con un barlow como el que me propones mas los dos oculares que ya traeria el teles estaria obteniendo el mismo resultado que con todos los oculares que trae el maletin, o sea, con el barlow ya cubro toda esa gama optica que ofrece el maletin completo? y supongo que con mejor calidad optica? de ser asi, tendre que hacerte caso, por el bien de mi bolsa y en pos de adquirir accesorios duraderos (creo que estoy siendo victima del mercadeo, porque hasta el maletencito tipo james bond se ve atractivo  :sisi:)

pero siempre quiero adquirir filtros, quiero experimentar observar con ellos aunque no halla mucha diferencia o no sean indispensables, el filtro lunar que tengo igual es tasco, es plastico e intuyo que de pesima calidad, no he podido compararlo con un filtro decente pues nunca he tenido otro en mis manos, que tal este pequeño kit:

http://www.telescopes.com/telescope-accessories/filters/zhumelllunarandplanetarycolorfilterset.cfm

Entonces adquiriria el barlow y estos 4 filtros por casi los $100, ya que no me siento muy comodo llegar a los $175 quiero ahorrar un poco tomando en cuenta el shipping.., aunque los filtros que propones se ven muy pero muy tentadores, me llama poderosamente la atencion el de contaminacion luminica pues vivo en ciudad
#24
Amigos. de nuevo agradecido por sus valiosos comentarios, pero en este punto voy a pecar de necio al insistir en uno de los maletines anteriores, basicamente no tengo ningun filtro mas que un lunar, el telescopio al principio creia que incluia un barlow pero no es asi, me equivoque solo trae dos oculares...tengo un barlow y varios oculares pero son los que me venian con el Tasco y bueno se que no sirven mas que de juguete por eso tengo que pensar en comprar varios elementos a la vez, tengo que adquirir un barlow, oculares decentes y filtros de manera que creo que me conviene definitivamente un kit con vista a mediano plazo comenzar a adquirir oculares superiores individualmente, pero esto sera mas sencillo pues hasta el hecho de mandar a traer un ocular a los EEUU es mucho mas sencillo por su minimo peso y volumen y hasta se le puede pedir a un amigo o familiar que lo meta en su maleta sin ningun problema.

Hasta este punto, gracias a uds. ya tengo claro que necesito y las opciones que tomare y bueno creo que pasar de un ocular tasco a un celestro o zhumell sera un salto significativo no creen?

bien, ahora solo queda ultimar detalles sobre el shipping con la empresa que me lo traera hasta mi casa y pasar tarjeta, asi que los mantendre informado del avance, pendientes!
#25
o sera mejor este kit? :

http://www.hayneedle.com/optics/astronomy/telescope-accessories_125ineyepieceandfilterkit.cfm

es Zhumell y 16 dolares mas barato que el Celestron
#26
Gracias por las prontas respuestas y gracias por los buenos deseos, no saben lo ansioso que estoy de ya poder comprarme un bicho de estos...

Bueno entonces por lo que me dicen, veo que me conviene mas el Zhumell a pesar de ser de 8" en contra del Meade y el Orion de 10" mi presupuesto esta para $600 y con el envio hasta mi casa serian $700 en total, bueno este Zhumell esta a $399 y mas bien habia pensado comprarme de paso este kit de oculares Celestron que a mi parecer esta bien completo:

http://www.hayneedle.com/optics/astronomy/telescope-accessories_eyepieceandfilterkit125inchformat.cfm

el zhumell incluye dos oculares uno de 9 y otro de 30 y el climador lasser, o sea que con un kit de oculares quedo muy bien armado y no excedo el presupuesto original, creo que les tomare el consejo entonces!
#27
Hola amigos, de vuelta aqui a sacarles consulta gratis y esta vez me complace muchisimo poder hacerles esta pregunta ya que me dispongo en un par de semanas a mi tan esperada y necesaria actualizacion de equipo, contra viento y marea pues es mas facil aqui en Honduras conseguir plutonio que traer cualquier cachibache de los EEUU (especialmente un teles, por el tamaño y el peso) pero bueno, todas estas dificultades poco a poco se han ido superando y ya estoy en la emocionante etapa de decidirme por uno para luego pasar la targeta!

ok, mis dudas son dos:

1. mi presupuesto esta para un Dobsoniano de 10", que diferencia puede haber entre un Meade Lightbridge 10 y en Orion XT10? aparte de que uno es truss-tube sera mejor una optica que la otra?

2. que opinion tienen sobre la marca Zhumell? igual, inferior o superior a Meade y Orion? porque encontre una buena oferta de un dobsoniano de esta marca, solo que de 8" pero incluye dos oculares, barlow y colimador laser, a parte que en la foto el teles tiene buscador  mini-telescopio y no un "red-dot" como el caso de Meade y Orion.
basicamente es este:

http://www.hayneedle.com/optics/astronomy/telescopes_zhumellz8deluxedobsonianreflectortelescope.cfm?srccode=cii_23393768&cpncode=25-42519917-2&source=channel_intelligence_amazon

Pues bien, si el Zhumell no es recomendable, la decision estaria entre los dos que mencione arriba, el Lightbridge 10 y el Orion XT10, espero sus sabios consejos e invaluable ayuda!!!
#28
 :ole: buenisima!
#29
definitivamente, la de saturno es envidiable!
#30
Hola Luis! en mi cortisima experiencia, para mi gusto estan muy bien mas que casi no tienen retoque, si tu pudieras ver las "fotos" que he conseguido de Jupiter te daria lastima porque pensarias que estas viendo un chicharo o algo asi  :meparto: pero estan muy bien, se que cuando aprendas a usar bien los programitas haras fotos envidiables, justamente estos ultimos dias he estado leyendo tutoriales de registax y haciendo mucha prueba y error, prueba y error y la verdad es prometedor, todo es de dedicarse y no rendirse.

sigue sacando fotos y soy fiel testimonio que posteando y compartiendo hasta la foto mas humilde aqui todos te apoyan y te dan por lo menos un granito de arena, yo vine de cero totalmente a este foro y considero que he aprendido bastante (por cierto gracias a todos que me han ayudado constantemente y han tenido la paciencia de soportar mis ridiculas y novatas inquietudes  :bravo:)