Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Andrés de la Puente

#16
Trastearla? que le piensas hacer?

:salu2:
#17
Una subidita, a ver si alguien se anima.

:salu2:
#18
Bueno resumiendo, despues de que Clavileño se haya quedado con la CGEM y el tubo y que en otro foro haya vendido la QHY5V, aun me queda el siguiente material:

Montura EQ5 motorizada y con buscador polar por...................    200 euros


EQUIPO EN VENTA por Andrés de la Puente, en Flickr

CCD QHY8L + filtro IDAS LPS de 2 pulgadas +
corrector de coma BAADER + distanciador regulable
de 2 pulgadas y regalo webcam philips toucam pro por...........   1.100 euros portes incluidos  ***RESERVADADA***


CCD QHY8L EN VENTA por Andrés de la Puente, en Flickr

:salu2:


#19
Lo primero, muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, siempre he dicho y diré que lo que hace grande este foro muy por encima de los conocimientos que en el hay, que son muchos, la calidad de las personas que lo habitan :plas: y el gran ambiente y compañerismo de que hacen gala :ok:. Es cierto que me voy pero no del todo ya que le voy a quitar el polvo al ETX70 y mataré el gusanillo con él pero sin obligarme a nada ya que soy de los que se quema facilmente como podeis comprobar. Ahora se abre una nueva etapa para mi pero  sin tantos retos, simplemente disfrutando del cielo como hago cada noche que miro hacia arriba en una noche despejada.
No quiero que esto sea una despedida, si bien el cierto que he estado desconectado del foro una temporada a partir de ahora vuelve a estar en la pagina de incio de mi navegador.
:salu2:
#20
Tienes razón Miquel veo que va a ser mejor vender por separado pero me hubiera gustado que alguien se llevara todo el lote ya que esta funcionando todo en conjunto perfectamente.
Ahi va la relación de lo que tengo y por cuanto lo vendo:

Montura EQ5 motorizada con buscador polar..............  200 euros  

Tubo bluestar 200/1000 con enfocador cryford dual
de perfil bajo, 2 buscadores 5x50, uno recto y otro
acodado, maleta de transporte de madera, mascara
de bartinov, oculares de 32, 15, 6mm y uno  reticulado
de 9mm , 1 barlow de 2 pulgadas y 2X,
1, barlow de 1,25 pulgadas y 2X y
1 barlow de 1,25 pulgadas y 3X, 3 filtros color de 1,25"
numeros 11- 21-80A y uno neutro ND25.......................  325 euros  ***RESERVADO A CLAVILEÑO***

Por un percance con la lente del tubo de autoguiado solo puedo
vender la camara QHY5Vque tiene por.................................   180 euros   ***VENDIDA***

CCD QHY8L + filtro IDAS LPS de 2 pulgadas,
corrector de coma BAADER, distanciador regulable
de 2 pulgadas y regalo webcam philips toucam pro.............   1.100 euros

Montura CGEM con buscador polar................................  1.100 euros  ***RESERVADA A CLAVILEÑO***

Precio todo el lote 2.500 euros

Como sabeis todo el equipo esta seminuevo, la montura se ha usado
un año y la camara se compro en abril.

La entrega preferiblemente en mano.

:salu2:
#21
Hola amigos,
Muchisimas gracias por vuestros animos, la verdad es que he estado valorando el dejar todo aparcado por si vienen tiempos mejores pero me parece que esto va a ser definitivo. Puede ser que me pase lo que apunta Telescopio, no le encuentro sentido a lo que hago y siento que no sirve para nada, pero antes al menos sentia un gran satisfaccion personal con lo que hacia y ultmamente ni siquiera noto eso, es mas, tengo un archivo con fotos desde el mes de agosto sin procesar y no siento la necesidad de hacerlo.
Me conozco y se que soy un "culo de mal asiento" en esto de las aficiones y cambio continuamente,  por lo que se que nunca llegaré a ser un maestro de nada por ser aprendiz de todo y puede que me este dando cuenta de ello.
No es la primera vez que me pasa esto, el telescopio lo compre en el 2003 y desde el 2006 llevaba guardado hasta el año pasado que retomé la aficion.

Gracias otra vez por vuestras palabras.

:salu2:
#22
Hola Oscar,
Llevo desde agosto sin usar el equipo y eso que como sabes lo tengo preparado para usarlo comodamente, pero ya no me llena esta aficion y prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas.
Por eso no quiero dejar todo aqui cogiendo polvo y prefiero que lo use alguien que le saque mas
partido que yo.

:salu2:
#23
Hola compañeros,
Por cese en la aficion vendo todo mi equipo. A saber:
Montura Celestron CGEM comprada el 24/8/2010 con buscador de la polar, Sistema de autoguiado de Lunatico completo, Camara CCD QHY8L, tubo optico Newton Bluestar 200/1000 con enfocador crayford dual y Montura EQ5 motorizada ademas de  varios oculares, barlows, filtros, mascara de bartinov, etc...

Solo vendo el lote completo por 2.500 Euros y entrega en mano  ya que es mucho equipo para enviarlo por agencia. Todo esta montado y se puede ver funcionando.

Algunas fotos:

10 por Andrés de la Puente, en Flickr


09 por Andrés de la Puente, en Flickr


07 por Andrés de la Puente, en Flickr



Saludos y feliz 2012
#24
Privado enviado
#25
Pues yo llevo casi un año intentando hacer mi propio catalogo también. En este enlace tengo las que voy procesando: http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/sets/72157626924385756/

Aún me quedan muchos pero los que estan aqui ya sabeis que estan a vuestra disposición.

:salu2:
#26
 8O 8O 8O Ostras!!!, si,  ya se que la revista anterior ya apuntaba maneras pero alucino del pedazo de revista que habeis hecho.  :bravo:
Vaya nivel en los articulos, maquetacion presentacion, incluso el visualizador online. Vamos que yo que estoy suscrito a la edicion digital de "la competencia", me veo mal para leerla en el visualizador de Adobe y encima no me la puedo bajar.
Señores, enhorabuena por vuestro magnifico trabajo. ¡¡¡¡Que nivel tiene este foro y sus foreros!!!!

:salu2:
#27
Hola, pues yo tengo tambien la CGEM  desde agosto del año pasado y la verdad es que no he hechado de menos ningun tutorial para mejorar la montura ya que no los necesita.
De lo que yo mas puedo hablar es del manejo en modo remoto y en astrofotografía ya que tengo el observatorio a 2 kilometros de mi casa y practicamente solo la uso de ese modo. El software que trae de serie, aun con alguna limitación, te permite el control total de la montura emulando en el ordenador el mando de la montura. Desde el programa puedo (en remoto) ponerla en estación, buscar objetos, activar el autoguiado (con un programa aparte) y cuando termino, aparcar la montura e hibernarla hasta el día siguiente.
En cuanto a la robusted de la montura y la estabilidad del trípode creo que estan fuera de toda duda.
Yo particularmente me decidí por esta mas que nada por el respaldo del servicio tecnico de Celestron que aunque no lo he usado me da tranquilidad saber que está ahí y porque confio mas en la marca Celestron que en Sky-Watcher.

:salu2:
#28
Pues lo dicho, muchas gracias. Seguiré subiendo fotos a medida que las vaya procesando, estas son del mes de julio y tengo por procesar unas cuantas hasta ahora.

JAAR, yo no le hago mucho caso a esos controles, lo uso con los parametros por defecto y va bien, eso sí, dependiendo de la zona del cielo que este fotografiando el guiado va mas o menos fino.
De todas formas, si quieres saber algo mas sobre el PHD echale un vistado a esto: http://www.astrolituenigo.com/recursos/PHDGuiding/PHD_tutorial.pdf

:salu2:
#29
Gracias por los comentarios compis  :wink:

Miquel, que conste que no soy supesticioso porque trae mala suerte  :meparto:

:salu2:
#30
Hola de nuevo a todos,
Despues de todo el verano haciendo fotos toca el tedioso trabajo del procesado. Como me lo he tomado con calma, os dejo aqui tres fotos del mes de julio que acabo de terminar:

NGC6946 Galaxia de los Fuegos Artificiales:

NGC6946 Galaxia de los Fuegos Artificiales. por Andrés de la Puente, en Flickr

Messier 17:

Messier 017 por Andrés de la Puente, en Flickr

Y por último Messier 064:

Messier 064 por Andrés de la Puente, en Flickr

(Para ver en grande pinchad en la imagen, luego click derecho y ver a tamaño original.)

Espero que os gusten.  :salu2: