Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Gari Arrillaga

#23
Tenía un vídeo olvidado en ir de mediados de mes.

#24
Astrofoto - Planetaria / Sol: ar1195
28-Abr-11, 19:55
Hoy me he quitado el mono tirando al Sol, a las 4 de la tarde, aunque no sea una buena hora, pero estamos entre semana... Bastantes nubes que no me han impedido realizar unas cuantas tomas en Infrarrojo.

#25
Las condiciones atmosféricas en la primera fueron mejores. Ambas corresponden al mismo día de lunación, separadas en unos meses.



link tamaño original
http://www.astrogari.com/images/stories/otros/comparacion_chip_color_bn.jpg
#26
Hola

Aprovechando la Semana Santa he etiquetado un mosaico lunar que hice el año pasado con algún centenar de cráteres.

link web (permanente)
http://www.astrogari.com/index.php/astrofoto/luna-en-detalle

link imagen (13mpx - 6Mb)
http://www.astrogari.com/images/stories/moon/gac_moon.jpg

Imagen 800px
#27
En estos casos las condiciones no eran tan buenas, pero aquí se aprovecha todo!











#28
Otra zona interesante con dos grandes cráteres.







link imagen original
http://www.astrogari.com/images/stories/moon_2011/gac_20110413_clavius_region.jpg

Saludos
#29
Llevaba tiempo con ganas de hacer un mosaico de esta zona, pero pocas veces coincide el buen tiempo con la Luna con el día de fase necesario. El mosaico abarca una zona de 680 km de largo.







link tamaño original
http://www.astrogari.com/images/stories/moon_2011/gac_20110413_plato_region.jpg

Saludos
#30
Siguiendo con los clásicos, le toca el turno al gemelo de Plato, lleno de lava, pero con más cráterlets (o al menos más grandes)

#31
Otro de los cráteres más espectaculares, bastante reciente, por lo que se encuentra prácticamente intacto desde su impacto, dejando unas marcas radiales hasta 1500 km.

#32
Por fin ha parado el viento que hacía desde hace unos días. Al oscurecer se ha despejado, y al terminar de montar y hacer el primer vídeo se ha nublado  :insultos:  He podido hacer unos cuantos vídeos cuando las nubes eran muy finas. La zona del terminador ha coincidido con alguna sesión que tuve el año pasado, así que podré comparar la evolución.

No podía faltar Copernico, un majestuoso cráter de 93 km y relativamente reciente, por lo que su aspecto es espectacular.

#33
Hola

Esta pasada noche pude disfrutar de la compañía de Quim Moreno, en el observatorio de Torredembarra, en Tarragona. Dispone de una cúpula de 2,5 m con un telescopio Meade LX200 de 16''. Es un Smith-Cassegrain con una focal de 4064mm, f/10.

Estuvimos probando el rendimiento en planetaria del telescopio con la Basler Ace. La primera prueba, en  IR, nos sorprendió con una imagen como esta:



Lástima que luego las condiciones fueron empeorando, por lo que los siguientes vídeos no tenían esta espectacular definición.



Saludos

Saludos
#34
Seeing bueno a momentos. Falla estrepitosamente en el canal azul. Una pena, perooo siempre es el más susceptible al seeing. Cada color son 80 segundos como de costumbre, Registax6 , Pixi y Winjupos. Cada toma la iré incluyendo en el post.



#35
Hola

La primera noche con un seeing aceptable por momentos pude utilizar la Powermate 5X que con la rueda portafiltros se pone en 6-7X. Muy complicado de procesar y forzando aunque salga ruido para mostrar la impresionante cola de la tormenta que ocupa más de la mitad del diámetro del planeta. He utilizado el Registax 6 recién salido del horno. El anticiclón que parecía se iba a asomar unos días nos vuelve  a dar la espalda. Llegarán tiempos mejores. Cada canal son 80 segundos.



Saludos
#36
Aprovechando un hueco entre las nubes mientras hacía unas pruebas de colimación, añadí a la lista Lunar 100 el número 49, los montes Gruithuisen.  Son los dos montes centrales, con una base de entre 15 y 20 kilómetros y una altura de 900 metros. Viento y nubes como de costumbre, por lo que el detalle es bastante pobre.

#37
Hola

Después de los 100 litros de agua que cayeron ayer, se despejó hacia las 01:00 am y durante 10 minutos estuvo un poco más estable la atmósfera. Pude hacer 4 vídeos de 80 segundos, uno para cada canal y otro más en IR. La cabeza de la tormenta visible al nordeste.



Saludos
#38
Hola

Powermate 4X



Saludos
#39
Hola

La noche del 11 se portó un poco mejor que de costumbre, así que por fin pude hacer alguna tricomía. Probé con las 3 Powermates que tengo. La primera 2.5X, la más pequeña. 3000 frames por canal en vídeos de 80 segundos. Se observa la gran tormenta y su rastro.



Saludos
#40
Hola

Me picaba la curiosidad sobre la compañera de Sirius, así que he sacado un par de vídeos a ver si la pillaba. Pensaba que iba a ser más difícil pero enseguida se ha desdoblado. La diferencia entre ambas es enorme.


Saludos