Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Gari Arrillaga

#61
No me había fijado hasta hoy.. que chulas!!

Aporto mi granito de arena, con la EOS 500D

Teruel, en Agosto de 2010


#62
Estupendas fotos!  :ola:
#63
Es complicado el enfoque correcto en afocal, además no puede poner filtros, no?
#64
 :ola:
Muchas gracias chicos...
#65
Cita de: mauricio giandinoto en  2-May-11, 02:19
Anda no sabia que eso se podia hacer :|. Muy bonita imagen. Y ahora una pregunta:

Metiendo tanto aumento, ademas dle enfoque, y el seguimiento, supongo que llevaras una colimacion exquisita?...o buena sin mas...?

El procesamiento tambien debera ser el correcto para conseguir esos resultados. Mas o menos la pregunta d efondo...es si tu consideras, que para una persona normal(no estoy seguro de tu pertenencia a este sistema solar siquiera :mrgreen:), puede resultarle terriblemente complejo?
Porque estoy en proceso de gotorizacion de un dob de 12", a ver si algun dia con suerte (e inversion en camara) puedo acercarme a algo similar.. :roll:


:salu2:


Vamos a ver si puedo aclarar tus dudas.

Sólamente en casos excepcionales se puede utilizar tanto aumento, y menos con Saturno, que es muy complicado. En este caso, la Powermate 5X y la extensión de la rueda portafiltros dejan la focal en 6.5X, F30.

La colimación es muy importante, porque si no es correcta hay un desplazamiento de la imagen y no se llega a enfocar nunca. Hasta hace un mes no he conseguido perfeccionar la colimación. Ahora mismo el secundario esta colimado con un láser holográfico y el primario mediante láser de 2'' y Barlow. Puedes comprobarlo en www.astrogari.com, en la sección de Júpiter. enseguida verás la diferencia.

Para igualar en calidad la inversión es fuerte (hay opciones más modestas), para que te hagas una idea, quitando la gotorización podría ser:

Cámara. Flea 3, Basler Ace o la nueva TIS, todas con el sensor ICX-618 de Sony --> 500
Portátil. --> 500
Rueda Portafiltros motorizada --> 300
Juego de filtros RGB decente --> 300
Filtros IR-PASS (742 y 807) --> 200
#67
No a esta. Es en infrarrojo, no tiene información de color. Además la cámara es en blanco y negro. Para sacar una toma en color con una cámara en blanco y negro hay que sacar 3 vídeos, unos para cada canal. RGB. Los tengo pero cuesta el triple de procesar...
#69
Precioso, creo que estropeado por la fecha...
#70
A mí me dan miedo esos bichos.. 8O
#71
Tenía un vídeo olvidado en ir de mediados de mes.

#72
Astrofoto - Planetaria / Sol: ar1195
28-Abr-11, 19:55
Hoy me he quitado el mono tirando al Sol, a las 4 de la tarde, aunque no sea una buena hora, pero estamos entre semana... Bastantes nubes que no me han impedido realizar unas cuantas tomas en Infrarrojo.

#73
Cita de: Israel en 26-Abr-11, 09:47
La verdad es que la de BN esta mucho mas definida y enfocada, mi pregunta es: ¿estás comparando dos sensores de la misma gama? por ejemplo comparas una cámara color de alta gama con una BN de la misma gama.

gama media, mismo precio...
#74
Influyen multitud de cosas, los fps, la sensibilidad del sensor, el rango dinámico, etc, etc..
#75
Cita de: Telescopio en 25-Abr-11, 20:39
Madre mía...  :increible: Tú no tienes hijos pequeños, ¿verdad?   :twisted:

Un trabajo magnífico, sí señor.  :ok: :ola:

ja ja ja... pues tengo dos, pero muy buenos y me dejan trabajar...