Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mazinger

#1
Hola a todos.
Cuanto tiempo. He pasao a saludaros y ya de paso oa dejo una fotico q hice este sabado en Sigüenza. Esta realizada con una camara sin espejo canon y un 22 f.2   30 sg a iso 2000.
Saludetes
#2
Buenas a todos...cuanto tiempo :o
tengo hace tiempo una Bridgue con unos aumento impresionantes, y me planteaba hacerle una fotico al sol.
Que debo hacer en cuanto a filtro, tipo de filtro y forma de colocacion??
No me quiero cargar ni la lente ni los ojitos 8O
Un saludo y abrazo a todos.
#3
He salido un ratejo al patio, y le he tirado a la luna con la cámara bridge...a ver si os parecen enfocadas.

La primera, en contraste con un tejado...



Ya más oscuro, le hemos metido 60 aumentos, unos 1200 mm de focal



y luego le he metido 120 x, unos 2400 mm de focal.



Me sigue sorprendiendo como con una cámarita, veo la luna tan cercana...una delicia, la verdad.
saludos
#4
Hola.
Conociéndonos mi cámarabridge y yo, le he sacado otra fotillo a la luna. Me sigue sorprendiendo ver la luna tan cerca con una simple cámara.

#5
Programas / Registax
5-May-14, 14:15
Hola.
Estaba yo pensando en procesar algo una foto hecha con una cámara a la luna.
Antiguamente, usaba mucho el registax, pero además de ser en videos, es que ya no me acuerdo de nada.
Se podía procesar una sola imagen??
Había alguna casilla para ir viendo como quedaría la imagen final, mientras se toquetean los warelets??
Algún consejillo para refrescar memoria?
Merece la pena?
saludos
#6
Bueno...atrás quedan fotos que hacía con una reflex acoplada a un telescopio s/c, de 2000 mm de focal, con un ocular de 5mm,proporcionando 400 aumentos....sacadas de videos...era mas complejo,pero el resultado era muy satisfactorio.
Hoy he afotado la luna con mi cámara bridge , y aunque los resultados no son ni por asomo
parejos, no deja de ser curioso, como con una cámara,casi compacta, se logra tener a la luna tan cerca, cuando dista de nosotros a 380.000 km.
Obviamente, la calidad no es la adecuada, pero como digo, es bonito tener la posibilidad de sacarle unas fotillos tan cerca, sin necesidad de recortes, y tener ahí presente esta afición, que siempre estaráconmigo.






Hechas a 3150 mm, equivalentes a 35 mm, la imagen pierde nitidez, aunque a modo de telescopio, no se queda manco, je,je
saludos
#7
Off-Topic - General / Hola a todos
22-Ago-13, 12:24
Hola compañeros.
Paso  para saludaros a todos, pues hace ya un huevo y parte del otro que no entraba por estos lares.
Hace tiempo ya que vendí mi material y desconecté del tema, probando otras aficiones y mundillos, aunque he de reconocer que ni puedo ni quiero desengancharme del  astronómico. No hay noche que no mire para arriba y empiece a divagar, a soñar..
. Obviamente, disfrutaba más de  la observación, con el teles, pero tambien unos buenos prismas y un buen cielo, hacen diabluras.
A veces, veo fotos de galaxias y me dan una envidia sana, de lo tanto que disfrutaba y a la vez sufría con la dichosa astrofoto..ja,ja...recuerdo mis noches en la terraza y las odiseas que pasaba, pero era parte de ljuego, no? :lol:

Tambien recuerdo esas conexiones via chat, con Mauricio y Diegote, para preguntarles dudas en plena observación...y los buenos consejos que me disteis, Mitanka, Teles, Castro,Macy, Miquel, Jose, Iko, Fernando, Israel, Donqui,Josemi, Latinq ...y muchos más que ahora no recuerdo...ja,ja..esas broncas que me echábais por mi impaciencia...ja,ja..con buena intención..que tiempos

Bueno, amigos, ...éste no deja de ser el primer foro que entré en mi vida y que me enganchó a esta afición, así que un abrazo a todos y ahora que tengo un par de dias libres por aquí, me pasearé por los foros astronómicos a ver si me resurge otra vez la afición(ya ando detrás de un cacharrillo)
saludosssss
#8
Hola amigos...cuanto tiempo, je,je
Bueno, aquí ando en mi perpetua búsqueda de unos buenos prismaticos.
Sin irme a ejemplares que cuesten un r´ñón, estoy buscando sobre todo, un aparato que tenga buena lente, luminoso y que sobre todo, sea ligero.
Mi objetivo...levármelo a esas escapadas que hago a cielos oscuros y que no tenga que llevar trípode.
Dudo entre los 7x50 y los 10x50. Por un lado, la luminosidad que me dan los 7x50, contrapesa con la pérdida de aumentos...estoy dudoso, si.
Incluso, unos 8x40, tampoco estarían mal, no?? darían una pupila de salida de 5, como los 10x50 y ganarías en ligereza..
Bueno, al grano...he visto estos
http://www.tecnospica.es/tienda/es/prismaticos-fujinon/1662-fujinon-binocular-7x50-wp-cf.html

que opináis?? son fujinon, si, pero por el precio, no deben ser de similares características dque sus hermanos que valen el triple.
Alguien tiene algo parecido??
he leido cosas buenas sobre los Nikon action extreme, sobre los Mornach...
Bueno, pues eso...sigo en la busqueda de ese prisma ligero y con calidad para que me de el contraste, puntualidad, poco cromatismo y aberraciones, y que no se pase de precio. ALguna sugerencia??
saludetes.
#9
En mi intento de reunir "money" para financiar mi C6, pongo a la venta dos de mis piezas por si le interesara a alguien.

-Minolta 10-30x27
Compactos prismaticos con una ótica muy luminosa y un zoom con mucho juego. Aunque no valgan para astronomía, la luna a 30x, se ve de vicio.
El estado es mejor que nuevo, los compré en na tienda en liquidación y están usados desde casa unas cuantas ocasiones... sin un rasguño y sin ningún signo de uso.
Precio 55 euros, envío incluido

http://subefotos.com/ver/?30eaca1560a3bf151cc7a370d352e0e6o.jpg
http://subefotos.com/ver/?05bea1b7b4e70761eed9137c35719e5fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?8b407d71197e64d7b638c5f3dc049bd3o.jpg
http://subefotos.com/ver/?25e9165220a094b99c3ae54ef64f8770o.jpg
http://subefotos.com/ver/?bfb41106283175ea0caab72ac4f17e16o.jpg

Vendo la joya de mis piezas, William Optics 10x50 ED.
Son unos prismáticos fabulosos.
Optica muy buena, lentes de baja dispersion, Rellenos de nitrógeno, anti
empañamiento, antideslizantes, resistente a golpes.Con funda semirígida y como
nuevos.
Aún en garantía.

En http://www.allbinos.com ponen a los WO en los top 5,
ratio calidad precio detras de Fujinon, Leica, Swaroscky.
En cloudynights, tambien hay un buen review, hablando de ellos.
Precio 225 euros, envío incluido

http://subefotos.com/ver/?c6b933fec20be95007a0baedbc523826o.jpg
http://subefotos.com/ver/?c71dce78844963ebc9f12d16ceda681do.jpg
http://subefotos.com/ver/?7b713a941e76fbb3352854b1003bd15co.jpg
http://subefotos.com/ver/?a7c55aa142059806003b5fe67b4336d6o.jpg
#10
Y es que tengo la necesidad de contar las gratas sensaciones que me produce mirar por este aparatejo.
Perdonarme que no tenga que ver con la Astronomía, pero bueno..es otra forma de ver los misterios del universo, de acercar lo lejano, de descubrir detalles....
No, no me han contratado para comercializarlos, ni obtengo nada con esta publicidad gratuita :-), pero lo bueno, creo que hay que compartirlo con los demás.
Se trata de los fantásticos Pentax Papilio.
Los conocí , gracias a otro hilo abierto sobre prismáticos, en donde el amigo Ceres, los sacó a relucir y ahí...me encandilaron.
A primera vista, pueden resultar unos prismáticos normales, muy bonitos, eso si, pero normales. Su forma compacta, con una especie de parasol, los hace, a mi gusto, muy atractivos. Es cogerlos y ya se empieza a disfrutar...tienen un peso irrisorio, creo recordar que 280 gr, y no te imaginas el potencial que tienen.
Con un sistema de correa que nunca había visto, introduciendo los estremos de la misma en dos agujeritos en los laterales del cuerpo...click-click, se los cuelga uno al cuello.
Si uno tiene gafas, no problema, si te es un poco incómoda la proximidad de los ojos a los oculares, estos se extienden de forma regulable en dos tramos más.
Bueno, miramos, enfocamos y notamos la calidad que nos muestra la marca.
Si bien estos prismas los hay con 6.5x21 y 8.5x21, yo adquirí los primeros, al oir reflexiones de algunos poseedores de los mismos que decían que enpezaba a bailar un poco la imagen con 8 aumentos.
Cierto que 6.5 aumentos, son pocos si quieres mirar aves, supongo, pero comparados con unos minolta 10x30, es cierto que  aunque dando una imagen mas pequeña, tiene una nitidez muy maja.

Pero el asunto viene cuando se te ocurre observar un objeto que está muy cerca, ese objeto que nunca has podido enfocar con otros prismas..total, para que?? si lo que yo quiero acercar son cosas en la lejanía...para ver algo que está a dos metros, me acerco y listo..!

Nada más lejos de la realidad...por mucho que te acerques al susodicho, no se perciben los mismos detalles que con estos prismas.
Yo creo que es la falta de costumbre, pero cada cosa que miraba, me fascinaba más. Este aparato, tiene la habilidad de poder enfocar a 50 cm...algo que te abre un mundo "macro" que te dejará perplejo.
Seguramente, esté exagerando, pues a mi me gusta mucho la fotografía macro, pero lo que ves en la pantalla de un portatil, esa cabeza saltamontes, con esos ojos saltones, esos pelos..aunque impresiona, no tiene que ver al verlo in situ, en vivo y en directo.
Tras unos experimentos enfocando mi propia mano, en donde veía la piel tan detallada que daba grima, y una uña que asustaba, desde un simple céntimo que se veía hasta un granito en la cara del Rey, algunas flores que aguantan todavía el frío...me encontré con el citado saltamontes que debe ser el único bichejo en esta época pues no he vuelto a ver ninguno, pero madre..que impresión mirarlo a 50 cm..parecía que me iba  a arrancar la cabeza al instante...en fin, una experiencia.
Deseando estoy en que llegue la primavera y pueda observar a multitud de insectos y demás.
Como pros, esa maravillosa prestación de acercarnos a este mundillo mas pequeño, ergonomía, peso, textura...
Como contras, quizás que no sean waterproff, o que esa goma que recubre el cuerpo, con el tiempo se vaya deteriorando.
Me imagino unos prismáticos 7x50, que nos valgan para astronomía y que tengan la capacidad de enfocar también a 50 cm...sería la caña..
Seguramente, todo este rollo, sea debido a las gratos momentos que me causa el aparatejo y puede que se me pasen pronto...o puede que me aburra demasiado en el currele....pero ahí queda este pequeño comentario sobre un producto para mi, innovador.
Esperos no haberos aburrido...demasiado.
saludos
#11
Hola,en mi nueva etapa astronómica, me he planteado adquirir el siguiente equipo.
El objetivo es pasar buenos ratos terraciles, con buenas sesiones planetarias y lo que me deje la C.L. para cielo profundo. Buscando un equipo transportable para llevármelo al pueblo en verano,que no me de pereza.
Despues de estudiar las posibilidades, creo que un buen equipo para disfrutar, sería éste.
Masutov 102/1300 Skywatcher
Montura azimutal con goto
Un par de oculares que me den un rango amplio de observación con calidad aceptable. He pensado en Nagler 3-6 zoom e Hiperion III 8-24
Una Spc 900 , nexi, DMK, que me permita de vez en cuando plasmar lo que veo.Seguramente, tenga que empeñar hasta el perro, pero si lo consigo...que os parece el equipo??


#12
Hola.
Debe ser el cambio de estación o las hormonas, pero llevo un mesecito observando cuando el tiempo deja, el firmamento con mis  prismaticos varios , disfrutando como un nene y he estado pensando en adquirir un pequeñajo para quitar el mono. Algo transportable para moverlo al pueblo o de un lado a otro sin pereza.
Creo que esta aficion puede conmigo y quiero intentar retomarla con algo sencillo, sin meterme en berenjenales, que me conozco  :malo:.
Lamentabemente, estoy mas seco que la mojama, por lo que tendré que esperar a un superchollazo  :jaja:
Buscaba un maksutov o nexstar con montura azimutal y goto o algo similar..
Os sobra uno??  :roll:
#13
Hola.  Me encantan los docus sobre astronomía, faunia, etc.
Sobre el universo, he visto bastantes, unos me han gustado más y otros no tanto.
Creo que este, es el que mejor creo que describe  lo grandes y a la vez lo insignificantes que somos, con un lenguaje técnico pero sencillo y unas imágenes que muestran toda la belleza y misterior del universo.
Viaje a los límites del Universo
#14
En un ratillo que he tenido hoy, he salido a la terraza y he visto un cielo tan despejado, una temperatura tan agradable y una luna tan maja que me he decidido a matar el gusano.
Trípode con mis prismas 10x50 y con la compacta Olympus en mano, le he tirado una a la luna a pulso. Me es muy complicado enfocar de esta forma, pero es lo que hay  :jaja:


Ya puestos, he cogido la compacta y le he tirado una toma de 30 sg a la zona norte.
castaña al canto, pero reconozco que me ha hecho ilusión ver m31, aunque sea tamaño mosquito.




#15
Haciendo limpia, me encontrado esta pesa que compré aparte para mi Cg5 GT. Está sin estrenar.
30 euros
saludos
#16
Pos eso...prismticos 10x50 en trípode, camara compacta Olympus en mano y a pulso una foto lunera.
Algo es algo
http://subefotos.com/ver/?63536fb4aa8ea02fc53c9cf5d21dc9e2o.jpg] [img]
#17
Imaginar que apagamos la luz de nuestra habitacion a las 9 de la noche y la encendemos a las 9 de la mañana, 12 horas a oscuras.Imaginamos que estas 12 horas es el tiempo desde el Big Bang hasta hoy.
A las 9 de la noche, se crea el universo y 14.000 millones de años despues, ya son las 9 de la mañana.

Ahora, sobre las  3 de la madrugada, encendemos y seguidamente apagamos la luz..click-clik. Ese breve instante es el tiempo desde los primeros homo sapiens(hace 50000 años) hasta nuestros dias.
A lo largo de esa noche a oscuras, durante la existencia del universo, habrá muchísimos  click- clcik. Si imaginamos que esos click son civilizaciones inteligentes, realmente es complicadísimo que coincidan dos click-click en una noche, por lo tanto se podría deducir que es dificil que haya una vida inteligente como la nuestra en otros planetas a dia de hoy, no?
que opinais?. me aburro demasiado??
:bravo:

#18
Hola. A sabiendas de las diferencias entre un telesccopio y unos prismáticos, creo que ambos se complementan perfectamente. Pienso que las vistas que puedes  obtener con unos 7x50 de calidad en un cielo oscuro, pueden ser mas satisfactorias que  con un teles. Además, esa transportabilidad,y comodidad los hacen en mi opinión, vitales en cualquier observacion
Que prismáticos gastaís,y que sensaciones teneis?
Empezaré yo.
Actualmente tengo unos Minolta 10-30x30 y unos William optics ED 10x50.
He tenido anteriormente unos 10x50 Upclose, unos de marca desconocida 20x80, unos Celestron 20x80,y unos Skaymaster 15x70.
Pero hablaré de los que tengo ahora.
Desgraciadamente, los zoom, no valen para astronomia, por captación de luz, por el propio zoom..etc. así que los 10-30x30, ni los he probado pr la noche, auqne tengo en mente ver como se comportan.
Los William optics que tengo, la verdad es que son cojonudos. Rellenos de nitrógeno, impermeables, anti empañamiento, antideslizantes, anti golpes, lentes Ed baja dispersion...
Lo malo de ellos, pesan 1,6kg y a pulso en nocturno, hacen pupita en brazos y cuello, por lo que el trípode lo veo necesario para obtener imágenes buenas.La luna, por elemplo, aun mas pequeña que con los 15x que me daban los skymaster, me brindaba una imagen mas nítida, contrastada, definida...brutal!!
Tiene enfoque individual, por lo que el propio enfoque, a pulso, es mas complicado.
Opticamente son muy buenos, a mi parecer, sobre todo en el 70% del campo. Mas allá la curvatura, la coma, aberraciones, son patentes, pero bueno, con moverlos un poco y colocar la zona a ver en el centro, "arreglau".
En diurno, la verdad es que se compporta de órdago, nitidez apabullante y luminosidad similar.
Para salidas mochileras, aunque estoy buscando algunos de calidad, me apaño con los Minolta y en nocturno los WO van muy bien.
El problema es que he visto unos 16x70 a buen precio y ya están rondando mi cabecita. Se trata de unos Fuji y la verdad es que son muy golosos. Ya veremos si mi coleccion va en aumento :roll:
Un saludete
#19
Hola. Un compañero ha hecho un listado de objetos a ver cada mes y me parece un buen trabajo que quiero compartir con vosotros.
Gracias a Elmostre y a la Sociedad Astronómica de Castellón.
Va con retraso, pero en cuanto cuelgue el mes de octubre os paso el enlace.

ESTRELLAS:
Altair (Alfa Aquilae) en Aquila, 19h 50' 47" +8º 52' 6"
Vega (Alfa Lyrae) en Lyra, 18h 36' 556,4" +38º 47' 1,3"
Deneb (Alfa Cygni) en Cygnus, 20h 41' 25,9" +45º 16' 49,2"
Capella (Alfa Aurigae) en Auriga, 5h 16' 41,4" +45º 59' 53"
Alderbaran (Alfa Tauri) en Tauro, 04h 35m 55.2s +16º 30' 33"

DOBLES:
Rho Ophiuchi (16h 25' 35.12" -23º 26' 49.8") (1º al sur está el complejo de nubes de Rho Oph)
Delta Serpens, Izar (Epsilon Bootes)
Mu Bootes (15h 25' +37º)
Delta, Ro y Alpha Herculis (17h 14' 38,8" +14º 23' 25") (Rasalguethi)
Kuma (17h 32m +55º 11/10')
Pi Aquila (19h 48' 42" +11º 48' 57")
Epsilon Lyrae, Albireo, Delta Cygni
52 Cygni (En medio de neb velo) 20h 45' 39,7" +30º 43' 10,9"
61 Cygni (21h 6' 53,9" +38º 44' 57,9")
Gamma Delphini, Zeta Aquario
Psi 1,2y3 Aqr, 94 Aqr, 107 Aqr (23h 46' -18º 41")
78 Pegasi, Delta Cephei, Xi Ceph, Alfa Piscis
36 Andromeda (0.9 arcsec) Ra 00h 54' 58.1" Dec 23º 37' 41"
Gamma Aries (Mersatim)
Iota Tri (2h 12,4' +30º 18') Archid
Gamma Andromedae (Alamak o Almach) Iota Cas

CUMULOS:
M4 y M80 en Scorpio, M19 y M62 en Scorpio y M6 (Mariposa) 17h 40' -32º 13'
NGC 6231 (mini Pleyades,en Scorpio) 16h 54' -41º 48'
M7 (Ptolomeo, en Scorpio, prismáticos, con NGC 6456 en campo) 17h 54' -34º 49'
M5 en Serpens (15h 18' 33,7" +2º 4' 57,7")
M22 y M55 en Sagitario
M10 y M12 en Ofiuco (16h 57' 8,9" -4º 5' 57,6" - 16h 47' 14,5" -1º 56' 52")
M13 y 92 en Hercules
M11 en Scutum (Wild Duck) M75 en Sagitario
M30 en Cap
M56 en Lyra 19h 16m 35.50s +30º 11'4,2"
M2 en Aquario, M15 en Pegaso
M52 en Cas, M103 en Cas, NGC 457 y 436 (cerca) en  Cassiopea
NGC 869 y NGC 884 (Dóble cúmulo de Perseo)
M45 (Pleyades)
NGC1502 en Jirafa, 4h 7' 48" +62º 20'
NGC 188 en Umi 0h 48' 26" +85 15,3'





NEBULOSAS:
Nebulosa de la pipa (y Dark Horse) Gran nube estelar de Sagitario y M24 (pequeña nube Sgr)
M8 (Laguna,dentro cúmulo NGC 6530) 18h 3' 37" -24º 23' 12"
M20 (Trífida, en el centro la estrella que la ilumina es una triple) 18h 2,3' -23º 2'
M17 en Sagitario (Cisne) 18h 20' 26" -16º 10' 36"
M16 en Serpens (Águila) 18h 18' 48" -13º 47'
NGC6572 en Ofiuco 18h 12' 6" +6º 51' 13"
Saco de carbón boreal (pasa por Deneb y Altair, en medio de la Vía Láctea)
Nebulosa de la E, en Águila (Barnard 142 y 143)
NGC6781 en Aguila 19h 18' 28" +6º 32' 19,3"
NGC 6804 en Águila 19h 31' 36" +9º 13' 33"
NGC6891 en Aguila 20h 15' 6" +12º 42'
M57 en Lyra (Anillo) M27 en Cygnus (Dumbbell)
NGC6826 en Cygnus (Blinking nebula) 19h 44' 48,2" +50º 31' 30,3"
NGC 6960 y 92, 95 (Velo, encajes, network)
NGC 7000 en Cygnus (Norteamérica)
IC 5067 en Cygnus (Pelícano, el pico apunta a Norteamérica)
NGC6543 en Draco (Ojo de gato) 17h 58' 33,423" +66º 37' 59,52"
NGC 7009 en Aquario (Saturno) 21h 4' 11" -11º 21' 48"
NGC 7293 en Aquario (Helix) 22h 29' 38,5" -20º 50' 13,6"
NGC246 (Skull) en Cetus (0h 47' 3,3" -11º 52' 18,9")
IC1396 (al sur de Mu Ceph, con Trompa de Elefante)
M76 (Dumbbell pequeña) en Perseo 1h 42,4' +51º 34'
NGC 1499 (California) en Perseo

GALAXIAS:
M51 (Whirpool) en Ursa Major AR: 13h 29.9m DEC: +47º 12'
M101 (Molinete) en Ursa Major AR: 14h 03m 12.6s DEC: +54º 20' 57"
M81 (Bode) y M82 (Cigarro) en Ursa Major, 09h 55,6m 32.9s +'69° 4' 55"
NGC5389 en Draco 13h 56' 6,4" +59 44' 30" (Cúmulo de Draco con 5430, 5376, 5322 y 5308 en carta 4 Pasachoff)
NGC 6207 en Hercules, 16h 43' 3,8" +36º 49' 56,7" (A 1º al NE de M13)
Triplete Draco, NGC 5981, 5982 (15h 38' 40,2" +59º 21' 22"), 5985
NGC6503 en Draco, 17h 49,5' +70 09'
NGC 253 (Medallón) en Sculptor, 0h 48m -25º 18'
NGC 6946 en Cefeo, 20h 34m 52.3 +60° 09' 14" (Cúmulo NGC6939 muy cerca)
NGC 7331 en Pegaso, 22h 37m 04.1s +34° 24' 56"
M31 en Andrómeda (Grán galaxia de Andrómeda, con M32 y M110)
M33 en Triángulum


http://subefotos.com/ver/?0a0c329547e3e583f9c050e2bb3a5f62o.jpg
#20
Que coñazo de tio!!!! a ver si se va, pero de verdad!!! :jaja: :jaja:

Bueno, creo que despues de una temporadita alejado de este mundillo, si soy sincero, no he podido desconectar del todo.
Hace un mes, pensaba que sería un fin para esta afición, la que recordaría con cariño, desde luego, pero que ya había que dejarla ir. No sentía lo que sentí cuando me enganché.
Aunque muchos decíais que eran rachas que pasan, dentro de mí,  tenía la sensación de que iba en serio. He tocado muchos campos, aficiones en mi vida, y raramente he repetido alguno. O lo he mantenido o si lo he probado y si no me ha llegado o me he saturado, lo he dejado definitivamente.

De aquí a unos días, me desperté  y no se como explicarlo, pero me entraron ganas locas de coger mi guía de campo y echar un vistazo a lo que se podía ver esta época del año.
Hace dos viernes, salí con unos compañeros por la zona y me llevé mis prismáticos y una compacta. Me lo pasé verdaderamente bien, disfruté sobre todo el llegar y el ponerme a mirar, hacer alguna simple fotillo, charlar con los presentes, comerme un bocata con ellos..muy agusto, si.

Como me gusta mucho el senderismo, y con los ahorros que tenía,  me he pillado unos prismas 10x50 para llevar en la mochila, pero la verdad es que son bastante buenos también para astronomía.  Son unos  Williams Optics ED y me dan muy buenas sensaciones.
Ayer sin más, quería probarlos con la luna...saqué el trípode a la terraza donde pasé divertidas y frustrante aventuras y coloqué los mismos apuntando al satélite. Estuve un buen rato observándola, pensando mientras miraba...luego con mi compacta , a pulso, le tiré un par de fotos a la luna en afocal  y por lo menos, lo que veía en la pantallita, no estaba mal del todo..a ver si las cuelgo. :lol:
Despues, me quedé mirando al cielo un rato largo...a pesar de la C.L., cuando dilato las pupilas , se aprecian esos puntitos que tanto me gustan..
En fin, que creo que me ha vuelto a renacer ese gusto por el tema y quería compartirlo con vosotros. Esas ganas de leer libros está de nuevo en mí. Ayer, por ejemplo, vi en un cajón, toda la coleccion de carl Seagan..que alegría,me había olvidado de ella...
En fin, que me alegra de volver a estar con vosotros y si no me echais por plasta, pues seguiré participando en el foro, en la medida de lo posible.
Este año, pensé  muy mucho el ir a Astrotiermes, a conocer a muchos coleguillas de foro, y disfrutar /gorronear de su material,pero al final la cosa se torció, pero espero que un año de estos, pueda ir.

PD: o me gusta mucho a mí escribir, o me aburro demasiado, o soy un tanto melodramático y/ nostalgico...pero siemrpe meto unos charlotes de aupa :malo:
:salu2: