Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mazinger

#21
Pos eso :D que vendo mis 15x70, pues voy a hacer un cambio de material a diferentes aperturas y no hay "guita", para los dos.
Como nuevos, impolutos con su funda, caja, soporte trípode...
Precio 65 euros.
saludos
#22
Prismáticos / Celestron 25x100
20-Sep-12, 10:15
Hola.
Resulta que de improvisto, me ha llegado una oferta de estos prismas a buen precio. Que opinais de ellos?
El tripode lo tengo, pues usaría uno de fotografía majo que tengo.
Quizás la duda mas grande que tengo es si realmente merece la pena?
Tengo unos Skymaster 15x70 y los uso, pero claro, para objetos que esten cerca del zenit, son insufribles.
La diferencia seria notoria??son demasiado armatoste? muy oscuros? van bien en terrestre?caunto pagariais por unos de segunda mano?
Gracias de antemano.
#23
:lol: El sábado, estaba de cumple en masegoso, un pueblo de Guadalajara. Miré para arriba y vi un cielo despejado y oscuro. Como mi equipo ahora consta de una compacta  y unos prismas, cogí mi compacta Olympus, la puse un minitrípode encima de un contenedor que había fuera y saquqé una toma de 40 sg a iso 400 y focal 28mm. LA verdad, es que disfruté ese rato mirando al cielo y mirando lo que salía en la pequeña cámara. Claro qeu cuando se amplía.. :meparto: :salu2:
#24
Vendo lote de libros.
Todos por 60 euretes y envío incluido o por separados a 10 euretes, portes aparte.
#25
Hola. Por no darle uso, vendo montura EQ3, con un motor mas potente sustituyendo al de serie, mas un tubo 130mm/1000F. El tubo está recién colimado por laser y en perfecto estado. El equipo viene con buscador, ocular de 20mm, bandeja, instrucciones y un accesorio de regalo para acoplar una reflex o compacta en la propia montura, aunque el tubo también tiene para pigyback. El precio de todo es de 200 euros, gastos de envío aparte.
Unas fotos:









#26
Hola amigos.
No se si os lo he contado, pero desde chico me gustaba mirar ese manto de estrellas e imaginar lo que había en ese universo oscuro.
No hace mucho tiempo, realmente me enganché a esta afición. Con unos simples 10x50, me di cuenta del esplendor de las Pléyades y me decidí a aventurarme en este mundo estelar.Mas tarde, con unos prismas zoom que me compré en una tienda de ocasión, descubrí que Júpiter no era un punto, sino una bolita, y que tenía otras bolitas mas pequeñas a su lado  :-)
Aquí os conocí a vosotros, a Latinquasar, aquí empecé a hacer preguntas, a empaparme de este mundillo que cada día me iba absorbiendo más. Me hice con unos 20x80, cada día me iba adentrando más y más, leía sin cesar. Estaba pensando en dar el salto a unos prismas superiores, cuando con la persona al que le iba a vender los prismas(ya sabéis de mis dotes fenicias de venta :-) ), hice una amistad a través de correos, y me convenció en dar el salto al telescopio.
Ahí me metí ya en mi querido nexstar 5, en donde disfruté de esas primeras imágenes que me brindaban los aumentos...que espectáculo. Pero mi naturaleza me pedía más y más...me fluía por un 8"...ahhh..que sesiones me pegaba en mi terraza..eran bárbaras. El día que decidí probar a hacer una toma con mi cámara de 10 sg a un cúmulo globular, también lo recuerdo. En solo 10 sg, podía ver en la pantallita de mi Canon, una pelota de estrellas. Era una sensación increíble el leer en los libros las características del objetos mientras miraba esa pequeña toma realizada momentos antes...ahí veía la inmensidad del universo...grandioso.
Ese día, empezó a gustarme la astrofotografía...que error!!!ja,ja...me metí en un mundo complejo, que si tripletes apos, que si filtros, que si programas para poner en estación, para procesar... que requería tiempo, muchos euretes, paciencia..y tiempo...mas bien tenía  poco con la family y demas aficiones, caudales, los justos y paciencia...cero..ja,ja.
Tuve mis buenos momentos..hasta una  única foto digna que hice de la Roseta y que me publicó la revista Espacio, y tuve otros muchos momentos frustrantes...noches largas haciendo tomas y que al día siguiente había que tirar a la basura. Creo que eso me quemó hace ya algún tiempo. Mi naturaleza impaciente venció a la paciencia.
Decidí dejar la astrografía...ya no disfrutaba pues la imposibilidad de salir a cielos oscuros, mermaba las posibilidades. He estado un tiempo sin equipo, con unos prismáticos 15x70 y una monturilla eq3 , en donde pongo a veces la cámara y hago alguna chapucilla. He disfrutado, auqnue no como antes. Creo que cuando mas disfruto de esta aficion es cuando menos complejidad requiere para tal disfrute. Ni aparatosos equipos ni largos tiempos. Simplemente , coger los prismas y mirar para arriba.
Ayer , pensando un poco en esto..me estaba dando cuenta de que estoy desconectándome demasiado de esta afición..ya no tengo esa llamada que me hacía comprar libros y leerlos, ni alzo la mirada al cielo para plantearme que la infinidad del infinito. Estaré perdiendo ese sentimiento que me ha unido a esto siempre?? serán rachas?
En fin...veo que cada vez escribo menos en este foro(en los demás ni entro) y me da pena, pues he estado tiempo con vosotros aprendiendo y disfrutando mucho. Creo que no conozco a nadie del foro en persona, pero creerme cuando digo que he estado  unido a vosotros  :lloro:
No se si será un hasta nunca, espero que sea un hasta luego.
. Voy a intentar reencontrarme con la afición y volver a disfrutar. Hoy, ya que antes no he podido, encargaré mi super camiseta de Latinquasar y será un grato recuerdo de todos vosotros. Cuando pueda, la cuelgo para que veaís mi careto
Miquel, Castro,Maumuack, Mac, Teles, Clavi, Donqui, Jose Angel, Mitanka, Jordi
Josemi, Iko, Fernando A., Israel, Diegote, Jose H., Astrobot., Io,Manuel, Juan Agu, Javi C., Joseja, Agustí, Moladso, Nazgul, z.z, teteca,Sepultura, Miguel Lloret, noiser, Toni, Franjua, Gari,Manuel,estifdus, J.Benito, Moises, Villanus,  y a todos los que me dejo, y mención especial a Latinquasar por haber creado esta fabulosa forma de unirnos más en esta afición.
La semana que viene, que estoy en Gredos, será la prueba definitiva para ver si sigo enganchado o no...me llevaré mi guía, mis prismas, hasta a lo mejor el único teles que me queda.
Ojala pueda volver en Septiembre con las ganas reencontradas, pero si no es así...gracias a todos y un abrazo. No se porque os cuento este royo que seguramente habreís dejado de leer a la mitad, pero me apetecía..je,je.
Bueno..nos vemos
PD. Esto de empezar a currar hoy, me parece que afecta a la sensibilidad del individuo :wink:
#27
Hola.
Me piro de vacaciones este viernes!!! ya era hora!! que envidia me doy!!
Bueno, el caso es que como muchos sois de la zona levantina, no se si vais con frecuencia por allí a sacar a paseo  los tubos y echar un vistazo por los cielos.
Yo voy a estar una semana en Alicante(Los arenales) y otra en Tabernas(Valencia). SI quedais en algún sitio para echar un rato o algo, decírmelo y me llevo mi monturita..así me apunto para echar unas fotillos de recuerdo y nos conocemos.
Bueno, si no nos vemos...un abrazo a todos, nos veremos a la vuelta!!
#28
No pude resistirme a intentar plasmar de alguna forma,  ese cielo maravilloso en el pueblo de Mijares (Avila).
Una única toma  de 30 sg a iso 800 con la reflex en el trípode.



:salu2:
#29
Hola,  vendo el disparador remoto Hama y un intervalómetro usado dos veces AP-TR1C para sesiones astrofotográficas programadas.
Precio 25 euros, envío incluido.



:salu2:
#30
Hola. Vendo este fantástico objetivo superluminoso. Es un Sigma 30mm F1.4. Yo lo he usado en una montura motorizada y va genial para via lactea, cúmulos abiertos, nebulosas. Para mi, mejor que el canon 50mm 1.8 que tenía hace tiempo y usaba para el mismo propósito.
Precio 325 euros, envio por MRW a península incluido.
saludos
#31
Buenas.
Pues eso, que vendo un cuerpo 40D que no uso casi.
Perfecto estado, con cables, caja..etc. Tendrá unos 5000 disparos. Impoluta
La  vendo por 350 euretes, preferentemente , entrega en mano en Madrid para comprobar estado.
Tambien vendo objetivo Tarmron 17-50 F2.8 por 275 euros por si alguien le interesa tambien.
saludos
#32
Hola. Aquí os dejo mi última luna realizada con mi antigua 1000D y el telescopio. Quería hacerla un pequeño homenaje.
Ahora, en mi nueva etapa, ya sin esa 1000D y sin telescopio, intentaremos sacarla lo mejor posible con mi 40D y el teleobjetivo 70-300. Se que nunca podré sacar nada parecido sin telescopio, pero la ilusión, sigue intacta.

#33
Astrofotografía / Filtro reflex
18-Jun-12, 18:27
Buenas.
En esta, una nueva etapa mía, ligada a la astronomía, me lo estoy pasando pipa mirando con mi prismáticos y haciendo fotillos con una eq3 y la reflex. Como no puedo hacer salidad todo lo que yo quisiera, me preguntaba si habría algun tipo de filtro IDAS para poner en los objetivos de la 40D, pues modificar la cámara, no lo tengo en mente.
:salu2:
#34
Hola. Este finde, he tenido la suerte de poder estar navegando en un velero por Denia y de madrugada, tiré con la Canon, yo creo, que por primera vez en mi vida al sol.
Ha salido esta fotillo que me ha gustado.

#35
Bueno, la verdad es que estirando la imagen, sale o parece salir, algo más de información. Aquí os dejo una toma única heca en Pioz el viernes pasado con la reflex sin modificar y un sigma 30mm a f:1.6. de 60 sg.
No se si me he pasado, seguro que en vuetros monitores sale una castaña :lol:

#36
Hola. En vista de las salidas que haga, las haré sin tubo para fotografiar, ya no me sirve este netboo que me compré para ello.
Es un Toshiba 520 doble nucleo. Está en garantia todavía(el Corte Inglés) . Está impluto. Lo he usado sólo cuando he hecho foto en la terraza, para autoguiar, hacer videos planetarios, para enfocar y retocar fotos posteriormente.... El Pixi core, no lo aguantaba, pero me ivan bien el Pixi LE y el Photoshop 1. La batería está casi sin uso y es de 6 celdas.
Os dejo enlace de sus características. Mando fotos a los interesados o lo podeis ver in situ en Madrid http: //www. pcactual. com/articulo/laboratorio/analisis/ordena dores/portatiles/menos_de_2_kgrs_ultrapo rtables/9169/toshiba_nb520-108_miniporta til_para_usuarios_exigentes. html, 1.000 Mbytes de memoria, 250 Gbytes de disco duro
#37
Off-Topic - General / Foto publicada
28-May-12, 08:19
Hola compis.
Pues nada, que quería compartir con vosotros una foto que han tenido la amabilidad de publicarme en la revista Espacio.
La verdad es que me ha hecho ilusión verla.

http://www.subirimagenes.com/otros-esp0001-7728990.html
#38
Este viernes, algunos compañeros de afición, nos reunimos en Pioz, para aprovechar la fantástica noche que hizo. Había algo de luna, pero por suerte estaba en el lado oeste, dirección Madrid y aunque no hubiese estado, ese lado tiene poco que observar por la CL de la gran urbe.
En cambio, el cielo este y norte me sorprendió gratamente...hacía tiempo que no veía un cielo tan majo y desde luego, para estar tan cerca de Madrid, no está nada mal.
Yo estuve disfrutando observando el firmamento y tirando algunas fotos con la reflex. Aquí os dejo alguna muestra. Son tomas únicas, pero que plasman el recuerdo de aquella noche.
En fin, una jornada muy agradable por ese cielo, el tiempo que nos hizo, y sobre todo, por la compañía.







#39
Hola amigos, tengo unas ganas locas de irme a un cielo oscuro a probar mi nueva combinación, la reflex y los objetivos que dispongo y una EQ3 motorizada que me he agenciado...
Unas preguntilllas:
-Que creeis que es mejor para zona extensa de via lactea..un 30mm f 1.4 o un 17-50 a 18mm f 2.8? Claro, el 18mm es menor focal, mas campo y me da margen para no ver las estrellas movidas, pero el 30mm al ser mas luminoso, en menos tiempo, a lo mejor obtengo antes buenos resultados..
-Es conveniente forzar el diafragma abierto del todo o mejor cerrar 2 o 3 puntos.
-al ser, por ejemplo, mi 30mm muy luminoso..no subir de iso 400? o mejor 100?
-A mas de 135mm , se producen aberraciones acromáticas(tengo un 70-300)

Se que estas respuestas se comprueban en la practica, pero es para ir ya con las ideas claras cuando tenga un poco de tiempo y pueda irme a un cielo negro ,negro..a ver si dentro de poco,  :lloro:
Gracias.
#40
Vendo tubo(sin montura) reflector 130mm modelo RET54 de un amigo..
Estado impecable. No lleva cola de milano, sino el adaptador para una EQ3. Incluyo 2 oculares, las anillas y el buscador, y un motor para la eq3.
Una foto del tubo  

Todo por 150euros. Quien quiera mas fotos o informacion específica del tubo,que  me las pida.