Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mazinger

#321
buenas,compañeros. Adjunto mi primera foto lunar hehca con el móvil, y a pulso. Puede que no merezca la pena ni ser colgada en una pagina astronómica, pero me hacía ilusión que la vieseis.
Si no recibo muchas criticas, colgaré la de un cráter lunar, hecha con mi 11 mm.
saludos
#322
hola. Hace tiempo, me agencié una linternita con un led, la pinte de rojo y le puse un celofan, también rojo. Lo malo es que a la hora de mirar la guia o leer algo, se queda bastante corta la luz. Tengo otra linterna con casi 18 leds y mi duda es que aunque esté  pintada de rojo, seria demasiada luz que pudiese deslumbrarme.
saludos
#323
Hola. Alguna idea para poder hacer este inventillo??
#324
Astrobricolaje / planetaria chapuza
27-Ene-11, 15:37
Hola. Se que es una burrada lo que voy a decir, pero uno en su inocencia..
Si he conseguido hacer alguna foto decente apuntando el movil en el ocular, a pulso, con un 5 mm y me ha salido una foto supernitida, ahi va la pregunta.
Si dispongo de un movil, con una buena camara(5) y una buena lente(carl zeiss) que me hace unos videos en una alta calidad tv, me viene a la mente la idea de que podria utilizar el video de movil a modo de web cam, pero sin necesidad de conectarlo a un pc. Lo almacenaría en el movil y de ahi lo pasaria a la cpu.
Se que a las camaras web, se les quitan las lentes y todo eso, pero a lo mejor, acercando lo suficiente el movil al ocular y enfocando bien, podria hacer un video decente del que luego sacaria alguna fotillo con el registax.
Si esto fuera posible, se os ocurre algun metodo de sujeccion para fijar el objetivo del movil al ocular...no se , una especie de pinza.
Si todo esto es una tonteria, entenderé que ni me contesteis.
saludos
#325
Buenas. Tengo un nexstar 5 y me pica el gusanillo para poder empezar a hacer alguna foto de planetaria.
El caso es que para empezar me surge una duda. No se si aprovechar la camara digital que tengo y adquirir un adaptador de esa camara, para realizar unas primeras fotos, las cuales con algun programa que desconozco, podria retocar, o ir directamente a una neximage, con el consecuente desembolso, pues a la camara , tendria que añadir un portatil.
La verdad, es que mis primeras fotos, las he hecho con mi nokia, a pulso y a la luna y me h equedado sorprendido de lo bien que salen..dentro de la chapuza que es,claro.
saludos
#326
Perdonar si este hilo se repite, qu me suena que si. Ya me he decidio a adquirir una estacion de energia y estaba casi decidido  por la powertank.
Pero ojeando por ahi un poco, estoy viendo que mucha gente dice que es cara para lo que es. Dicen que la de norauto va muy bien y que la de carrefour  es bastante malilla.
Opinais que me decante por la de Norauto osigo en mis trece con la power.
gracias
#327
Hola, Ayer, precisamente vi un documental en el canal historia que tenia grabado. Creo que se titulaba "Galaxias". El caso es que me desconcertó un poco , pues todos los datos que iban dando eran totalmente contrarios a los que yo pensaba.
Que si la edad del universo era de 13,7 billones de ños, que si la via lactea tenia 4 billones de estrellas, que si andromeda tenia un trillon...en fin , que me sorprendio que un documental específico en galaxias, diera datos tans distantes que los oidos y leidos en otras fuentes.
Reamente no se sabe la cantidad de astros que ahi y cada uno da su version??
Sia lguien está interesado en el documental, le paso el título.
saludos


 
#328
Buenas.
Ayer, tenia pensado observar un buen rato a eso de las 9. Antes, sobre las 8, me subi rapidamente a la terraza, preparé mi nexstar y apunté  a jupiter,pues este desaparece de mi campo de vision sobre las 8:30, para probar mi nuevo okussai de 5 mm,
Ni siquiera alinié el teles, apunte prrimero a jupiter con un 16 mm y lo vi bastante turbio, con muchas turbulencias..le metí seguidamente el televue de 11 mm y mas de lo mismo. Ya que estaba  allí, y em quedaba pococ tiempo para probar mi nuevo 5 mm, le puse y enfoque de nuevo.  Muy distorsionado, nada reconocible. Mire a simple vista y vi un cielo como el de otras noches, sin nubes en esa zona.
Mi pregunta es  si el problema puede ser que saque el telescopio de la bohardilla, donde hace mas calor y el cambio de temperatura, provocó eso y hay que dejar un tiempo al teles, que se aclimate o huele a algun problemilla.
saludos
#329
Hola, quisiera saber si en un nexstar 5, con montura azimutal, mereceria la pena el cambio a una ecuatorial? creo que esta es mejor para astrografia, pero aparte de esa ventaja, hay otra?
saludos
#330
Hola. Quisiera saber si este filtro es efectivo para planetaria. No se si es apropiado para quitar brillo a la luna, la cual me deslumbra o su utilidad es dar nitidez. Tambien he oido que quita contaminacion luminica por lo que no se si seria recomendable pues tengo un filtro LPR.
saludos
#331
Filtros y oculares / ocular de 40 mm
25-Ene-11, 11:34
Buenas. quisiera saber si merece la pena una adquisicion de un ocular de 40 mm. Tengo uno de 32 y no se si al ampliar el campo, se disfrutaria mas el espacio profundo. Hay un omni de celestron a 30 eurillo .
saludos
#332
Que opinais de estos oculares?? he visto uno de 7.5 mm aun precio bastante bueno..(22 euros)
saludos
#333
Buenas. Llevo ya bastantes observaciones desde mi terraza, en donde tengo la suerte de tener una buena vision sur, este y parte del norte y donde no hay una excesiva contaminación lumínica.
El problema es que , como tengo limitado el numero de objetos visibles debido a esto,al cabo de poco tiempo, las ganas se van apaciguando un poco, sobre todo porque el estar de pie es bastante cansino. La solucion, me parece fácil, bajar el tripode y sentarme en una silla y así poder observar  lo poco que veo, auriga, tauro, orion, can mayor, luna, osa mayor, casioea..con mayor detenimiento para que sea una observacion profunda y quizas mas detallada.
He pensado incluso, en cada noche, dedicarme a una sola constelacion y estudia todos su elementos(cumulos, colores de estrellas, galaxias cercanas), y comodamente sentado, ir anotando con notas, dibujos..etc, algo que se quede plasmado y se pueda contrastar luego con los libros, para ir culturizandose un poco en esto, que uno es muy nuevo.
No se, quizas busco un metodo de trabajo y me gustaria saber el vuestro, porque que mejor que la gente con experiencia para saber lo bueno y lo malo de una observacion. ya aprovecho en una pequeña cuestion. tengo una linternita con un led rojo, pintada por mi, que va bien, pero para lo que expongo de contrastar lo que ves con una guia al momento, se queda corto. Tengo otra de 15 leds, que si modifico al color rojo, no se si sra excesivo e  incluso podría llegar a deslumbrame.

Gracias
#334
Perdon por la pregunta, pero soy novato, novato,novato.

Cuando decis que un telescopio hace seguimiento de objetos, a que os referis?
-a que cuando apunto, por ejemplo Jupiter, lo dejo así 5 minutos y vuelvo a mirar, ya no esta en el campo de visin, le doy al "enter" y el telescopio vuelve a apuntar alobjeto en su nueva ubicacion....o que una vez apuntado el objeto, yo sin tocar nada , el telescopio se mueve a la vez que el objeto siguiendole.

gracias por  por vuestro interes, de verdad.
#335
Hola. odas las observaciones que he hecho desde que tengo el teles, las he hecho desde mi terraza. Tengo un par de farolas , pero apuntan hacia abajo y al fondo , en el horizonte, ya se ven algunos pueblos(torrejon..etc)
El caso es que yo creo que tengo un cielo relativamente oscuro. obviamente, no comparable a cielos negros de zonas retiradas de madrid, pero creo que no es muy malo.
Creeis que tengo mucha contaminacion si puedo ver, m31(mancha difusa), pero ninguna otra galaxia, m42 bastante bien, ni la de cangrejo ni la de cabeza de caballo,  varios cumulos, todos abiertos, globular ninguo, y de estrellas, pues a simple vista 7 de las pleyades y con el teles he logrado llegar a ver una cuadruple??.
Ahora que lo pienso, por la noche se distinguen bastante bien las constelaciones, sobre todo las que yo puedo ver bien, como auriga, orion, tauro, can mayor...por lo que a lo mejor las veo tan bien porque todas las estrellas de menor magnitud, estan ocultas.
saludos
#336
Astrofotografía / Meade LPI
19-Ene-11, 09:00
Hola. Quisiera empeazar con la planetaria con mi nexstar 5i y me ofrecen una MEADE LPI por 90 euros.
Que opinais de esta camara? merece la pena o espero a comprar la neximage?.
saludos
#337
la diagonal de mi nexstar, va a rosca, pero no hace bien su funcion y aun enroscandola  con teflon, al poner un ocular de peso y poner la diagonal en horizontal, pierde la sujeccion. alguna solucion de manitas para esto?
saludos
#338
Puede que sea una tonteria, pero por si acaso, pregunto.

Primero alineo mi nexstar 5 con 2 estrellas. Lueg busco cualquier otra estrella una vez finalizado el proceso de alineacion y no se me queda centrado sino en un borde del ocular con lo que ya no localizo un monton de objetos.  Creo que esta nivelado pues estan las patas abiertas del todo y el piso es llano. Estaba barajando la posibilidad de usar un ocular reticulado para centrar perfectamente las estrellas al alinear, pues puede que sea ese el problema. Que opinais?'puede ser una solucion o es que soy tan paquete que no se ni alinear?
SALUDOS
#339
Hola.
Perdonar con tanta pregunta, pero uno en su inexperiencia, tiene un sin fin de dudas.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo oculares de 32,25,16,11y voy a adquirir uno de 5mm pero tengo una duda.
Tengo una barlow ASTRO REVELATION 2x. No se si es una barlow, buena, normal o malucha,(no he visto referencias por la red) por lo que no se si adquirir una barlow de calidad buena, en caso de que la que tenga no seal buena y que me de mejores aumentos y así incluso sopesaria la opción de comprar el de 5 mm, pues con una buena barlow, tendría aumentos de ocular de 5,5 mm.
saludos
#340
Filtros y oculares / ocular 5mm
14-Ene-11, 10:29
Hola. Querria saber que pensais de los oculares ORTHO DE KOKUSHAY. Me ofrecen uno nuevo por 35€, de 5mm y no se si merecera la pena, o ya irme a uno bueno ya que creo que lo usare bastante para planetaria.
saludos