Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - javierfloresmartin

#1
Este año ha sido escaso en astrofoto, pero no en visual y lo que tiene hacer visual es que no te estas peleando con el pc para que eche a andar, por lo tanto me llevaba mi sony para timelapsear :)
Aquí el resultado.

#2
Gracias Miquel, con la situación que tenemos y los que no disponemos de terraza es un buen recurso.
#3
Desde hace un año más o menos tenemos un proyecto en la Sociedad Astronómica Granadina en la realizamos fotos del cielo sur alquilando un telescopio, la empresa se llama ChileScope por si queréis investigar, pues aquí la última imagen obtenida de la nebulosa de la estatua de la libertad con un procesado hecho por mí.

#4
Tenía esta foto guardada para reprocesar ya que la primera vez me quedo muy contrastada y no me convencía.
Es desde ChileScope con un proyecto que tenemos es la Sociedad Astronómica Granadina.

#5
Programas / Re:Astroberry Server
23-Jun-20, 17:30
pues lo estuve probando mas a fondo y se comunica bien con la cgem. Aqui una prueba.
#6
Hola, puedes empezar con la 7d a hacer cosillas o ya si quieres fullframe con la 5d. Lo suyo es que empieces a ver como se realizan las tomas en el campo poco a poco y mas adelante pienses en modificaciones. La mas facil es la retirada del filtro ya que no conlleva una gran modificación como lo es la refrigeración.
#7
Programas / Astroberry Server
27-Abr-20, 12:45
Hola a todos, me he pillado una raspberry 4 he instalado el sistema Astroberry Sever 2.0.1 que podéis encontrar aquí https://www.astroberry.io/.
He realizado un vídeo, conectando el equipo y enseñando un poco lo que trae, básicamente Kstar y Ekos con controladores Indi. Ahora toca esperar buenos cielos y que nos dejen salir al campo  :lol:
#8
Si la verdad es que es muy útil, yo lo tengo desde hace un año aproximadamente pero no creo que lo cambie ya que funciona perfectamente y engloba las conexiones que buscaba en una sola caja. Ademas el control es por ascom y sin ningún problema.
#9
Yo lo uso y la verdad que va muy bien, es como un seletek pero con más controles. Yo antes tenía el seletek y tenía que estar alimentando la montura, el hub y la cámara con sus cables. Ahora con el astrolink lo conecto todo desde el susodicho ya que tiene tres salidas de 12 voltios. También tienen controles de cintas calentadoras y sonda de temperatura pero yo no las tengo.
Lo único que tuve que hacer fue cambiar una de las 4 conexiones del motor ya que tenía el de seletek y parece que lleva un cableado distinto al de astrolink.
#10
Hola ritoro

Siempre he tirado tomas de 600 segundos en banda estrecha con la Atik 314. Como con la zwo no sabia como iba a reaccionar pues tire 300 segundos pero la idea es probar con 600 segundos también para poder comparar. Había leído en otros foros que estos sensores cmos van mejor con exposiciones cortas pero quiero comprobarlo.

#11
Hola, hace dos semanas mas o menos que vendí mi antigua cámara atik 314L+ para pasarme a un formato mas grande y con mas resolucion. Después de mucho meditarlo opte por la zwo 1600 mm pro ya que era una cámara que tenia en mente desde hace mucho tiempo y que con mi equipo la resolución por pixel esta muy bien.
Estuve este domingo probando la nueva configuracion con NGC7000, ya que la había realizado cuando estuve en astroarbacia con la atik y queria ver la diferencia de campo y resolución.
La foto la realicé con el filtro halpha de atik 7nm, con tomas de 5 minutos y se llevó 1 hora y 40 minutos.
#12
He realizado un pequeño y rapido ejemplo de como usar las herramientas StarAlignment y GradientMergeMosaic.
Se puede complicar todo lo que se quiera pero aquí muestro una forma "sencillita".
He seguido los pasos del siguiente enlace:
https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-preparing-a-mosaic.html

#13
Gracias elsorprendido, la verdad que despues de coger las tomas lleva un curro importante detras, entre lrtimelapse y aftereffects, menos mal que en youtube hay tutoriales  :)
#14
Buenas, os dejo por aquí el enlace a un time-lapse que he ido realizando este año.
Espero que os guste.


#15
Gracias Fernando y  Juan. La verdad que estos sensores pillan mas halpha que las antiguas canon que he tenido sin modificar.
Elsorprendido la anterior a esta fue exatamente una Fuji xt10  que me iva muy bien la verdad y es muy portable.
Al final la destinare a vias lacteas, circumpolares, time-lapses y atacare el tubo con la atik314 aunque estoy viendo una canon 60d o ya una 6d para modificarlas.