Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Moises Rojas Cabezudo

#21
Un buen número de miembros de la Agrupación Astronómica Madrid Sur celebrábamos anoche una observación con un cielo limpio, ¡por fin! en el entorno histórico de la Ermita de Santa María de Melque (San Martín de Montalbán - Toledo) cuando a las 23:46:04 un tremendo bólido iluminó, durante unos largos segundos, el cielo y el paisaje como si fuera de día con una tonalidad verde.
El trazo del bólido persistía cerca de la estrella ALKAID, por lo que me dispuse a preparar la cámara CANON 450 sobre trípode (sin seguimiento) y tirar unas fotos.
Habían transcurrido 4 minutos y 53 seg. cuando hice el primer disparo:




Las tres siguientes tomas las realicé  a ISO 1600 y exposiciones 60", 45" y 51". La última pasados 9 minutos y 48 segundos lo que da idea de la importancia del bólido.

Y aunque las trazas de las estrellas son molestas debido a la larga exposición y nulo seguimiento, como documento testimonial creo que pueden servir.







Saludos, Moisés Rojas

#22
También en Astronomía es una axioma el dicho de que "hay gustos para todos".
Durante el día podemos dar rienda suelta a la observación y fotografía de objetos del sistema solar: la Luna, Venus, Júpiter y, como no, el Sol.
De noche hurgamos en el cielo profundo en busca de galaxias, nebulosas, cúmulos...., y rehuimos la Luna; el Sol, afortunadamente no está.
Así, cuando el invierno nos atosiga con bajas temperaturas y las noches son inciertas, un resquicio azul entre nubes nos compensa si tenemos cerca el telescopio y la cámara de fotos.
En esta foto tenemos Venus (a las 9,30 h. el día 14 de Agosto); Júpiter (16,40 h. el 18 de Marzo); cometa Panstarrs (20,00 h. 13 de Marzo) y la Luna (15,50 h. 18 de Marzo).
Saludos, Moisés Rojas


#23
Me ha parecido impresionante la imagen que esta mañana nos ofrecía nuestro astro. Filamentos, manchas y, no sé si se trata de una fulguración, lo que recoge la fotografía que os presento.
Saludos, Moisés Rojas


#24
Excelente aspecto el del Sol esta fria mañana de finales de Febrero.
Saludos, Moisés Rojas


#25
Diciembre se ha estrenado con un Sol pletórico de actividad como se puede ver en estas imágenes que he tomado esta mañana del 2 de Diciembre.
Saludos, Moisés Rojas






#26
Astrofoto - Planetaria / AR11582
4-Oct-12, 16:38
Importante la actividad solar con la continua aparición de regiones activas como esta (AR11582) tomada esta mañana.
Para los interesados en fotografía solar: He realizado un video con DMK21 + barlow 2x de 1 min. a 30 f/s totalizando 1.798 frames. Procesado con Registax V5.1 y color con  PS CS5
Saludos, Moisés Rojas


#27
Desde las 11,13 de esta mañana (4 Set. 2012) seguí la evolución de una gran protuberancia que una hora y cuarenta y siete minutos concluyó con una gran eyección. Este es el tiempo que transcurre entre estas dos fotografías.
Saludos, Moisés Rojas




#28
Este es el Sol que nos calienta hoy 16 de Agosto, bueno, nos calentaba a las 9 de la mañana
Saludos, Moisés Rojas


#29
Era un sueño observar y fotografiar Venus de día, posiblemente inducido por fantásticas fotos que he visto en el foro. Ayer por fin me puse a ello y después de centrarme en la Luna (visible casi en el zenit) viajé al deseado Venus.
Eran pasadas la 9,00  de la mañana y el Sol estaba bastante separado como para tranquilamente dedicarme a Venus.
Hice unas cuantas tomas con la Canon 450 en proyección ocular, pero no fui capaz de hacer un video con la DMK21. ¿Alguien me puede orientar sobre los parámetros que debo poner?. Seguro que el resultado será mejor que el que muestra esta fotografía de la que, no obstante, estoy razonablemente satisfecho para ser la primera.
Saludos y gracias. Moisés Rojas



#30
La foto está tomada esta mañana (5 Agosto a las 07,30 h. U.T.) resultado de un video de 2699 frames obtenido con DMK21 y Lunt.
Seria fantástico verle en el limbo transformado en protuberancia.
Saludos, Moisés Rojas



#31
Este espectáculo nos ofrecia hoy el sol (25 de Julio) antes de la llegada de las anunciadas nubes. Todo un alarde de equilibrio.



Por otro lado, la actividad solar también era evidente.



Saludos, Moisés Rojas
#32
Gracias Don Quijote por tu mensaje anunciándome un impresionante arco solar. A pesar de que a las 16,30 de hoy 19 de Julio teniamos 37º a la sombra (al sol no quiero ni pensarlo), a toda prisa, para eludir unas nubes quer amenazaban dar al traste con el espectáculo solar, monto el equipo y realizo unos videos. No os fijeis mucho en la calidad de las fotos, admirar mejor la potencia de nuestro Astro.
Saludos, Moisés Rojas




#33
Fue a partir de la 4,15 h. A.M de hoy 15 de Julio cuando Júpiter, con sus 4 clásicos satélites y la Luna nos ofrecieron un fantástico espectáculo. Júpiter y uno a uno los satélites fueron apareciendo detrás de la Luna en un impesinante menguante.
Fue la guinda a una noche de observación de miembros de la AAMS (Agrupación Astronómica Madrid Sur) en la vieja estación de Corral de Almaguer.
La foto está realizada a las 04,23 h. O.T.
Saludos, Moisés Rojas


#34
Aprovechemos la importante actividad solar de este verano. Al parecer nuestro Astro no coge vacaciones.
Es una foto (de un video) tomada esta mañana a las 9,30.
Saludos, Moisés Rojas


#35
Con esta alegría nuestro Astro dice adiós a Junio. Esperemos no se tome vacaciones.
A los foreros quye se las tomen, ¡felicidades!
Saludos, Moisés Rojas





Saludos, Moisés Rojas
#36
Esta mañana el Sol estaba generoso con sus observadores. He aquí una muestra de su buen aspecto
Saludos, Moisés Rojas


#37
He aquí dos imágenes del Sol esta mañana del 12 de Junio.
Saludos, Moisés Rojas




#38

Con este impresionante aspecto del Sol amanecía el pasado 27 de Mayo. Parece que nuestro Astro se anima.
Saludos, Moisés Rojas


#39
La mañana y el sol se prestaban para la observación y la fotografía.
Y nada más comenzar, el primer video capta el tránsito de un objeto. Lo vi cuando procesé las imágenes, pues el tiempo del tránsito fue de aproximadamente 0,46" ya que la velocidad de grabación era de 30 cuadros/seg. y aparece en solo el 7 cuadros sin modificarse su figura, tamaño y dirección.
Descartada la posibilidad de un pájaro (los he visto y se aprecia el movimiento de las alas) y un insecto (muy frecuente pero con desplazamiento muy irregular) deduzco que puede tratarse de un satélite, iridium o algo parecido. ¿Qué opinais?
Adjunto un fotograma original del video y otras imágenes que hicieron de la mañana una estupenda diversión.
Saludos, Moisés Rojas






#40
¡Por fin el Sol ha podido con las cansinas nubes!. Su aparición hoy ha sido magnífica. Cierto que son escasas las protuberancias pero la actividad es impresionante.
Ahí va una toma realizada con el LUNT + DMK21 + Barlow Televue 2x
Esperemos que dure la buena racha.
Saludos, Moisés Rojas