Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Moises Rojas Cabezudo

#41
Un ratito de sol a primera hora de las mañanas del 1 y 2 de Mayo me han permitdo practicar heliofotografía con una importante actividad solar pero escasas protuberancias.
Ahora perfeccionar el procesado. Las fotos son el resultado de la combinación LUNT BF60, DMK21au04.AS y Registax V5.1
Se agradecen consejos.
Saludos, Moisés Rojas






#42
Después de dos años buscando la mejor cara al Sol con una DSLR (Canon 450) he dado el salto a la CCD (DMK21au04.AS). Y a pesar de las nubes altas de esta mañana y un vientecillo que revolvía la atmósfera, he realizado estas primeras fotos en esta 2ª etapa solar.
Espero mejorar y que el Sol nos siga dando oportunidades para ello.
Saludos, Moisés Rojas







#43
Atendiendo los buenos consejos de Jesús Carmona y Patricio he adquirido la DMK21AU04.AS para destinarla a fotografía planetaria y especialmente solar.
Agradeceré pistas para hacerme con un totorial y ponerla a trabajar cuanto antes.
Gracias y saludos, Moisés Rojas
#44
Hoy domingo 26 de Febrero, puede ser el mejor día para observar y fotografíar la cercanía visual  de Júpiter, La Luna y Venus si las nubes no lo impiden.
Preparándome para este momento, al aterdecer de ayer, desde Boadilla del Monte hice unos disparos, a pesar de las nubes altas que impedían un adecuado enfoque, y este fue el resultado:



Con más detalle la Luna y Venus presentaban este aspecto con la influencia negativa de las mencionadas nubes.



Saludos, Moisés Rojas
#45
Aprovechando el persistente anticiclón, esta mañana he vuelto a dirigir el Lunt a un radiante Sol. estaba realmente espectacular con un filamento ompresionante y protuberancias muy potentes.
Hasta aquí todo normal. He realizado 4 grupos de 20 lights y 20 darks para posterior apilado con DSS y retoiques con PS.
La sorpresa ha venido cuando después de apilar el primer grupo de fotografías me encuentro con un trazo blanco sobre la superficie del Sol con tola la apariencia de un ¿meteoro?  :roll:
No puede ser un problema de la óptica, pues no aparece en el resto de las más  60 fotografías
¿Podeis darme vuestra opinión?
La primera foto es la original sin tratamiento alguno.



Este es un detalle ampliado del trazo



Y esta es la foto procesada



Saludos, Moisés Rojas
#46
Todos los medios de comunicación se están haciendo eco estos días de una importante tormenta solar acaecida el martes 24 de Enero, tormenta que ha obligado a Delta Air Lines a desviar sus aviones de las lineas cercanas al polo.
Las eyecciones de plasma parecen venir de las areas de actividad 11402 y 11 401 recogidas en la foto que realicé en la mañana de ese mismo día.
Seguiremos atentos al Sol que tantas alegrías "astronómicas" vaticina.  :ole:
saludos, Moisés Rojas


#47
El pasado 21 de Enero, en vísperas de Luna Nueva, la Agrupación Astronómica Madrid Sur (AAMS) organizó una quedada en la vieja y ruinosa estación de Ferrocarril de Corral de Almaguer.
Llegamos al lugar cuando el Sol estaba iniciando su crepúsculo. Durante dos o tres segundos, el Sol se asomó a una de las destartaladas ventanas. Fue como una despedida. La suerte de tener en ese momento la cámara en la mano me permitió tomar, a pulso, la instantánea que adjunto y que no ha pasado por ningún tratamiento ni procesado.
Los detalles son: Camára Canon EOS 450 D – ISO 400 – 1/200.




#48
Este es el buen aspecto que nos ofrecía el Sol en la mañana (11,40 h. U.T.) de hoy 9 de Enero. Y se la dedico a un buen amigo, Pepe Flores,  que hoy se ha ido.



#49
Así se despide el Sol de 2011. ¿Nos deparará un año nuevo calentito? Yo os lo deseo muy feliz. Moisés Rojas







#50
Ilustrando la cantarina letanía navideña de los Niños del Colegio de San Ildefonso, este era el aspecto apacible del Sol, lejos de las apocalípticas previsiones que proliferan estos días.







No obstante seguiremos pendientes de sus posibles cambios de carácter.
Saludos, Moisés Rojas
#51
Animado por las imágenes de intensa actividad solar que hoy nos ofrecía el satélite Soho en H alfa, y a la vista de que el Sol se dejaba ver entre las nubes, he montado rápidamente el Lunt BF 600 y tomado una veintena de fotos con la Canon 450 D en proyección ocular con Hyperion 13 mm.
Esta es la imagen de Soho



Muy lejos de competir no ya con Soho, sino con muchos expertos en observación y fotografía solar que abundan en este foro, habida cuenta el parecido de un par de Áreas de actividad solar me ha animado a publicar una de mis fotos, tomada hoy a las 10,43 h. U.T.



Saludos, Moisés Rojas
#52
Este era el aspecto del Sol antes de entrar el Otoño. Deseemos que los frios por venir no le afecten demasiado y que las nubes no le acaparen  :llueve:
Saludos, Moisés Rojas




#53
El nº 149 de la revista ASTRONOMIA publica un excelente trabajo de Roberto "AKERU" del cometa Garradd en las cercanías del cúmulo M 71.
Un merecido reconocimiento a su rápida y eficaz trayectoria en astrofotografía.
Gracias y felicidades, Roberto.  :plas:
Moisés Rojas

#54
Hoy el Sol también estaba de fiesta con una importante actividad solar. este es el aspecto que nos ofrecia a las 9,36 h. U.T.
Saludos, Moisés Rojas


#55
Sin prejuicios así se mostraba el Sol esta mañana, con sus manchas y protuberancias.
Saludos, Moisés Rojas



#56
A los observadores del Sol, no pedais la oportunidad. Preciosas protuberancias. ¡¡¡AHORA!!!
Saludos, Moisés Rojas
#57
Evidentemente el Sol no está de vacaciones. Aqui está la muestra de su mucha actividad tanto en la fotosfera como en la cromosfera. La foto está tomada con la Canon 450 y el LUNT 60 mm. Halfa BF600, proyección ocular 16 mm a 1/5".
Saludos, Moisés Rojas

#58
El pasado dia 2, como casi todas las mañanas de 7,30 a 9,00 h, me dispuse a observar el Sol. Pero las nubes lo ocultaban intermitentemente. Fue interesante jugar a fotografiar una protuberancia y las nubes como telón de fondo. Es algo así como el cazador que espera su presa. ¡Todo un descubrimiento! Este es uno de los resultados de esta experiencia.
Saludos, Moisés Rojas