Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - NAZGUL

#1
Hola amigos lo primero gracias por vuestros consejos para la eleccion de los prismaticos. Deciros que finalmante me decidi por los SKymaster 15x70, me han llegado esta mañana, los he estado probando y la imagen que ofrece es bastante nitida pero se ve un poco DOBLE, he ajustado varias cosillas y algo mejor pero la imagen sigue siendo doble....estan descolimados o estoy haciendo algo mal....ayuda por favor, si no los devolvere....Muchas gracias.
#2
Prismáticos / Prismáticos, Consejo
10-Dic-14, 22:35
Hola de nuevo a todos despues de algun tiempo sin aparecer por aqui. Finalmente consegui vender mi telescopio, el Celestro Skyprodigy SC de 6 pulgadas, con todo el dolor de mi corazon pero las circunstancias del momento y el poco uso que le daba me obligaban a hacerlo, espero que su nuevo dueño lo este disfrutando. La astronomia es una aficion tan apasionante que aunque la dejes temporalmente, siempre sigue ahi, miras al cielo cada noche e imaginas todas las maravillas que hay ahi arriba. Es por ello que os quiero pedir consejo, he decidido comprarme unos buenos prismaticos, tengo los del Lidl pero me gustaria dar un paso mas, he decidido decantarme por binoculares porque sé que les voy a dar mas uso e incluso para llevarmelos al campo etc..tema de transportabilidad. Sé que los hay muy caros, no quiero tirar tan alto, busco algo baratito y que me permita disfrutar del cielo, que me aconsejais? Celestron 15x70?  25x70? 20x 80?? Saludos y buenos cielos amigos.
#3
Hola Amigos,
Despues de algún tiempo sin aparecer por aqui, lo hago para poner a la venta mi equipo, y no es porque me haya aburrido de esta maravillosa afición, sino porque por falta de tiempo apenas lo estoy utilizando y para que coja polvo en un rincón prefiero ponerlo a la venta y que alguien lo disfrute, además porque en estos momentos tengo otras prioridades y las pelas no vienen mal. Dejo aparcada la astronomia por un tiempo, pero sin duda, prometo volver.

Pues mirad, el telescopio se trata de un Celestron Skyprodigy, tubo de 6 pulgadas, diseño optico tipo Schmidt Cassegrain, diametro 150, distancia focal 1500mm, montura altacimutal computerizada, puntero luminoso y tecnologia Starsense, que consiste en que te busca  solito las estrellas, metiendole las coordenadas y todo eso. Si quereis ver mas especificaciones tecnicas podeis verlo en la web de Microciencia o en la del patrocinador Tecno Spica, donde lo compré.

Decir que está impecable, lo he sacado 4 veces literalmente al jardin de mi casa, lo compré hace un año y medio, se puede comprobar mediante factura y conservo sus cajas originales.

Lo compré por 1300 euros y lo vendo por 700 euros puesto en casa, es decir pago los portes, siempre que sea dentro de la peninsula.
Regalo con él el ocular que traia, de 25mm y varios que poseo, asi como filtros de colores. Seria todo negociable.
Adjunto fotos en otro mensaje.
Saludos
#4
Off-Topic - General / Hola a todos
21-Nov-13, 18:27
Hola de nuevo amigos, hace mucho tiempo que no escribo en el foro, ando un poco desconectado de la astronomia debido a la falta de tiempo y otras ocupaciones, solo enviaros este mensaje para deciros que aunque no escriba si que os leo muy a menudo y os sigo, aunque sea desde el silencio jeje, hace mucho que no saco el teles, el Celestron Skyprodigy que me compre tras vender el dobson 12, y la verdad que lo miro ahí en un rinconcito cogiendo polvo y hasta me han entrado ganas de venderlo pues es una lástima el poco uso que le estoy dando ultimamente, pero que carajo, no voy a deshacerme de él, ya que por ahora tampco me es necesario venderlo, a ver si retomo un poco la afición, un saludo a todos, enhorabuena por vuestras magnificas fotos y comentarios, aqui sigo. Saludosssss :salu2:
#5
Hola amigos, desconozco si ya hay un hilo abierto sobre esto, desde luego no lo he encontrado, pero seria interesante, sobre todo para los que somos profanos en la materia y queremos empezar a "aprender" algo, empezando por supuesto por la teoría, pues eso,  sería interesante, que los astrofotógrafos del foro explicasen un poco que proceso siguen, programas utilizados, así como el manejo de la cámara reflex y de qué hablamos cuando decimos Flats, Bias, Lights, Darks, porque yo, aunque sé que es para quitar ruido  y tal, la verdad que no me queda muy claro como se hacen estas tomas, así como en que consiste una imagen Raw, que diferencias con JPG..etc no sé, un poco todo el proceso hasta que sacais esas maravillas de imágenes. Es una sugerencia.... :nosena: Saludos
#6
Hola amigos, anoche volvi a pillar cielo despejado y me baje a mi observatorio particular, mi jardin jeje y me dispuse a echar un buen rato de observacion.
Lo primero que he de decir, creo que ya lo dije en otro hilo, es que lo del alineado automático del Skyprodigy me ha decepcionado un poco, anoche estuve media hora para poder alinear, para que se alineara automaticamente, pero nada, en cuanto  el teles se topa con alguna nube o algún lugar en el que no haya cielo despejado, ERROR y no hay manera, pero bueno, al final pude alinearlo despues de muchos  intentos. Pero este no es el tema, la cosa es que estuve observando y probe todos los oculares que poseo, bueno los pocos que tengo y os cuento.

Tengo 2 Sirius Ploss, uno de 7.5mm y otro de 12.5, con los cuales apenas pude enfocar bien ninguna estrella, se veian completamente borrosas. Estos oculares los compre hace tiempo, cuando tenia el powerseeeker 127eq, y con lo malo  que era el teles me daba mejores  imagenes con estos que con el actual.
Luego probe uno de 14mm que le compre al amigo Agusti, y bueno mejoro algo, pero no llego a ver nitido. Posterirormente probe los que trae el Skyprodigy 6 de serie, el de 9mm, que tampoco me da una imagen bien enfocada y finalmente el de 25mm que si, con este si que logro definir bien y con luz los objeos, tanto las estrellas como Jupiter, es con el único con el que observo bien y con luminosidad, con los demas que he descrito son muy oscuros, apenas  distingo nada, entonces no se, si es el "seeing", la optica del teles, que este descolimado o que la apertura de 150mm no da para mas...en lo que a cielo profundo se  refiere...No se, queria algunos consejos sobre qué oculares son mas apropiados para un SC de 150/1500 . Saludossss
#7
Hola amigos, tengo una reflex Sony alpha A390, y bueno estaba pensando en la posibilidad de utilizarla algun dia para hacer alguna fotillo acoplandosela al teles, simplemente por probarla y mirando lo que necesitaria, adaptador T, anilla y todo eso (gracias al amigo Javier Santoni por las dudas que me ha aclarado por privi), he caido en la cuenta de que para hacer algo de larga exposicion necesitaria un cable disparador remoto, buscando por internet he leido en varios foros, que este modelo deSony no tiene entrada para dicho cable, entiendo entonces, que no serviria, verdad? Alguien tiene una Sony parecida, habria alguna posibilidad? Saludos
#8
Pues eso, leyendo la web de Astrosirio me he enterado que esta madrugada la ISS podrá ser vista cruzando la Luna (desde algunas zonas claro) a eso de las 0:30, así que esos astrofotografos, salgan a cazarla!!! jeje Nada, solo era por compartir esta noticia, mas información en la web de Astrosirio! Saludos
#9
Hola amigos, estoy barajando la posibilidad de pillarme el celestron skyprodigy 6, que esta de promo en tecnospica y esta algo rebajado, queria saber si alguien lo tiene, que tal es o que me deis alguna opinion si alguien lo ha visto en funcionamiento. La cosa es que no encuentro el nextstar 6, y este es lo mas parecido, aunque no termina de convencerme. Saludos
#10
Pues como si vendo el Dobson, quiero ahorrar lo que pueda para ir a por otro teles, el cual aún no he decidido, voy a vender este  ocular, magnifico ocular Hyperion Aspherical de 31mm de 2", de 72 grados de campo aparente, una maravilla vaya, el cual está impecable, con su funda y caja, pues  solo lo he usado un par de veces.
Aquí os dejo el enlace de la tienda, donde podeis ver sus características y unas fotos. Lo vendo por 130 euros, gastos de envío a mi cuenta.

http://www.tecnospica.es/tienda/es/hyperion/716-baader-ocular-hyperion-aspherical-31mm.html

Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us[/UR

Tambien vendo este colimador láser de Meade, puesto que no lo voy a usar en un tiempo y me hace falta el dinero para un futuro equipo, 55 euros.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/341/dsc00786ox.jpg/]


Uploaded with ImageShack.us

Saludos

#11
Hola amigos, como todos recordareis, no hace ni un año que adquirí este magnífico telescopio, el Dobson Skywatcher de 12" 305/1500mm,  en la tienda de nuestro patrocinador, todo un cañón captador de luz.  Lo vendo por falta de uso y para cambiarme a otro en cuanto ahorre algo mas adelante, la verdad es que es demasiado grande y aunque como vereis en las fotos le acople unas ruedas a la base, en el sitio donde vivo me es muy engorroso andar sacandolo y metiendolo al jardín, debido a sus dimensiones y peso.
Tiene apenas 3 usos, en los cuales he podido disfrutar mucho del cielo, es una pasada.  Aqui teneis el enlace de la tienda, con sus características y precio actual, y a continuación unas fotos.
Debido a sus dimensiones, se me hace imposible enviarlo, asi que tendría que recogerlo en mano Málaga o provincia, eso ya se convendría.  El precio sería 700 euros, negociables. Incluyo filtro lunar, de regalo, que para ver la luna hará falta jeje

http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/883-skywatcher-dobson-305-1500mm-12-.html




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Me da muchisima pena venderlo, porque ademas, estare bastante tiempo ahora sin teles, pero es que es una pena tenerlo en una habitación pillando polvo. Por supuesto que incluyo los 2 oculares de serie y el adaptador a 2".
Cualquier duda por privi.

#12
Pues eso,  pongo a la venta la ccd Neximage de celestron, por no usarla. Me la regalaron el año pasado, cuando tenia el antiguo teles, el cual no estaba ni motorizado, asi que la use 3 veces y la guardé. Pensaba conservarla para cuando tenga una ecuatorial goto y hacer mi pinitos en astrofotografia pero como todos sabeis, ahora tengo un dobson y prefiero aumentar mi equipo en visual, es por ello que la pongo en venta, con su caja original, cd de instalación, y de regalo un reductor de focal de 0,5X que se vende normalmente aparte para sacar imagenes generales de la luna. La cámara me costó 140 euros, la vendo con el reductor de focal y portes incluidos, por 100 euros. Estoy intentando subir fotos, pero el imageshack me dice que ocupa demasiado, cosa que no entiendo pues otras veces he subido otras que pesaban mas, lo seguire intentando y si no pues que el interesado me envie un privi con su mail y se las envio al correo. Saludos
#13
Bueno amigos, despues de muchos dias que entre el tiempo y otros motivos no he podido sacar el teles, hoy a eso de las 20:00 horas me he asomado a la terraza, he visto el cielo completamente despejado y me he dispuesto a bajar el teles a mi jardín y asi probar el programa  planetario "Skeye", aplicación gratuita que se puede bajar al telefono movil, si tienes  sistema android claro.
Despues de pedir por ebay un soporte con ventosa que viniese bien a mi motorola para colocarlo sobre el tubo del teles no he podido probar la aplicación hasta hoy y estas son mis impresiones:
En una primera toma de contacto, esta aplicación me deja un sabor un poco digamos "agridulce" y os explico los motivos. Vamos por pasos, coloco el movil sobre el soporte del teles y abro la aplicación, decir que la pantalla "en modo noche" con los graficos en  rojo esta bastante conseguida.
Empiezo a mover el teles en altitud y acimut y la pantalla me va mostrando todo el cielo, con información de los objetos y las coordenadas, pero claro como aun no "he alineado" pues no coincide donde apuntas con lo que realmente es. Tengo a tiro a Júpiter (Por cierto Agustín, no veas como veo el planeta con tu/mi ocular de 14mm, una gozada) y me dispongo a realizar la alineación.
Pues, localizo Jupiter en la aplicación, lo centro en la mirilla que sale en la pantalla y pulso la opción "align", tras esto me sale un mensaje que me dice que centre a Jupiter en  mi teles, lo centro y le doy a "aceptar" y voila!! ahí aparece centrado. Pruebo y muevo el teles, lo dirijo hacia Orión y en la pantalla del movil me sale Orión!! esto va de p..madre. Ahora viene el problema, escribo Betelgeuse y doy a buscar, me sale una flecha indicandome hacia donde tengo que mover el teles, la sigo hasta que veo en la pantalla del movil a Betelgeuse, miro por el ocular y......donde esta betelgeuse????? no lo veo, mueve el teles suevemente hacia la derecha y ahi aparece la estrella en cuestión. Tras esto, quiero hacer otra prueba y escribo "Jupiter", me vuelve a salir la flecha, la sigo, y esta vez falla y por mucho, me pone a jupiter donde esta andromeda casi. Mi gozo en un pozo. Pero yo, insisto, vuelvo a repetir la alineación con jupiter, lo centro tanto en el movil como en el ocular y escribo "M31", le doy a buscar, sigo la flecha hasta que veo a andromeda centrada en el punto de mira del movil, miro por el ocular y.....donde esta andromeda? no la veo, hasta que muevo un poco el teles y ahi esta, la galaxia andromeda.
Conclusiones: A falta de una prueba mas exhaustiva y pormenorizada (lo quiero probar con el stellarium al lado y buscando por coordenadas en lugar de por nombres) lo veo útil en el sentido de que al menos te orienta para saber mas o menos donde esta localizado el objeto, pero muy exacto no lo veo.
Me he dado cuenta de que es mas exacto cuando alineas y seguidamente buscas un objeto, ahi si que acierta, pero luego no se por qué se vuelve a cambiar todo y tienes que volver a alinear.
Otra cosa es la base de datos que tiene, por ejemplo he querido buscar la nebulosa del esquimal ngc2392 y no viene, y como esta supongo que otras muchas.
En fin, de todas formas he encontrado un tutorial por la red y lo leere bien por si hago algo mal, el proximo dia lo probare de nuevo, y mas detenidamente a ver que pasa. Espero no haberos aburrido, me parecia interesante contaros mi experiencia, mas que nada por si alguien mas lo tiene o se lo baja, para que diga tambien como le funciona. Saludossss

#14
 :meparto: no noo os precipiteis, que no son churumbeles  :meparto: son dos nuevas incorporaciones a mi  aun "precario" equipo astronómico jeje aqui teneis las fotos de los nenes, uno mejor criado que el otro  :meparto: el hyperion de 31mm me acaba de llegar de tecno spica y el otro, un wide angle de 14mm,  que se lo he comprado al amigo Agustí Boldu, aqui os dejo una fotillo, que estoy como un niño con zapatos nuevos jejeje



Uploaded with ImageShack.us
#15
Me encanta esta nebulosa planetaria, es bonita a la par que curiosa, he podido comprobar según stellarium que tiene una magnitud de 10, vaya es que ni en el propio programa es posible distinguirla, alguien la ha visto o fotografiado? Saludos
#16
Hola, investigando por la red sobre métodos de localización de objetos, he encontrado en varios foros y diversas webs un aparato llamado Argonavis, comercializado por una empresa de canada creo  que se llama Wildcard, lo que no me queda claro es en que consiste su funcionamiento, es algo parecido al astrofix? alguien lo tiene? Saludos
#17
Observar el cielo / Nebulosas
31-Ene-12, 23:58
Hola, la cuestión es que por mucho que lo intento no logro ver las nebulosas cabeza de caballo y la de la llama entorno a Alnitak, no se si es que necesitan un cielo muy oscuro, o algun filtro, pero la cosa es que no las distingo,  solo veo las estrellas que hay a su alrededor, son dificiles de captar con el ojo humano o que?  Saludos
#18
Bueno, no sabia la existencia de este aparato, pero me lo comento Noiser y bueno buscando información en la  red parece que es un chisme que lo colocas en el teles, y te va marcando las coordenadas alt/az por lo que si sabes las que tiene un objeto en ese momento pues coges y mueves el teles hasta que el aparato te señale esas coordenadas y supuestamente encontraras el objeto, una especie de goto manual vaya. Pues abro este hilo para que deis vuestra opinión, sé que hay por ahí abierto un post de hace tiempo, creo que lo abrió el amigo Telescopio, porque se compró uno, por eso me gustaría que a dia de hoy quien lo tenga diesen sus impresiones de este "cacharro" y si realmente es útil o no. Saludos
#19
Aún no lo tengo pensado instalar, pero es algo que en un futuro me gustaria mejorar en el dobson 12", y mi pregunta es si la instalación es complicada o es cambiar uno por otro y ya esta, es que he leido por ahi que incluso hay que cortar un poco de chapa del tubo y todo, no me hagais mucho caso porque no tengo ni idea, por eso lanzo esta cuestión, por si alguien lo ha hecho. Saludos
#20
Bueno amigos, otro vez estoy aqui con mas dudas, el caso es que he comprado como os dije un colimador laser LASERMATE PRO  de Orion, la cosa es que este colimador no trae la tipica diana donde el laser te muestra si el espejo esta centrado o no, entonces mi duda es como hago para saberlo sin  esa "diana" que mi colimador no trae, sé que se ha explicado mil veces el tema de la colimación, tengo todo claro menos eso, perdonad por ser tan pesado, pero es que la instrucciones vienen en ingles y bueno algo entiendo jeje pero otras cosas no me quedan claras, a ver si algun alma caritativa me aclara algo please!!!!  :lloro: :pared: