Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ariel R

#16
Gracias Manuel!!, lo voy a probar y después les cuento.

Cita de: NAZGUL en 29-Ene-13, 22:59
Bueno espero soluciones esos problemas pronto, o si no te la cambien por otra, que son cosas muy caras y deberian venir bien, que para eso se paga. A disfrutarla amigo!

Es cierto, con lo que cuestan, más por acá, tendrían que venir hasta con azafata que te sirva un café mientras observas...

:salu2:
#17
Si tal cual, eso es justamente lo que hace. La verdad, tengo un poco de miedo de meterle mano. Con AstroDiego estuvimos toqueteando una EQ5 y una EQ3 y no quedaron nada bien. En realidad no hicimos más que desarmar, limpiar y engrasar. Pero se complicó al regular el sinfín y el backslash, y nunca volvieron a seguir bien como lo hacían antes.
¿Algún consejo?
Si la electrónica molestaba, ¿Actualizaste al último firmware? Quizás ayude en algo...

Saludos!!!  :salu2:
#18
Hola!!
Ante todo, ¡Felicitaciones por la adquisición! ¡Esa "burra" carga muchísimo!

Y ahora una pregunta, y va para todos los del Club EQ6: ¿Si ponen el freno en declinación, y luego toman la montura desde donde se sujeta el tubo (o sea la punta del eje de declinación), y hacen un movimiento de giro, ¿Notan un pequeño juego?
En la mía me pasa y me vuelve loco a la hora de poner en estación. Si no me quedo constantemente vigilando la estrella, ese movimiento amplificado en el telescopio, puede ser un corrimiento de más de 1/3 de campo en el ocular reticulado. Si la estrella se mueve por ese juego y no por la deriva, me induce a hacer correcciones que me llevan a liarme unas cuantas horas para lograr una puesta en estación aún mediocre.  :pared:
¿Es normal en estos equipos o tendrá algo mi montura?

Gracias por adelantado!

Y Juan, espero que disfrutes mucho con ella!!

Saludos!!  :salu2:
#19
¿Podría pasar algo similar al Lovejoy del año pasado? Aunque éste pasa muy lejos del Sol, comparando a lo que hizo el Lovejoy, ¿no?
#20
Hola gente!!
Anoche esperando que salga el cometa Lemmon de atrás de las ramas, le tiré un par de fotos a la Luna. Nada del otro mundo, pero me gustó como salieron varios"colores" al levantarle el contraste.


Saludos, y buenas noches desde acá...  :salu2:








Telescopio 203/1200 - Canon 600D en foco primario

Uploaded with ImageShack.us



#21
Hola Mauricio!
Muy buena forma de presentarte!! Excelente foto!! Qué tremendo Júpiter!
Espero que podamos compartir mucho de esta linda afición. Se conoce muy buena gente por estos lares...

Debes tener muy buen cielo allá en Santa Fe, yo soy vecino de Astrodiego, sufrimos el mismo cielo anaranjado del GBA.

Bienvenido! Estamos para lo que necesites!

Saludos!

Ariel

#22
Muy buena!!!   :ola:
Más allá de la hermosa vista, lo que vale es la intención de capturar el momento.
Felicitaciones!!

Saludos!

Ariel
#23
Bueno, como verán me encariñé con el "pedruzco"  :lol: , como dice Don quijote, y le seguí tirando cuadros. Anoche había muy buen seeing, nada de humedad, era la noche perfecta, ¡salvo por la Luna LLena!
La primer foto, como las anteriores, está hecha con el 203/1200. Son 30x30seg a ISO 1600.
La segunda muestra la ubicación con respecto a las estrellas más brillantes de la Mosca, y está sacada con el Canon 18-135, en 135mm a f5.6. Son 5x60seg a ISO1600.
Todas apiladas alineando con el cometa.

Saludos!!  :salu2:





Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us
#24
Bueno, después de una alineada maratónica, seleccionando el cometa en CADA cuadro, salió esto.
Esta es oficialmente mi primer toma telescópica del Lemmon. Necesito una PC más rápida!! Tardaba casi 20 seg en cargar cada RAW!!  :pared:

Al final son 98 exposiciones de 3 seg a ISO 6400 + 20 darks, con la Canon 600D y el Newton 203/1200, tomadas el 21 de Enero de 2013 desde las 04:24 a las 04:41hs.
Espero les guste!!

Saludos!!!  :salu2:





Uploaded with ImageShack.us
#25
Qué fotitos muchachos!!  :ole:   :plas:

Esto de los cometas me está gustando!!  :lol:

:salu2:

#26
Gracias muchachos!!
No pensé que en este cielo saldría algo. Pero me entusiasmé cuando tiré un cuadro de prueba de 2 seg a iso 6400 y aparecía la mancha verde bien marcada.
Gracias por la info y el entusiasmo Astrobotánica!!
Tengo 102 cuadros del domingo a la noche que voy alineando de a poquito cuando puedo. No tenía la montura en estación, así que hice exposicionés de 2.5seg a ISO6400. Veré si sale algo potable y lo subo.
Ayer, hablando con Diegote, me preocupé bastante. Yo creía que hacía puestas en estación "así no más", porque me aseguraba que no hubiera deriva de 5 a 7 minutos. Pensaba que habría que controlar por más tiempo. Y no sacaba estrellas puntuales  aún con objetivo 18-135 en 135mm. Bueno, se habrán enterado de los problemas que tuvo él con sus EQ5. La mía es una EQ6 y me pasa lo mismo. ¿Qué estaremos haciendo mal? Bueno, igual este no es el lugar para hablar de esto...

Volviendo a los cometas, va a ser un fin de verano muy especial si se cumplen los pronósticos!!  :lol:  Espero poder mantenerlos bien surtidos de imágenes!!

Saludos desde el horno, digo desde Buenos Aires....   :salu2:

#27
Gracias Miguel!!  :ok:
Sí, gracias a ese tuto, llegué a lo que hice, porque no tenía ni la menor idea. Nunca había probado nada con cometas.
¡Qué gran cosa el internet y la colaboración entre locos del mismo palo!  :sisi:

:salu2:

#28
Hola!! ¿Cómo va todo por acá?
Agrego un muuuy humilde aporte. (Aclaro que es la primer prueba de apilado de un cometa, críticas bienvenidas). Las tomas las hice el lunes pasado, luego de la ocultación de Júpiter. Como no me había esmerado mucho en la puesta en estación, no pude hacer más que 15 segundos. Igual, en el cielo contaminado de Buenos Aires, creo que mucho más no se podía sacar.
Son 42 tomas de 15 seg + 10 darks, con el Hokenn 203/1200, y la Canon 600D en foco primario a ISO 1600.
En cuanto pueda ir al campo, trataré de sacar más.

Saludos!!! :salu2:

Ariel





Uploaded with ImageShack.us



#29
Gracias muchachos!!! Es un placer compartir esta afición con ustedes!!!   :sisi:
Saludos!!  :salu2:
#30
Muchachos!!! Por favor qué manera de renegar!!!

Llegué hasta aquí desde un enlace en el face de Miguel y su nueva montura. Me picó la curiosidad por ese 200800. En general no soy muy amigo de espejos tan abiertos en los Newton, y justamente acá creo se están mezclando varias cosas.

1- Viñeteo: Ningún newtoniano comercial, te dará un campo plenamente iluminado sin viñeteo. Los chinos calculan con máxima iluminación una zona en el plano focal de aproximadamente 1/2 grado, (para que entre la Luna) y más o menos con un 75% de iluminación. Tu teles tiene un secundario enorme y vas a ver acentuado ese efecto. Por supuesto nada que no corrija un flat.

2- Colimación del secundario:

IMPORTANTE!!: Por ahora olvídate de la marca central del primario.

Si la araña es la original, debes colocar el soporte centrado en el tubo. Los chinos ya se encargaron de fijar el espejo en el soporte con el correspondiente offset. Fíjate de que la distancia del tornillo central al borde interno del tubo sea la misma sobre cada pata de la araña.
Luego, mirando desde el portaocular, regulas el secundario:
   1º Aflojas los tres tornillos, para que te permita mover el tornillo central y llevas el espejo de adelante hacia atrás, hasta centrarlo con el portaocular.
   2º Vas ajustando los tres tornillos, hasta que el secundario se vea como un círculo centrado en el tubo del portaocular, y el reflejo de las tres pestañas que sujetan al primario queden centradas también simétricamente sobre el secundario.



3- Colimación del primario:

Aflojas completamente los prisioneros, para que los tornillos de regulación tengan libertad de moverse.
Luego regulas hasta centrar el reflejo de la marca central del primario sobre el secundario.
Ajustas los prisioneros controlando que no varíe el centrado.
Para un control fino, puedes confirmar el patrón de difracción de Airy observando una estrella a muy alto aumento.

Para todo esto es muy útil, práctico, preciso y económico el famoso chessire:   http://www.tecnospica.es/tienda/es/colimadores/1102-celestron-colimador-chesire.html


4- Colimación del buscador:

Como dijeron antes, no tiene nada que ver con la colimación del telescopio. Una vez que hiciste lo anterior, apuntas el teles a algún objeto lejano y luego regulas los tornillos del buscador, para que apunte a lo mismo que el telescopio. Por supuesto que si antes de la colimación lo tenías bien alineado, luego de colimar el telescopio, deberás corregir la alineación del buscador. Pero siempre todo en el orden que te puse acá, según sea necesario.



Bueno, espero que te sirva de algo y que pronto puedas darle uso a tu teles....


Saludos desde las Pampas!!!


Ariel  :salu2: