Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mintaka

#1
El afán que tienen los fabricantes con aumentar beneficios a costa de reducir costes (aunque el precio final no sea tan barato) es lo que nos ha llevado a pedir todo a Asia. Bienvenidos a la globalización. Lo que me extraña es que en 20 años que llevamos así  no haya pasado antes. Es una lástima que las empresas, en lugar de buscar beneficios fidelizando con buenos servicios, se dediquen a este incremento de beneficio a base de coste. Las economías liberales agresivas tienen estas cosas, no se pueden obtener de cada vez más beneficios de forma infinita en el tiempo, algunas veces salen los defectos... :nosena: Yo tuve que cambiar de ideas en mis compras por este tema. Desde la pandemia esto es un suplicio. Paciencia compañeros.

Saludos :D
#2
Me alegro de que guste Miquel. Disfruté mucho mientras buscaba información e iba leyendo los distintos hechos de la historia. La verdad es que aprendí bastante. Eso fué el efecto de estar confinado..... :lol: y creo que te lo debía, después de tantos años que llevabas con la revista y no te había echado un cable.

Un saludo.
#3
Hola a ambos.

  Tienes rázon, Jesús (mi amigo salmantino :lol:) esto de la contaminación lumínica no está visto como una problemática por la opinión pública, aunque realmente afecta a todos. Hablan mucho de que la gente utiliza mucho los dispositivos electrónicos, que altera el sueño por el azul de las pantalla...etc. pero los consistorios tienen carta blanca para utilizar la mismas temperaturas de color, que resulten intrusivas para los ciudadanos, pero eso debe ser que es válido...

Jesús Navas, soy un privilegiado porque cada día paseo por el paseo del Prado, patrimonio de la humanidad, y ahí sí tiene efecto lo comentas, las luminarias se nota que la potencia es más baja, lo que ocurre es que son farolas de estilo isabelino con cristales rugosos (de Atocha a Cibéles). La sensación es de que hay poca luz donde tiene que haberla (todos led excepto las farolas altas que son de vapor de sodio alta presión aunque no sabría decirte si en su totalidad). Luego hacen la remodelación del Rizt y colocan luces led blancas en su fachada apuntando al cielo...en fin, estas cosas que pasan, todo desastroso.

un saludo :D
#4
excelente!! :bravo: :bravo:


Un saludo.
#5
Lamentablemente  Jesús, en Madrid no se ha reducido la potencia del alumbrado, al menos yo no lo noto. Con el agravante de que se están colocando luces led azules por todas partes. Vas por la Gran Vía y siempre es de día  8O. Y ya no voy a hablar  de los grandes pueblos del sur (donde vivo)...el panorama es desolador. En mi localidad Están sustituyendo luminarias de sodio alta presión Por led azul o blanco, pero sin conocimiento...es más barato el consumo....pues toma luz!!. Nosotros hemos presentado alegaciones a la nueva ley, de forma individual y como agrupación, pero dudo que consigamos algo. Muy triste. Seguiremos intentándolo.

Un saludo.
#6
qué interesante el artículo de la Luna de España..... :meparto: :meparto: :meparto:

Qué bonito queda!! gracias Miquel.

Un saludo. :D
#7
Muy bueno Isaac  :bravo: :bravo: :bravo:. Has echado un buen rato  :lol:. Resultado impecable.

Un saludo.
#8
Muy bonita Oscar  :bravo: :bravo:!!

Un saludo. :D
#9
Gracias Jesús. Seguro que nos viene bien, tenemos un proyecto igual entre manos y vamos de nuevos  :lol:. No me la pierdo.

Un saludo.

Javier.
#10
Muy bueno tocayo  :ole: . Mira que me gustaba dibujar de joven.....a ver si lo retomo, aunque supongo que la práctica hace mucho.

Enhorabuena  :plas:

Saludos :D
#11
Hola a todos de nuevo. Nicolai el primer grupo de lentes del hyperion, no solo influye en el punto donde coge el foco el ocular, también influye en la corrección de campo  (sobre todo fuera de eje, que puede afectarte en distintos grados). Por último te influye en la extracción pupilar (eye relief). Yo probé el hyperion de 13mm y el de 8mm en un S/C y, aparte de no distinguir entre uno y otro en cuanto al aumento, tenía que meter el ojo en exceso dentro del ocular. Yo no soy muy partidario de quitarles ese primer grupo. Así que, posiblemente, no consigas solucionar el foco de ese ocular porque lo newton suelen tener poco recorrido focal.

Saludos :D

#12
Observar el cielo / Re:Dibujo M 14
26-May-21, 21:16
Sensacional Javi. Los dibujos son la mejor orientación para cualquier observador. Yo creo que es la mejor forma de reflejar un objeto(sujeto a una abertura, zona y condiciones de observación). Por lo menos sabes lo que puedes esperar ver. Enhorabuena. :bravo: :bravo:

Saudos :D
#13
Astrofoto - Planetaria / Re:ISS
26-May-21, 21:01
 8O 8O....Bárbaro...Tendría seguimiento el dobson no?

Saludos :D
#14
Buena llamarada Oscar  :ok:, con qué lo fotografías?

Saludos :D
#15
Pues...qué voy a decir... muy recomendable. :ok: Si no se me pasa me conecto.

Saludos :D