Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mintaka

#201
Otro enlace del google muy interesante para búsqueda de patentes, nos lo facilita un forero al que Juan Cal-los conoce, moladso. Probad a poner Meade telescope, Celestron telescope,.... lo que se os ocurra.

http://www.google.com/patents

Saludos :D
#202
Desde hace tiempo se pueden conusultar libros en google, incluso los que tienen derechos de autor (obviamente sólo permiten acceso a ciertas páginas o parrafos del texto general). Pero coomo consulta puede ser gratificante. Os paso la dirección:

http://books.google.es/

Ponéis la palabra  que queráis, y a buscar en libros. Que os guste.

Saludos :D
#203
Off-Topic - General / POR FIN !!!!!
10-Ene-07, 18:22
Creo que muchos recordaréis esta hilo:

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=414

Bien pues echad un vistazo:



Aunque haga el tiempo que véis,  :bravo:  :bravo:  :bravo:  ya era hora de que  quitásen la puñetera grua , espero que no me vuelva a molestar ninguna.  :sisi:  :sisi:  Hoy estoy contento!! :lol:  :lol:

Saludos :D
#204
Un saludo. Os deseo un Feliz año 2007. y os despido con alguna foto.

La puerta de Alcalá



Desde el Parque del Retiro





¿Dónde está Wally (es decir la luna)?



FELIZ 2007:



Por último una de buen pulso, con mi cámara sin zoom óptico pero el digital a x5.1 (ya no tiene más)



Saludos :D
#205
Observar el cielo / Vendo filtro.
28-Dic-06, 08:15
Es un filtro supresor de nubes, muy útil. Lo vendo por que hay ciertos tipos de nubes que no los suprime (sobre todo las que llevan agua, cumulo-nimbos y nimboestratos). Actualmente la casa thousand-oaks ha sacado al mercado una variante del mio que sí las suprime. El filtro es de 1,25" se enrosca al ocular, está en perfecto estado, si alguien quiere disfrutar de este genial invento, ya sabe, lo dejo en 40euros + gastos de envio. Si vivís en Madrid podríamos hablar de la entrega en mano. Si hay algún interesado puedo mandar fotos de los resultados que he obtenido y del filtro en cuestión.

Saludos :D
#206
He observado que cuando entro en la web me da la bienvenida y me dice que tengo un montón de puntos acumulados por la participación en los foros. Mi pregunta es la siguiente ¿me puedes mandar el catálogo de los puntos, a ver si me da para una cafetera...? :lol:  :lol: . ¿Para que valen los puntos?

Saludos :D
#207
Os paso un enlace del que os podéis descargar unlibro con los eventos astronómicos para el año 2007, son unos cuantos megas así que paciencia...¡Ah! es en inglés :roll: .

http://www.astrowhatsup.com/download-the-book/

Saludos :D
#208
Astronomía en Internet / Videos
23-Dic-06, 13:35
Bueno hoy me estoy dedicando a ver algún vieo por el you tube y he visto estos:

http://www.youtube.com/watch?v=2lEhrS65BP4&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=bS2L5RfwKTc&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=YL4cFjmnQT8&mode=related&search=

Bueno, son casi todos comparativas, que os gusten.

Saludos :D
#209
Bueno pues me acabo de enterar de que hay un programa de entretenimiento infantil en "La 2" (sí, la que todos vemos :lol: ) . Se emite a diario a partir de las 19:00 horas (mala hora para mí) y está dedicado al público infantil. Lo mejor de todo es que, si como a mí, os pilla con los baños y demás de los peques, tenéis oportunidad de consultar por la red. Os dejo la web:

http://www.leonart.tve.es/061222/index.html

Saludos :D
#210
Para hacer un seguimiento de lo que acontece (en tiempo casi real, supongo), podéis visitar esta web:

http://www.lanasa.net/

(el la primera pantalla elegís la opción del medion "noticias & actualidad". En la siguiente pantalla iros al final de la página y pincháis en la foto que pone "Programa espacial". Justo debajo de la foto central pone "DESTACADOS: NUEVO!! Sigue en vivo y en directo NASA TV desde programaespacial.com ", bueno, pinchad, pinchad....

Saludos :D
#211
Es una curiosa noticia que he visto en la prensa gratuita, y  8O  8O , no se han equivocado!! e incluso han colocado bién la foto...

 La noticia es referente al tamaños de la estrella 1 del cúmulo písmis 24 (sagitario). Aquí os dejo un enlace

http://es.news.yahoo.com/12122006/159/estrella-mayor-masa-galaxia-estrella-doble.html

Resulta que no era tan grande.... :salu2:

Saludos :D
#212
Sólo comentar que queda confirmada la salida del jueves 14, para todos los foreros interesados (aunque seamos sólo dos :mrgreen: ) Saldremos de Fuenlabrada a las 17:30 horas. Si alguien quiere ir por su cuenta, es sencillo.

1- Coger la A1 (hacia Burgos)
2- Os salís en la  salida 74 (Buitrago). Salimos a la antigua N-I y cogemos dirección Buitrago (las edificaciones quedan a la derecha). Cruzamos por un pequeño puente el rio Lozoya.
3- Inmediatamente después del puente tomamos el desvío a Villavieja (recorremos unos dos kilómetros)
4- tomamos el desvío que señala "estación de ferrocarril Buitrago/Gascones". A unos 3 km encontramos la estación de ferrocarril (acaba la carrterra)

os dejo el mapa para que os hagáis una idea. Correspondería a nada más salir por la salida 74



Saludos :D
#213
Sobre Latinquasar / ¿Y mi foto?
9-Dic-06, 09:13
Estoy "mu mosqueao"  :lol: . Me he creado un album de fotos, subo la que le hice el otro día al sol, y me dice que tienes que dar el visto bueno...¿no habías dicho que si eramos de fiar....? :lol:  :lol:  :lol: ¡¡¡No soy de los de fiar!!!   :burlas: . He visto que crocoita se ha creado otro album y a él no le salen tres botoncitos (borrar, propiedades y editar). Esos botoncitos ¿me salen sólo en mi album? o si no ¿qué he hecho mal? Gracias (bueno, ..., no sé si dártelas :lol: )

Saludos :D
#214
No hace mucho comentábamos algo sobre fotos de Saturno, vale, sujetaros los pantalones y echadle un vistazo a esto (por cierto, las fotos de Marte son una cacam claro comparadas con el resto)

http://www.damianpeach.com/

Saludos :D
#215
Astrofotografía / El sol 6/12/06
6-Dic-06, 16:34
Pues ahí va una foto del sol de hoy, está hecha por el método afocal (a pulso) con un ocular de 18mm y una barlow x2. Se ve la mancha jejeje. (os pongo una reducción, que os guste.)



Hay que girar la foto  :nosena:  :salu2:


Saludos :D
#216
Programas / Noiseware
3-Dic-06, 20:38
Es un programa para reducir el ruido en las fotografías, produce resultados curiosos y muy a tener en cuenta. Es gratuito (no del todo, aunque te permite operar bastante) y os lo podéis bajar de aquí.

http://s2pre.softonic.com/ie/33409/NoiseWare_Community_Edition

Una prueba, esta es una foto que saqué no hace mucho


Aquí pasada por el programa (todo en modo automático, sin experimentar)



Saludos :D
#217
Una curiosa e interesante noticia que vino ayer en el mundo sobre "el mecanismo de Antiquitera". Os paso el enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/29/ciencia/1164818016.html

Saludos :D
#219
Pues eso, parece ser que viene atacando fuerte por el norte de España, ¡¡Ruben!! puede ser una buena oportunidad para adquirir un telescopio. La oferta es esta:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20061130.p.Telescopio.ar3

Juzgad vosotros mismos.

Saludos :D
#220
Os dejo otro mosaico que hice el pasado día 14, no había buenas condiciones atmosféricas (así que no retoco la foto). Esta vez la tengo entera:



¡Ah! ¿Que dónde está el trozo que no aparece? le tengo en un archivo avi (que no sé que narices le ha pasado) y que no soy capaz de abrir  :malo: . Otra vez será....  :nosena:

Saludos :D