Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mintaka

#81
Este mes al ojear la revista "Astronomía" me he llevado una grata sorpresa. Tenemos doblete en LQ (que yo sepa, si hay alguien más que se identifique :wink:). Y nada menos que la imágen del mes...Enhorabuena osae . Justo debajo otro forero que lleva un tiempo algo desconectado (pues para cuando vuelva), no es otro que Maxi. Enhorabuena también. Como sé que hay unos cuantos que estáis al otro lado del charco y no tenéis acceso a la revista, os pongo la página en cuestión para que la veáis:



:ok:   :ole: :ole: :ole:

Saludos :D
#82
La "Phoenix" aterriza hoy en Marte. Esta sonda que se lanzó el 4 de agosto de 2007 por fin cumple su singladura personal y llega a su objetivo, el planeta Marte. Esta sonda está preparada para la exploración del polo norte marciano. ¿Será capaz de desvelarnos si alguna vez existió vida en nuestro planeta vecino?. Desde luego esa será su misión si es capaz de superar lo que han denominado "los siete minutos del terror" que será más o menos el tiempo que transcurrirá desde que entre en la atmósfera marciana ( a unos 21.000 Km/h) hasta que las patas de la nave se posen sobre la superfice (para lo cual tendrá que reducir su velocidad a 8Km/h ). La toma de contacto está prevista a las 23:53 (GMT) (dos horas más en España). Esperemos que todo salga "a pedir de boca".

Otros enlaces que comentan la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/23/ciencia/1211569991.html
http://www.adn.es/tecnologia/20080514/NWS-0375-NASA-Phoenix-Marte-descendera-confirma.html
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080513/tsc-la-nasa-confirma-que-la-sonda-phoeni-caeddf8.html
y muchos más...

Saludos :D

(Editado a posteriori)
[Galería de fotos del aterrizaje]
#83
Este es un mensaje que me he encontrado en a Cova da serpe, y como aquí hay foreros Canarios, es posible que les interese (cito textualmente):

Cita de: CometaLa primera semana de Septiembre organizamos un Taller de
Fotometría-Astrometría Astronómica en el Observatorio de
Tacande, La Palma, Canarias. Con un énfasis especial en el
tema práctico y de  intercambio de experiencias.

Tendremos la presencia de ponentes destacados entre los cuales
se encuentra Herbert Raab el creador de "Astrometrica" y una
visita guiada, especial para nuestro grupo, a los Observatorios del
Roque de Los Muchachos (ORM) para visitar el telescopio GTC
de 10,5 m y el Isaac Newton Group of Telescopes (ING).

Aparte del interés astronómico, la isla ofrece un encanto especial
para pasar unos excelentes días de vacaciones. Más información
del Taller y de viajes-estancia en los siguientes enlaces:

http://personal.telefonica.terra.es/web/astronomia/Taller_Astrometria_Fotometria/TALLER_DE_ASTROMETRIA_Y_FOTOMETRIA_ASTRONOMICA_1.pdf
http://personal.telefonica.terra.es/web/astronomia/Taller_Astrometria_Fotometria/INFORMACION_TALLER_DE_ASTROMETRIA_Y_FOTOMETRIA_ASTRONOMICA_1.pdf


Saludos cordiales


Joan Genebriera
Observatorio de Tacande

Espero que le sirva a alguien.

Saludos :D

#84
El satélite Swift captó, por casualidad, el nacimiento de una supernova al observar otra estrella cercana. La estrella se colapsó y comenzo a emitir gran cantidad de rayos X. Es la primera vez que se contempla la muerte de una estrella (o el nacimiento de una nova). La noticia en el diario el mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/21/ciencia/1211386593.html

Saludos :D
#85
 Un archivo de 326 Mb que contiene 10 presentaciones en power point que tratan, a un nivel divulgativo, todos los temas de mayor interés de la Astrofísica actual. Cada presentación cuenta con un mínimo de 50 diapositivas, con imágenes, ilustraciones y animaciones. Todo creado por el IAC.

Para los interesados:

http://www.iac.es/gabinete/difus/edicion/cd/odisea.htm

Saludos :D
#86
Una buena página que había echado en el olvido, (me lo acaba de recordar Xoel). Ya podéis ir cerrando la boca para no babear...Son fotografías de Jay Gabany:

http://www.cosmotography.com/

Seguro que os ha gustado  :lol:.

Saludos :D
#87
Para situaciones difíciles cuando hay que hacer fotografía:



Página oficial: http://www.joby.com/es/index.html

En ebay: http://cgi.ebay.es/Gorillapod-Gorilla-Gripping-Tripod-f-SLR-ZOOM-DSLR-DC-M_W0QQitemZ150248835337QQihZ005QQcategoryZ3325QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Están disponibles en tres tamaños: para compactas, para cámaras SLR y para SLR con zoom.

Saludos :D
#88
De los días 21 al 24 de mayo tendremos a Marte atravesando el cúmulo abierto M44 o el Pesebre. A ver si nos dejan las nubes, por que las previsiones son poco halagüeñas.

Saludos :D
#89
A ver si alguien me puede decir de qué color es la luna. No, no va de cachondeo.

Saludos :D (pero que me lo argumente bien :wink:)

#90
Parece ser que el sistema de anillos es más grande de lo que se pensaba y va a se muy útil para comprender el sistema de lunas del planeta. Os paso el enlace del diario el mundo de hoy:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/30/ciencia/1209581607.html

Saludos :D
#91
Del 24 al 27 de abril se va a desarrollar en el IFEMA la IX feria de Madrid es ciencia. Se celebrará  en los pabellones 12 y 14, horario de 10:00 horas a 20:00 horas. Entrada gratuita. Siempre es muy interesante acudir y llevar a los chavales. A algunos os pilla un poco lejos, pero por si alguien se anima.

más información en:

http://www.madrimasd.org/madridesciencia/

Saludos :D
#92
Me presento... / de vuelta...
18-Abr-08, 19:34
Tras un pequeño periodo de convalecencia, vuelvo a estar medio operativo. Ya veo que os ha cundido  :ok:, me voy a pasar un buen rato leyendo. Un abrazo para todos. Vuelvo a dar guerra!!...

Saludos :D
#93
Bueno como ya os podréis imaginar, esto es orgullo de padre. Esta semana santa hemos estado investigando la luna y los planetas (bueno, a Saturno sólo), como ella dice. De momento no va mal, no me deja mirar :lol:, así que dentro de poco desapareceré de los foros y se pondrá ella  :lol:. Es hablar por hablar, sólo espero pertenecer al 33% de los padres que consiguen transmitir su afición a los hijos. Aquí os dejo un par de isntantáneas del evento:



Bueno, además descubrió que el telescopio lo podía manejar ella con los botones. Para qué os voy a contar  :lol: :lol:...descubrimos muchas estrellas  :lol: :lol:



Esperemos ir por buen camino. Ya me podéis coger la baba  :jaja:

Saludos :D
#94
Acabo de cumplir (hace unos días) mi segundo año con la gente de latinquasar. Me alegro mucho de compartir tantos ratos con vosotros. Espero pasar muchos más años, tantos como para que me llaméis "pesao" (como dice mi costilla: los tienes que tener aburridos, todo el día ahí metido...) :lol:

Saludos :D
#95
Aquí os dejo una composicion de 7 fotogramas del terminador lunar:



Están hechas con el etx70+barlowx2+UV/IR+ toucamproII.

El montaje está hecho con adobe photoshop CS. Es una pena que de la parte sur sólo sacase un video, al final no me salió como pensaba y se nota algo la unión. Me ha sido imposible disimularlo por que no está tomado con los mismos parámetros que el resto de los videos y cualquier modificación se apreciaba en tonalidad. Esto es lo más parecido que he conseguido.

Un saludo :D
#96
Astrofotografía / Copérnico
8-Mar-08, 09:31
Un par de fotos hechas con el etx70 (y la toucam proII + barlow x3 + filtro UV-IR de baader) de este cráter lunar. No me acaban de convencer, pero con tan poca abertura creo que no están mal.



El octubre pasado intenté acoplarle además la barlow x2 (con lu cual utilicé un equivalente x6) y obtuve esto:



Falta algo de luz, pero es poca abertura. No seáis muy duros :lol:

Saludos :D
#97
Hola os cuelgo algunas fotos del fin de semana pasado en un parque muy grande que se encuentra entre varios municipios del sur (Alcorcón-Leganés-Móstoles-Fuenlabrada) de la provincia de Madrid. Se llama Parque de Polvoranca. A este parque acude la gente para realizar todo tipo de actividades al aire libre (incluso ha llegado a mis oidos que hacen, o hacían, observaciones solares). Os presento a los animales que abundan en este parque:

El Ánade real.





Luego están estos otros, que no sé si son gansos, o ansares comunes, a ver si me sacáis de dudas...







Lo más curioso son los otros personajes que entran en escena. Observad lo que ocurre cuando le echas un trozo de pan a una de estas aves... Observad lo que hay detrás del cuello.



Ni dos segundos más tarde...



A los cinco fotogramas de disparar la cosa se ponía fea...



Nuestro pez amigo es la carpa (que debe haber infinidad de ellas). Es increíble, da hasta miedo verlo. Os dejo una panorámica de una parte del estanque para que veáis que no exagero (por todos los sitios está igual).



Dentro de poco ya no cabrán en el agua   8O.

Espero que os hayan gustado las fotos y el pequeño relato.

Saludos :D
#98
El día 1 de Febrero justo al amanecer tendremos a estos dos planetas muy cerquita, a ver si alguien hace una buena composición (si  :llueve: lo permite).

Suerte.

Saludos :D

#99
En esta fecha tendremos la suerte de poder disfrutar del un eclipse lunar (total), así que ya podéis ir calentando cámaras y haciendo las pruebas que necesitéis. Dejo información sobre el evento:

http://www.ucm.es/info/Astrof/obs_ucm/luna/eclipse_luna_21feb08.html

Feliz año a todos :wink:

Saludos :D
#100
Nuevo poster divulgativo en defenda del sielo nocturnos, cortesía de teteca

CitarEstimados socios:

Me pongo en contacto de nuevo con vosotros para anunciaros que se encuentra
disponible en la sección de Biblioteca del sitio web de Cel Fosc el póster «La
defensa de la noche: consideraciones sobre el problema de la contaminación
lumínica».

Este cartel fue expuesto por Cel Fosc en el IV Congreso de Comunicación Social
de la Ciencia durante los pasados 21 a 23 de noviembre en la sede central del
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid. El original se
encuentra expuesto ahora en el vestíbulo del Planetario de Pamplona.

Lo podéis descargar en formato JPG (1,08 Mb) desde nuestro portal (menú
izquierdo > Biblioteca > General > primer documento de la lista) o,
directamente, desde el siguiente enlace:
http://www.celfosc.org/biblio/general/csciencia2007.jpg

De nuevo, desde Cel Fosc agradecemos el decidido apoyo de este planetario para
con nuestra labor divulgadora, de un lado patrocinando la edición del póster y,
de otro, proporcionando un lugar permanente de exposición donde puede ser
consultado por muchísimas más personas que en el propio congreso.

El póster está también disponible en una versión en formato HTML alojada en el
propio sitio web del planetario, accesible desde su portal
(www.pamplonetario.org) o, directamente, desde el siguiente enlace:
http://www.pamplonetario.org/expo/2007/071123-celfosc/index.html

Recibir todos un cordial saludo,


Carlos Herranz Dorremochea
Presidente

Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica

Saludos :D