Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - FranciscoNaval

#1
No hace mucho se me rompió el portatil y como era la segunda vez no es viable ni rentable repararlo.

Por esta razón y para quitar un trasto de casa, lo he desvalijado y como estas cosas al final acaban en la basura, he pensado que quizas podrian servirle a alguno de vosotros.

El aparato en cuestión era un Dell XPS M1530.
Y las piezas que he recuperado son.

Pantalla (muy demandada) 15,4".
Altavoces.
Bluetooth.
Moden.
Batería (tenia 1 mes cuando petó el pc, recien comprada). Ref. TK330 1530.
Ram 8 gb.

El que lo necesite solo tiene que venir a por ello a Navalcarnero, o decirme donde quiere que se lo envíe.




#2
No, no es el título de una película.

Acabo de leer esto y me he quedado como pasta de boniato.  :meparto:

http://alritmodelasalud.net/la-nasa-confirma-la-tierra-experimentara-15-dias-de-oscuridad-en-noviembre-el-ano-2016/


evitemos las mayúsculas, modificado por moderador
#3
El pasado Lunes 7 un bolido atravesó el cielo de Bangkok y fué vivible en pleno día.

#4
Lo que no se llevan los ladrones...aparece por los rincones, aunque sea en Marte.


La sonda Británica Beagle 2 desaparecida ha sido encontrata en Marte.

http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/ciencia/201501/16/hallan-marte-sonda-britanica-20150116130435-rc.html

Consiguió aterrizar, pero no pudo reportar nada a la Tierra al no poder desplegar sus paneles solares.

#5
Off-Topic - General / Laniakea
7-Ene-15, 20:01
Bonito video.

#6
Impresionantes imágenes desde la ISS.

[youtube=700,500]FG0fTKAqZ5g[/youtube]
#7
Cuerpos menores / 2014 UR116?????
2-Nov-14, 11:42
#8
No sé si hay algo referente a esto en el foro pero yo lo pongo aquí para que lo useis, los que perseguís a la ISS.

Este enlace os nuestra en tiempo real la posición exacta de la estación espacial.
ISS HD Earth Viewing Experiment on USTREAM: ***QUICK NOTES ABOUT HDEV VIDEO*** Black Image = International Space Station (ISS) is on the night side of the ...

Esta además te da las coordenadas.
http://www.estacionespacial.com/pasos.php?paisS=Espa%F1a&ciudadS=Madrid

Que ustedes lo usen bien.   :salu2:

#9
El planeta enano UX25 podría proponer un nuevo modelo cosmologico, poniendo del reves todas las teorias hasta hoy conocidas.

http://www.abc.es/videos-ciencia/20140704/materia-oscura-ux25-podria-3659203910001.html
#10
Ya que en estos días solo se habla de futbol aprovechemos para hablar algo sobre astronomia.

#11
Astrofotografía / Para Miquel
6-Jul-14, 12:41
Mira Miquel, aquí hay otro como tu al que le gusta hacer inventos com camaras para hacer time lapse´s de lujo.

Espero que te guste.

[youtube=600,450]azJaOQAGTJo[/youtube]
#12
Cuerpos menores / Llega la Bestia
6-Jun-14, 19:38
Un enorme asteroide descubierto hace solo dos meses, conocido como 'La Bestia', visitará el contorno espacial de la Tierra este fin de semana.

Mas información... http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-acerca-bestia-asteroide-2014hq2014-350-metros-20140605171519.html

La verdad , me quedo mucho mas tranquilo con la noticia, ya que ha sido descubierto hace un par de meses, lo cual te da tiempo de sobra para recoger la colada, plantar un arbol, leer un libro y quien sabe, quizas hasta terminar un puzzle.
#13
Que opinión os merece esta noticia...?


http://www.tiempo.hn/portada/noticias/mistoriosa-roca-aparece-en-marte-frente-a-las-camaras-del-opportunity


UNA ROCA APARECE DE LA NADA DELANTE DEL OPPORTUNITY


Apareció, aparentemente, de la nada, justo delante de las cámaras del rover Opportunity, que desde hace ya una década peina la superficie de Marte. Se trata de una roca que, en las imágenes de hace apenas doce días, no estaba allí.



Anunció su presencia el mismísimo Steve Aquires, el director científico de la misión, durante una rueda de prensa conmemorativa del décimo aniversario de los rover Spirit y Opportunity en Marte.

Durante su intervención, Squires aseguró que "nos quedamos totalmente atónitos" ante la súbita aparición de la roca que, de alguna manera, simplemente apareció delante del rover entre los días (marcianos) 3528 y 3540.

La roca, bautizada como "Isla Pinnacle", se ha convertido en el centro de atención de los científicos de la misión, que intentan ahora averiguar cómo pudo llegar hasta allí.

"Tiene aproximadamente el tamaño de un donut -dijo Squires-. Y fue una sorpresa total. Fue como 'espera un segundo... eso no estaba antes allí... No puede estar bien... Oh Dios mio!! No estaba antes!!'. Nos quedamos atónitos".

Según explicó Squires, por ahora se han barajado dos posibles explicaciones para la presencia de la roca: o bien fue lanzada hasta allí tras el impacto de un meteorito cercano o, lo que consideran más probable, llegó hasta su posición actual tras ser arrastrada por el propio Opportunity.

La NASA ha reconocido que el rover está teniendo problemas para moverse estos días y que sus ruedas podrían haber causado algunos escombros en la roca en la que se ha asentado.

En cuanto al tipo de mineral, un primer análisis indica que es muy rica en azufre y potasio, que tiene bordes de color blanco brillante y un centro de color rojo rubí profundo. Además, parece estar en posición boca abajo, es decir, que la parte que ahora es visible no se habría visto afectada por la atmósfera marciana, tal vez durante millones de años.

La NASA continuará ahora con las investigaciones sobre estos restos y ya ha anunciado sus planes para perforar la roca, en busca de nuevos datos sobre el planeta rojo.

Se trata, para los investigadores, de un nuevo "golpe de suerte" para la misión. O quizá de un original regalo del planeta en el décimo aniversario del rover...
#14
El guerrero de la libertad, la igualdad y la discriminación racial ha muerto.

http://www.diarioinformacion.com/internacional/2013/12/05/muere-expresidente-sudafricano-mandela/1446115.html

D.E.P.
#15
[youtube=425,350]DaVSCmuOJwI[/youtube]
#16
Fuente: http://www.blogdelfotografo.com/4-grandes-enganos-de-los-fabricantes-de-camaras-digitales/

Muchos me preguntan a la hora de querer comprarse una cámara de fotos qué funciones o características deberían tener en cuenta a la hora de comparar la cámara. La gente se pierde con la terminología complicada de las cámaras y lo que buscan es una cámara que les ayude a conseguir buenas fotos y que esté bien de precio.

Sin embargo, en las cámaras existen algunas características/funciones que en mi opinión NO SIRVEN DE NADA y lo único que consiguen es que paguemos UN PRECIO MÁS CARO cuando en realidad esas funciones son inútiles.
¿Quieres averiguar qué son?
4 grandes engaños de los fabricantes de cámaras digitales


El engaño de los megapíxeles

Muchos megapíxeles no significan necesariamente mejor calidad. Los megapíxeles sirven para que la foto conserve una buena calidad aunque sea impresa en un formato grande. Por ello, es verdad que cuanto mayor sea el tamaño en el que vayamos a imprimir la foto, mayor número de megapíxeles tendremos que tener. Pero a decir verdad, la mayoría de las cámaras digitales hoy en día tienen un número de megapíxeles más que decente para el uso y la impresión que una persona particular pudiera hacer de ello. Por ejemplo 8 megapíxeles son más que suficientes, 10 megapíxeles cumplen con la función de sobra. ¿Para qué voy a querer una cámara de 18 megapíxeles? ¿A caso vamos a imprimir la foto en un poster gigante que colgaremos en enormes paneles publicitarios? Si fuera ése el caso, sí, conviene tener muchos megapíxeles, pero como no es el caso seguramente 8 megapíxeles, 10 ó 12 sean más que suficientes.

Lo de los megapíxeles por lo tanto no es más que una bobada que los fabricantes utilizan para hacernos pagar más. Siempre que tengáis entre manos una cámara de 8 megapíxeles, os serán suficientes. Nunca paguéis un precio más caro sólo por tener mayor número de píxeles.


Los megapíxeles "interpolados"

Éste es otro engaño de los fabricantes de las cámaras fotográficas. En esta ocasión el engaño es peor. Se trata de los megapíxeles interpolados, quiere decir que la cámara tenga unos megapíxeles "reales", por ejemplo 10MP, pero además de eso que la cámara sea capaz de "forzar" los megapíxeles para que parezcan más. Esto es otra tontería porque lo que realmente interesa con respecto a los megapíxeles es cuántos megapíxeles "REALES" tenemos, y como hemos visto en el punto anterior incluso esto no es tan relevante a partir de un momento dado, pero megapíxeles forzados o "interpolados" eso sí que NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA, porque ahí la cámara lo único que hace es agrandar la foto "imaginándose" más megapíxeles y por lo tanto se pierde la calidad.


El zoom digital

En fotografía, el único zoom que importa es el óptico, o sea el zoom de verdad. A parte del zoom óptico, existe lo que se llama zoom digital, que NO SIRVE DE NADA. A lo sumo el zoom digital lo único que hace es agrandar la imagen, haciendo que ésta pierda nitidez y calidad. Para eso es mejor hacer la foto y posteriormente agrandarla en el ordenador por ejemplo.
Los que vayáis a comprar una cámara digital réflex no tendréis este problema nunca porque en las cámaras réflex el único zoom que hay es el del objetivo y éste es totalmente óptico.


Sensibilidad ISO

En principio la sensibilidad ISO de una cámara ayuda a captar fotos en condiciones de poca luz (por ejemplo un atardecer, o una esquina con muy poca luz). En este tipo de casos se recomienda subir el valor ISO de la cámara y normalmente veríamos, como por arte de magia, cómo la foto sale más iluminada.

Cuando tenemos suficiente luz, normalmente dejamos el ISO en un valor bajo (como 100 por ejemplo) o automático. Cuando vemos que hay menos luz, lo subimos a un valor ligeramente superior, por ejemplo 200.. Si las condiciones son muy oscuras, tal vez lo tengamos que subir un poco más, 400 por ejemplo.

El problema surge debido a que, cuanto más subamos el valor ISO, más ruido sale en la foto. Esto es así. Ninguna cámara ha conseguido hoy en día ofrecer altos valores ISO sin que éstos estén acompañados de un ruido que estropea totalmente la foto.
Por lo tanto, pasa como con los megapíxeles: necesitamos tener un mínimo de ISO en la cámara, pero no es imprescindible llegar a cifras muy altas de ISO, básicamente porque no las usaremos nunca, ya que el usarlas hará que nuestra foto salga llena de ruido.
Por otro lado, por algo tenemos flash en la cámara. Éste se encargará siempre de iluminar nuestros encuadres y hacer que no necesitemos recurrir al ISO prácticamente nunca.


Moraleja

No hay que obsesionarse con las prestaciones de la cámara. Una buena foto no la hace la cámara, la haces tú.
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos. Tal vez le venga bien a alguno que esté a punte de comprarse una cámara.



NOTA: Entiendo que en nuestro caso la sensibilidad ISO si es una herramienta util y que este articulo va dedicado a los aficionados a la fotografía en general.  :salu2:
#18
Hola a todos...

Necesito cambiar mi viejo TOM TOM One pues me está empezando a dar problemas de funcionamiento y no sé si volver a elegir la misma marca o probar con otra nueva.

El tema es que suelo ser fiel a las marcas cuando me dan buen resultado y he de decir que Tom Tom me ha  ido muy bien durante muchos años.
Sin embargo el otro día un amigo que vino de visita a casa me enseño uno de los ultimos modelos el Tom Ton live casi 300€ y cuando se lo conecté al PC para ponerle los avisos de radar no aparecía ningún dispositivo conectado al PC.

Yo viajo mucho en coche y aunque suelo respetar las limitaciones de velocidad prefiero ser avisado por si las moscas y por supuesto quiero que el aviso sea gratis.

Por ello quisiera un navegador al que se le pudieran añadir utilidades como PDI`s, radares y otras hiervas, pero sin pasar por caja.

Garmin ya os digo que no me gusta, un compañero tiene uno y es un petardo.

Hay otras marcas como el Ruta 66, Navman, etc, pero no los conozco.

Teneis alguna experiencia con otros GPS`s ? Y que tal os va?

Gracias.


#19
Curioseando por la red en busca de un fondo de escritorio en alta resolución de la Luna, he tropezado con esta curiosa foto.



Alguien sabría decirme si tiene conocimiento de esta foto, si es realmente un crater lunar o un fotomontaje?

No tiene ninguna indicación ni texto al pié de la foto, ni nada de nada.

Un saludo.
#20
AstroTVOrion / The Universe Season
6-Dic-12, 12:30
Hoy zascandileando por la red, me he topado con esta serie que no sé si la conoceis (The Universe Seasons). Son varios capitulos, mas de 14 creo.

Aquí os pongo uno, el primero.

[youtube=550,400]R3udt-5kvAY[/youtube]