Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - orion42

#1
Hola a todos. Vendo mi montura Neq-6 y el tubo óptico Bresser Messier de 8" comprados en febrero con solo 1 día de uso en el jardín de mi casa. La razón por la que los vendo es porque no tengo tiempo para utilizarlos. Están nuevos. También incluyo Pletina Losmandy para utilizar el conjunto, así como Tele-extender de 80mm y 35mm, Explore Scientific 11 mm 82º y Meade 4000 15mm 70º. El equipo está valorado en 2250 euros.
El precio de venta es de 1900 euros negociables. Como he dicho, solo tiene 2 horas de uso. En principio la entrega sería en mano, a no ser que el comprador prefiera hacerlo por envío por temas de combustible y tiempo. Los interesados que me envíen un mensaje privado y les mando las fotografías.
Un Saludo.
#2
Hola a todos! Me ha surgido la duda cómo encender el ventilador del tubo óptico que viene en la parte trasera del espejo primario. No se si tiene un botón o algo así o si hay que conectarlo.
Un Saludo y Muchas Gracias
#3
Astronomía / Introscopio
16-Feb-12, 20:54
¿Qué se supone que hay que ver por el introscopio? Hoy he estado intentando alinear la montura pero no conseguí enfocar la polar con el introscopio. Si no me equivoco, por mucho que mueva el telescopio lo que se ve en el introscopio es lo mismo, ¿no?. Si alguien me aclarase bien como realizar este procedimiento se lo agradecería mucho.
Un Saludo
#4
Astronomía / Tubo extensor
15-Feb-12, 09:22
Hola a todos. Antes de ayer me llegó un tubo extensor, porque el de 35mm no era suficiente, me faltaba 1 centímetro para hacer foco, teniendo el enfocador a 3,3, es decir, sacado lo máximo posible. El caso es que pedí un 50mm pero me llegó un 80mm, se equivocarían en Tecnospica. Antes de probarlo y rayarlo quería preguntados si creéis que el 80mm se quedará largo o si me valdrá.
Un Saludo y Muchas Gracias
#5
Hola a todos! Hoy he puesto en práctica lo que me comentasteis sobre alinear la montura. Hoy se aproximó bastante, aunque no aparecían los objetos en el buscador, pero cerca. Esto tiene explicación puesto que tengo problemas con el buscador. He conseguido ver una nebulosa cerca de Mintaka, Alnitak y Alminan, pero no sé cual. Se veía bastante pequeña con un 200/800 y ocular de 11mm, me parece que no era Orion, igual M43. El problema empezó cuando fui a enfocar. A pesar de tener ya puesto un tele-extender de 35 mm no era suficiente para enfocar. Quite el ocular y cuando lo alejé conseguí ver la nebulosa bien. ¿Que me recomendáis? ¿Un tele-extender 50 mm? Los oculares son 1,25".

Otro problema surgió con la cola de milano. La que tengo es la que venía con el tubo, creo que es tipo Vixen. No mide más de 20 cm como mucho, y no encaja bien, hay un lado que no queda bien sujeto.

Un Saludo y Muchas gracias a Todos
#6
Hola a todos! Hace un rato he estado intentando utilizar el equipo nuevo, pero no he conseguido alinear correctamente la montura. Os cuento los pasos que he hecho para que me digáis que es lo que he hecho mal:
1. Latitud y longitud (he comprobado varias veces si los había introducido bien)
2. Fecha (mm/dd/aaaa) (también comprobé que eran correctos)
3. Hora
4. Zona horaria ( Puse +1 Horas)
Después me apareció algo así:
polaris: 1:03
  clock: 5:20
Entonces busqué la polar, la centré en el ocular y le dí a enter.
Ahora elegí el 1-star alignment, me pidió el nombre de una estrella y la buscó, pero falló por bastante. Entonces yo moví el tubo hasta que la centré, y le di a enter. Después, para probar que estaba bien alineada introduje la luna, y volvió a fallar por unos cuantos grados (unos 10-15).

Toda ayuda es bienvenida
Un Saludo y Gracias.
#7
Hola a todos! Como aún no me ha llagado el tubo pero sí la montura, y aprovechando el buen día que hay hoy, quería usar la montura como trípode de la cámara, pero no sé como conectar la cámara a la montura. Supongo que muchos de vosotros lo habréis hecho alguna vez (conectar la cámara) y necesito una ayudita.
Un Saludo y Gracias
#8
Hola a todos, quisiera saber que opiniones tenéis sobre esta tienda los que hayáis comprado algo antes. La verdad es que tienen muy buenos precios.
Un Saludo.

http://www.observarelcielo.com/
#9
Astrofotografía / Modificar Canon
25-Ene-12, 14:31
Hola a todos! Voy a modificar mi canon 350D cambiando el filtro. He mirado el tutorial de MACysuscanon (muy bueno por cierto) pero el problema está en que no me atrevo yo, por lo que prefiero llevarla a algún sitio a que lo hagan. He mirado en Valkanik y me parece una burrada lo que cobran solo por la mano de obra. La cámara la conseguí de segunda mano por 100 euros, así que tampoco me preocupa mucho si pasa algo (aunque prefiero que no  :meparto: ). Si alguien conoce algún sitio donde lo hagan por menos precio, ya que en valkanik cambiar el filtro sale por 250 euros o más y por un poco más cojo una CCD, me vendría muy bien.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo a todos   :salu2: .
#10
Astronomía / Programa Neq-6
17-Ene-12, 20:31
Hola amigos. Buscando por Internet me he encontrado con este video

EQ6 Madness

en el que mediante un programa controlan la montura. ¿Sabríais que programa es? o igual me recomendáis uno que os gusta más. En esto de software de astronomía estoy pez. También e intentado buscar un video en el que expliquen la puesta de estación de la montura, pero no he visto nada. Si alguien conoce alguno se lo agradezco.
Un saludo y muchas gracias una vez más.
Edito: El SO de mi ordenador es Mac OS X, no sé si hay algún problema con eso  :?
#11
Astronomía / Segundo Equipo
14-Ene-12, 12:40
Hola a todos! Tras mucho tiempo decidiendo cual iba a ser mi segundo equipo (el primero ya lo vendí), el lunes haré el pedido a Tecnospica. El susodicho es este:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/con-goto/2495-montura-sw-neq-6-pro-ii-ss-goto.html

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton-reflectores/1577-ts-tubo-optico-newton-200-800mm-optimizado-astrofoto.html

En principio solo lo voy a utilizar en visual, hasta que vuelva a ahorrar para el guiado, cámara,...Puesto que no trae ningún ocular, me gustaría saber qué es lo que voy a necesitar para utilizarlo, supongo que el colimador y oculares. Quiero gastarme lo mínimo posible en esos dos accesorios, por lo que quería preguntaros cuales me recomendáis sin que se me vallan mucho de precio y si el colimador es estrictamente necesario ahora al principio.
Un Saludo y Gracias de antemano
#12
Pues eso, preferentemente que esté en buen estado.
Un Saludo  a todos
#13
Hola a todos. El otro día adquirí un trípode para mi 7D y un disparador remoto, los saque al campo e intenté fotografiar algo del firmamento, pero no conseguí nada. El objetivo que tengo es un 18-200 mm. Y la duda que tengo es si es que es muy difícil fotografiar algo o simplemente no sabía donde apuntar ni que tiempos de exposición usar. Cualquier recomendación es bienvenida.
Un Saludo a todos.
#14
Hola a todos. Pues lo dicho, compro montura cgem o neq-6 y un tubo 200/800 o 200/1000. Escucho ofertas.
Un Saludo y Gracias
#15
Astronomía básica / 8" o 10"
17-Dic-11, 12:03
Hola a todos. Voy a comprar un tubo y una montura nuevos, la montura tengo claro que sea la NEQ-6, pero el tubo no lo tengo claro. Estoy dudando entre el 8" y el 10", y no se por cual decidirme. Lo voy a utilizar para visual y astrofotografía, pero al principio solo para visual. ¿Cual me recomendáis?.
Un Saludo y gracias. Abro una encuesta arriba.
#16
Astronomía / Cual elegir
13-Dic-11, 15:55
Buenas! Tengo nos ahorrillos para navidad y quería cambiar el telescopio. Había pensado en un reflector estilo GS0 de unos 200-250mm, pero comprar un telescopio tan pesado conllevaría comprar una montura de por lo menos 1000 euros. Entonces me ha entrado la duda, ¿ me saldría mejor comprarme un refractor bueno de segunda mano estilo takahashi 102? En ese caso no tendría que cambiar la montura (creo). Mi objetivo es tanto visual como astrofotografía para cielo profundo. ¿cual me daría más satisfacciones?
Un Saludo y Muchas Gracias
#17
Astronomía básica / Empezando
21-Ago-11, 19:51
Hola a todos, me llamo jose y vivo en burgos. He echado un vistazo por la web y me parece que tiene un monton de informacion para ayudar a los nuevos en este mundillo y mucha informacion para compartir para los que ya controlais. Bueno, voy al grano jeje. Hace ya tiempo que me apasiona el mundo de la astronomia, incluso me regalaron un telescopio nexstar de 5", pero por mucho que me apasione, no consigo dar ningun paso adelante. Cuando intento utilizar el telescopio, no consigo ver nada, ni siquiera a simple vista consigo ver algo como las perseidas. Tengo muchas ganas de iniciarme en la astronomia, pero no consigo ningun avance, ¿alguien me podria dar algun consejillo? Muchas gracias de antemano.