Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - orion42

#16
Hola. Como dice DonQuijote son demasiados aumentos para ese telescopio. Aún así, los oculares deben ir a la par del telescopio, es decir, si tienes un telescopio con ópticas que no son muy decentes y utilizas un ocular con una mayor calidad, vas a estar desperdiciando las posibilidades del ocular, y viceversa. Como esta es una afición cara, no te recomendaría que comprases un ocular que cuesta la mitad del resto del equipo, sino que gastes ese dinero en algo más fundamental, como una buena montura ecuatorial. Si la parte económica no es problema para el resto del equipo, adelante, es un ocular que te durará mucho tiempo y que no tiene competencia, pero eso sí, busca otra focal, como puede ser un 13mm.
Yo solo soy un aficionado amateur, espera a que responda alguien que controle más en oculares antes de tomar la decisión.
Mucha suerte y un saludo

:salu2:
#17
Se me olvidaba el colimador, valorado en 60 euros, por lo que el conjunto está valorado en 2300 euros. También vendería el tubo o la montura por separados.
Un Saludo.
#18
Hola a todos. Vendo mi montura Neq-6 y el tubo óptico Bresser Messier de 8" comprados en febrero con solo 1 día de uso en el jardín de mi casa. La razón por la que los vendo es porque no tengo tiempo para utilizarlos. Están nuevos. También incluyo Pletina Losmandy para utilizar el conjunto, así como Tele-extender de 80mm y 35mm, Explore Scientific 11 mm 82º y Meade 4000 15mm 70º. El equipo está valorado en 2250 euros.
El precio de venta es de 1900 euros negociables. Como he dicho, solo tiene 2 horas de uso. En principio la entrega sería en mano, a no ser que el comprador prefiera hacerlo por envío por temas de combustible y tiempo. Los interesados que me envíen un mensaje privado y les mando las fotografías.
Un Saludo.
#19
Que pedazo fotos estamos viendo últimamente  :ok:
#20
Sin duda la foto lo merece. Una lástima que Andrés haya decidido dejar la astronomía. Tengo entendido que quería pasarse a un equipo ligero para visual.
#22
Que pasada de fotos  :plas:
#23
Muchas gracias Miquel. Con el telescopio no me venía ningún cable, tendría que comprar uno como el que has puesto en el link y el que conecte el tubo óptico con el transformador sería como el de la montura, ¿no?

Un Saludo
#24
¿Y donde conecto ese cable al transformador? Solo tiene una toma de mechero
#25
Muchas gracias Toni. ¿Te refieres a conectar los 12V del tubo óptico o la montura? lo único que conecto es la montura.

Un Saludo
#26
IMPRESIONANTE  :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:

Qué colores!!!  :plas: :plas: :plas: :plas:

Parece que va muy bien esa 383+. por cierto, ¿Que filtros para la cámara utilizas?

Un Saludo
#27
Hola a todos! Me ha surgido la duda cómo encender el ventilador del tubo óptico que viene en la parte trasera del espejo primario. No se si tiene un botón o algo así o si hay que conectarlo.
Un Saludo y Muchas Gracias
#28
Muy buenas  :ok:

:bravo:
#29
Que disfrutes de esa pedazo cámara  :ok:
#30
Muy bueno el tutorial, seguro que es muy útil a los propietarios de Maks