Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DA VINCI

#856
Descargado. Gracias. :D
#857
Felicidades a todos los que hacéis posible este foro en el que siempre aprendemos todos de todos. :ola:
#859
Gracias Miquel por aportar un libro tan interesante, (por lo menos para mi que soy novato en estos menesteres.) :ok:
#860
Pasaba por aquí  y............   :increible: ¡¡¡ Superchulo!!!  :plas: Que envidia me dais,  ya veremos cuando hago yo algo así.
#861
Brrr.., :oops: se me había olvidado, gracias a todos por la bienvenida. :salu2:
#862
Gracias Mauricio por tus sugerencias, (por lo que veo, hay muchos "Newtonianos" en el foro) :salu2:. Sin conocer ninguno de los refractores que he mencionado, :roll: he puesto el Explore Scientific en primer lugar por ser un  refractor de última generación, hecho con fibra de carbono con lo que esto supone en cuanto al peso del tubo, (creo que unos 8 Kgs más o menos con parasol incluido) además, el enfocador lleva retículo iluminado con la comodidad que esto supone.
Las críticas que he podido leer del modelo anterior son bastante buenas y en este modelo supongo que algún detalle habrán mejorado, (Air-Spaced Triplet ED Apochromatic Refractor with HOYA® Dense Fluor Crown, FCD1 ED Glass) entre otros.
Lo que también es un detalle, (que otros tubos no llevan en esta gama de precios) es la diagonal dieléctrica de 2" y la maleta de transporte, que quieras o no, siempre es un accesorio que viene muy bien para transportar el tubo con mayor seguridad, y para cuando no lo utilices, tenerlo resguardado de golpes y polvo.
En cuanto a la calidad óptica de los tres, supongo, que será muy similar.
Saludos
#863
Hola a tod@s, es la primera vez que "posteo" y quisiera pediros consejo. Tengo en mente comprarme un refractor a ser posible apo. Mis candidatos por orden de preferencia son:
-EXPLORE SCIENTIFIC TRIPLETE APO CARBONO 127mm/952mm, el último que ha salido.
-TS OPTICS REFRACTOR TRIPLETE APO 127mm/952m, de este tubo no tengo referencias, y no se la calidad óptica que tiene así como la de construcción, (por lo que he visto en fotos parece solido). ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?
-SKYWATCHER APOCHROMATIC REFRACTOR AP 120/900 EVOSTAR.
Los oculares aunque más caros quiero que sean de 2". Poco a poco iré completando la gama que necesite.
Saludos