Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - AstroDiego

#46
Y bueno..subo la imagen de NGC 3372, recientemente realizada...  :salu2:


#47
Hola amigos. Ando medio perdido por aquí en LQ, aunque varios me ven siempre en Facebook, jeje. Les dejo un par de fotos que hice el domingo pasado en una salida al campo con mi amigo Ariel Rodríguez, a unos 90 km de casa. Son dos objetos típicos de nuestros cielos australes. NGC 3372, la nebulosa de Carina, hecha con la Canon 450d, usando la lente Sigma en 200 mmm.  24 tomas de 120 segundos, a ISO 1600. Más darks y bias.
La otra foto es de las "Pléyades del Sur" (IC 2602), en este caso con el telescopio SW 150/750. 90 tomas de medio minuto a ISO 1600.
Espero les agrade. Un abrazo gigante a todos!!!  :salu2: :bravo:








#48
Hola amigos! Anoche, se produjo un triple tránsito de las lunas de Júpiter, más precisamente, Io, Calisto y Europa. Me quedé lo que más pude para captar el evento, a medida que las sombras se iban desplazando. Con Júpiter tan al norte, y unas nubes molestas, se me fue complicando el tema. Pero..el evento lo capté. Dejo la última foto de anoche, cuando fue el tiple tránsito (la cuarta mancha más oscura, a la izquierda, es en realidad el contorno de Calisto). También, la animación completa del evento.
Saludos!!!  :salu2:






#49
Hola!!!  La familia galileana completa. Anoche, a las 01:00, con el planeta más alto (en el cielo austral está bajito) y un seeing no tan malo. Júpiter, sus cuatro lunas mayores (de izquierda a derecha: Europa, Ganímedes, Calisto e Io), y con la presencia de la Gran Mancha Roja.
:salu2:



#50
Excelentes cazas, Dídac. Estos cometa periódicos normalmente no nos entusiasman mucho por su bajo brillo, pero, de vez en cuando se mandan estos estallidos, como este Finlay o el Holmes, y tienen mejor pinta.  :ola:
:salu2: :salu2:
#51
El 21 de Diciembre nos juntamos Ariel Rodríguez, Andrés Chapman y yo, en un sitio frecuentado por astroaficionados, con buen cielo, para tirarle unas tomas al cometa. Subo las imágenes que hicimos los tres esa noche, además de una con nuestros telescopios.






#52
Bueno. Por fin!! Sí, pude ir al campo a capturar el cometa C 2014 Q2 Lovejoy. Junto a mis amigos Ariel Rodríguez y Andrés Chapman, nos mandamos a San Antonio de Areco, a 80km de mi casa. Y , apesar de que el clima venía feo, y el camino era horrible por el barro. nuestro aguante tuvo sus frutos, y pudimos hacer fotos.  Subo esta, donde se nota la diferencia con un buen cielo.



#54
Subo una imagen de mi amigo Ariel Rodríguez, que como vive un poco apartado de las luces del centro, pudo hacer una buena captura. Le quedó genial!!!!  :ola:



#55
Excelente, Miquel como siempre  :ola: La calidad va en constante aumento. Felicitaciones a todos los que participan de la revista por allí...ya lo hice frente al espejo  :meparto:.
Por mil números más!!!  :salu2:
#56
Otra imagen que capturé del cometa en la madrugada del día 18/12. Con el astro en el cenit austral, pero con la CL, de siempre... 103 tomas de 30 segundos a ISO 800.  Senotan los jets de gas que forman la cola.





#57
En una noche rara de cielo bastante oscuro, y clima seco, pude captar la cola del cometa....claro que la foto es una "burla" comparada con la de Pepe  :cry: Jeje.
Hice un montaje con el fondo fijo, para que se vea la galaxia NGC 2310, que aparece "cerca" del paso del cometa.




#58
Foto del cometa Lovejoy de hace dos noches. He visto fotos en cielos muy buenos, donde la cola de gas es claramente visible. Aquí, en la ciudad, apenas se insinúa en estas imágenes. No veo la hora de hacerme una escapada al campo.


#59
Ya dejé mi voto....  :salu2:
#60
Otra foto del cometa que hice en estos días. De la cola, nada...el cielo no ayuda.

:salu2: