Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - AstroDiego

#586
Hola amigos. Hace un par de semanas, durante mi semana de vacaciones, me fui a casa de mi padre, y de allí, a 50 km, nos fuimos dos días al Parque Nacional El Palmar, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Este es un Parque creado en 1966 para la preservación de la especie de palmera conocida como "yatay" y el bosque autóctono del lugar, junto al gran río Uruguay.
Lamentablemente, solo pude conocer no más del 10 % del Palmar, ya que me quedé toda la noche observando y haciendo algunas fotos astronómicas. El cielo allí es fabuloso, y la noche acompañó. El parque es gigante, de 8500 hectáreas, con zonas selváticas, arroyos, muchos animales autóctonos y exóticos, además de la costa del río Uruguay, que en ese lugar tiene 1, 5 km de ancho. Nos hicimos un asado con mi padre, pescamos un rato, y me pasé la tarde caminando por uno de los senderos en el bosque , además de fotografiar la zona y los animales que aparecían.
Destaco el caso de uno de esos animales: La vizcacha, un roedor grisáceo del tamaño de un perro mediano, que mientras preparaba el telescopio a la puesta del Sol, salieron de sus madrigueras por decenas, y al estar acostumbradas a la presencia humana, me acompañaron toda la noche mientras observaba el cielo y sacaba fotos.
Es un lugar para quedarse varios días para poder recorrerlo bien. La tranqulidad, la paz, el verde, el contacto con la naturaleza que se siente allí es notable, muy necesario para quien vive el ruido y la locura diaria de las ciudades.
Les dejo algunas fotos de ese par de días: algunos animales, paisajes, y astrofotografías de campo amplio.
Bueno, espero les guste y gracias por pasar a ver este post mío.
Un abrazo a todos!!!  :salu2: :bravo:


Animales de la foto (de izquierda a derecha, desde arriba): Lagarto overo, gavilán planeador, vizcacha, carpincho o capibara, urraca y cotorra.




Palmeras "Yatay"



URL=http://imageshack.us/photo/my-images/267/riouruguay.jpg/][/URL]

Junto al río Uruguay.





Paseando por el bosque





Atardecer sobre las "yatay"....





Racimo de orugas de la mariposa "bandera argentina"





La Luna sobre el río Uruguay.




URL=http://imageshack.us/photo/my-images/7/observandox.jpg/][/URL]

De observación..bajo la Cruz del Sur.





Gran Nube de Magallanes ( y arriba: la estrella Canopus, y el cúmulo NGC 2516)




Zona Orión- Can Mayor...





Girando sobre el Polo Sur.

#587
Ehhhh, Luis..no te olvides de los sudakas..  :meparto:
Felicitaciones, Io, muy buena imagen de la Luna señalando el lugar del alunizaje de la Apolo XV. Me encantan las fotos que además de la imagen, dan alguna informació. Enhorabuena por la AAPOD.  :salu2: :plas:
#588
Gracias a todos, amigos. Habiendo grandes astrofotógrafos en LQ, eligieron esta sencilla foto. Valoraron el oportunismo de captar la conjunción. Es un lindo "mimo". Un abrazo!
#590
Gracias, Miquel, me alegro poder haber aportado algo a tus muy buenas fotos de la quedada. Un abrazo!! :salu2: :bravo:
#591
Gracias a todos, amigos!!!  :salu2:
#592
mandalo si quieres, Miguel... no hay problema. A ver como queda. Mandame un privado, con el link de descarga.
Saludos!! :bravo:
#593
Hola. Les dejo esta foto que hice de Júpiter durante el final de un tránsito de la sombra de su luna Io y la precencia también de Ganímedes.. Cuelgo otra sacada media hora después, sin tener nada especial salvo que ya ha pasado dicho tránsito. Pero me gustó como quedó, básicamente es por eso. Lo raro es que no tuve un seeing muy bueno que digamos. Pero las fotos ( procesadas de sendos videos) son bastante pasables.
Espero les agrade. Un abrazo!!  :salu2:



#594
Extraordinaria quedada, fenomenal el relato de la misma y las fotos tomadas en el evento..Enhorabuena!!!! Y envidia !!!  :ola: :salu2: Eso sí, viendo las caritas en la foto grupal...yo antes de ir con ustedes, pido antecedentes policiales..por las dudas nomás...  :jaja: :meparto:
Ah, me tomé el atrevimiento de ver si podía sacar algo más de data a la foto de las Pléyades, y la reprocesé. Claro, mucho no se puede hacer porque es la foto final en jpg...pero algo salió. Perdón por si les molesta...
Un abrazo!!!   :salu2: :bravo:




#595
Muy buena, Antonio y demás muchachos que se juntaron. Son momentos que no se olvidan, algo que habría que hacer seguido....claro, en mi caso por aquí cerca, obviamente. Enhorabuena.  :salu2:
#596
Justo que necesitaba algo para encender unas brasas... ¿alcanzará?  :meparto:
Impresionanteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!  Felicitaciones, Jesús, bien ganada tu aparición en AAPOD con esta imagen.  :plas: :ola:
#597
Espectacular animación  te quedó, Raúl!!!  :meparto:
En argentino: Que lo parió!!!!
#598
Hola amigos! Hoy les dejo esta foto que no es de algo especial, o de algún suceso astronómico llamativo..ni nada parecido. Lisa y llanamente, es una foto de la Luna llena.
De ayer jueves a las 23:45. Es la suma de 25 tomas a 1/3000 e ISO 200, con  la Canon 450d, y telescopio SW 150/750 EQ5. Apiladas las tomas en Registax 5 y pequeño procesado en Photoshop.
Algunos datos de la Luna en el momento de la foto son:
Distancia a la Tierra: 400.215 km
Magnitud: -12,58
Diámetro aparente: 29,9 ' de arco.

Saludos!!!


hosting images


PD: Dejé la foto "de cabeza"...como la ven ustedes...que tíos raros!  :meparto:
#599
Excelente captura, Dídac. Que lindo contraste cromático. Valió la pena el madrugón.
Saludos!  :salu2: :bravo:
#600
Primero: gracias a todos por vuestros comentarios.
José: No es que no haya nubes. Es que hemos tenido un año con mayoría de días despejados. Hay noches nubladas y con lluvia, pero no son de mucha duración. Son temporadas.
Un abrazo.  :salu2: