Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - AstroDiego

#601
Hola. Les dejo otra imagen de Júpiter ( lo estamos bombardeando de fotos). Es del último lunes, casi a medianoche. Lo podemos ver acompañado de sus dos mayores lunas: Ganímedes (a la derecha de la imagen) y Calisto . También se destaca la Gran Mancha.
Espero les agrade. Saludos a todos.  :salu2: :bravo:




#602
Mi aporte a esta sección.  :sisi:
Fotografía de esta alineación de Venus, Mercurio y Antares. Hoy miércoles 9/11, a las 20:25. Es en el fondo de mi casa, y aparecen, como se ve, esntre las ramas de los árboles vecinos.
Un abrazo!!  :salu2:



#603
La actividad de ls manchas está muy en alza. Y no me podía perder este notable grupo número 1339, además de otras menores como 1338 y 1334. Solo tengo lámina baader, así que no hay más detalles que la presencia de dichas manchas.
La foto es la suma de 10 tomas en raw, a 1/1000 e ISO 200 con la Canon 450d sobre mi Skywatcher 150/750 EQ5 en foco primario. Apilado en Registax 5 y procesado en Photoshop CS5. Espero les agrade.
Un abrazo!!  :salu2:



#604
Hola!! Anoche, le apunté a Júpiter ya que sabía que ocurriría un tránsito de la sombra de su luna Io. Pero, se dio la curiosidad de que dicha sombra, se proyectara sobre la Gran Mancha. Entonces me apuré a tomar un video del planeta, para capturar ese momento. Lamentablemente, el seeing era malo, realmente. Tuve que luchar mucho para procesar el video y quedara algo más o menos presentable. Lo que importaba era el fenómeno.
Datos de la toma:
Telescopio netoniano SW 150/1200 EQ5. Cámara compacta Canon A570. Ocular 10 mm acromático + Barlow 2X acromática. Video de 1 minuto 10 seg., procesado con Registax 5 y Photoshop CS5.
Un abrazo!!  :salu2:



#606
Gracias a todos, amigos! Si vieran las tomas originales...parece increíble que se vea así la galaxia. A veces el procesado correcto da buenos resultados aún en mal cielo.
:salu2:
#607
Muy buena, Mauricio!!! Ya te uniste al Club De Adoradores del 150/750!  :jaja: :meparto:
EL toque que le di es con un programa apropiado..lo importante es la foto que lograste.  :ola:
#608
Hola amigos. Si bien estamos pasando en la zona de Buenos Aires unos días de muy buen clima, de cielos despejados, la contaminación lumínica crece, no afloja, y atenta contra cualquier deseo de una buena observación o fotografía. Pero como decimos por aquí: "hay que darse maña". O más bien, intentar el milagro, jee. Yo prefiero hacer muchas tomas cortas para no levantar tanto ruido y CL. Además, le sumo que la montura no está bien del todo. Y encima..queriendo fotografiar una galaxia!! Claro, es la "Moneda de Plata", NGC 253, en el Escultor, que además de ser una de las más brillantes del cielo, la tenía en el cenit.
La foto es la suma de 62 tomas de 30 segundos a ISO 1600, calibrado con 30 darks. Apilados en Deep Sky Stacker, y procesado con Photoshop y Pixinsight Le.
Ha quedado una foto digna..lejos de una hecha en cielo rural.
Un abrazo!!  :bravo: :salu2:




#609
Les dejo una foto de anoche que hice del clásico cúmulo globular austral NGC 102 o 47 Tucanae, accesible aún en plena ciudad ya que es de magnitud 4. La montura no está muy bien, pero me funcionó para tomas cortas en un objeto generoso, aunque no menos atractivo. 36 tomas de 30 segundos a ISO 800. Canon 450d y telescopio SW 150/750 EQ5. Espero les agrade.
Un abrazo!!!  :salu2: :bravo:




#610
Hola amigos! Casualmente en la noche de la oposición de Júpiter (para entenderlo a lo bruto, cuando más cerca estamos ambos planetas), se presentó una nochesita de excelente seeing, cosa rara pero bienvenida. Claro que uno tiene las limitaciones del equipo. El video lo tomo con la Canon 570. El telescopio es el 150/1200. Tiene su límite. Igual, me gustó como quedó. El procesado es con Registax 6 y Photoshop CS5. El planeta aparece en la compañía de sus lunas Io, Europa y Calisto, tomando de izquierda a derecha de la imagen.
Espero les guste, y los mejores deseos para todos! Bye.  :salu2: :bravo:



#611
Gracias por los comentarios. Es verdad que la posición de los planetas y la Luna favorece a los que estamos en el Sur. Mercurio aparece brillante, no fue tan difícil. La foto la saqué con 8 segundos de exposición a ISO 200, F 4.0. Aún está lejos Mercurio para intentar alguna foto con el telescopio, lo mismo Venus.
Un abrazo!!  :salu2: :bravo:
#612
Hola amigos. Les dejo esta foto tomada desde un campo cerca de casa de esta conjunción de tres astros de nuestro Sistema Solar: Nuestra Luna y los dos planetas interiores, Venus y Mercurio. En el momento de esta foto (27/10/11) la distancia que nos separa a estos astros es la siguiente:
La Luna: 357.649 km. Venus: 238.329.000 km. Mercurio: 194,1 millones de km.
La toma está hecha con mi Canon 450d, montada sobre la montura.
Saludos!  :salu2:



#613
Un humilde aporte:




Messier 83




Messier 11




Messier 7


:salu2:
#614
Y..es época de Júpiter. Le sacamos más fotos que a una estrella de cine.. :jaja:
Fotos de Jueves por la medianoche. Con las cuatro lunas galileanas a la vista y la Gran Mancha también.
El nivel de detalle no es el óptimo, la compacta da hasta aquí. Iba a probar con la réflex y hacer una captura de video, pero estaba con mucho sueño, y armé rápido lo que tenía a mano, je.
Les dejo las dos versiones. Una ampliada del planeta y la otra con toda la "familia" de lunas alrededor.
Un abrazo!  :salu2:







#615
 :ola: :ola: Excelente, Luis. Recibir ese reconocimiento..y por el trabajo que hacen, amigo, es un orgullo. Ya no de ti y los demás de tu grupo solamente, sino orgullo para LQ por tenerte aquí.  Felicitaciones, maestro!  :plas: :plas: