Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ar Eärendil

#1
Muy buenas, necesito que alguien me ayude y me deis vuestra opinión de este objetivo.  Me lo venden a buen precio y quería saber si es bueno para astrófoto  la idea es utilizarlo con la Nikon D3200 y la montura Star Adventurer. La duda sobre todo la tengo con lo de "macro" ya a7e esto no se si es bueno o malo para astrofoto. El objetivo es el siguiente:

Tamron SP AF 60mm f/2 Di II Macro 1:1

https://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-60mm-f20-di-ii-ld-if-macro-11/
#2
Muy Buenas!!! Por fin estoy de regreso. Llevaba más de un año sin visitaros a penas ya que no he tenido nada de tiempo libre. Aún así he rasgado un poco de tiempo para poder hacer alguna cosilla. Aquí os dejo algunas circumpolares. Les falta algo de entidad ya que como maximo son exposiciones de 2-3 horas. Pero los motivos me han gistado y espero volver y hacer algunas fotos del doblende horas.

Foto de prueba realizada un día de acampada



Foto hecha el mismo día, lo malo es que demasiadas luces que no fueron invitadas a la fiesta le restan seriedad a la foto jajajaja



El Torreón de Gatova



Molino de viento




Espero que os gusten.

#3
Hace ya tiempo que tome esta fotografía y por fin hoy la publico por aquí. podría decir que es, por ahora, mi mejor foto. Se trata de la zona del centro galáctico que mejor se ve desde estas latitudes, aunque es verdad que demasiado próximo al horizonte, por lo que hay que pelear mucho contra la contaminación lumínica.

-Realizada con el objetivo de 35mm F/1.8 y la Nikon D3200
-ISO 1600 - F/3.5
-49 tomas de 90"; con Darks, Flats y Bias.
-Usando DeepSkyStacker, PixInsight y Photoshop

El procesado aun puede mejorar mucho ya que he realizado un procesado rápido y creo que aun le puedo sacar mas. También es verdad que me gustaría un puntito mas de enfoque, pero bueno, poco a poco y con muchas ganas espero conseguir mejores fotos.



Espero que os guste y soy todo oídos para vuestros consejos.
#4
Bueno, la cosa es que tengo la Nikon d3200 pero estoy pensando en comprarme un cuerpo de una Nikon de segunda mano para uso exclusivo de astrofotografia y de paso ver si puedo llevarla a algún sitio para que me la modifiquen y le quiten el filtro y así sacar más cosillas. 
La cosa es que no me decido por ningún cuerpo en concreto ya que tampoco entiendo cuales serian mejores para astrofotografia; d60? d80? D100? D5000? Etc...
Alguno podríais ayudarme??? 
#5
Hola!!! La cosa es que tengo la versión gratuita de Pixinsight LE 1.0 pero no tiene la opción DBE, y veo que es bastante importante para mejorar las imágenes. He visto por ahí que se necesita la actualización  "le 1.0.2.143 update", pero aunque se trata de una versión gratuita, ya no existe en la pagina oficial. ¿Por casualidad no la tendréis alguno por ahí? O sabéis si se puede adquirir o comprar en algún sitio.
Muchas gracias
:ok: :ok: :ok:
#6

:ole: :ole: :ole:  ¡Hola a todos! Llevo mucho tiempo sin contar nada por aquí, no he tenido mucho tiempo libre, ni siquiera para poder disfrutar del foro. Pero he vuelto  :bravo:   

Pues la cosa es que estoy iniciando a mi hermano en esta afición tan interesante y espectacular. Y la verdad que lo he conseguido. Se quiere comprar un telescopio SOLO PARA VISUAL, cosa que a mi me va a venir de perlas  :meparto: . Y eso si, a ser posible con sistema GoTo o similar, para que no se agobie mucho con las localizaciones  :jaja: Su presupuesto ronda los 400 euros o poco mas. ¿creéis que podemos conseguir algo bueno o es muy poco dinero?
Hasta el momento hemos usado mi súper-ultra-modestísimo Alstar 114x1000, en el cual todo es muy diminuto y borroso.

Soy todo oídos (o ojos) y espero vuestros sabios consejos y opiniones
:ok:
#7
Bueno, pues por fin pude salir con dos compañeros del foro, Z.Z. y Miquel, maestros y excelentes compañeros  :ole:
Y mientras alucinaba con sus telescopios y monturas puse a trabajar a mi humilde equipo con sus varios consejos.
La primera a la constelación de Cisne aunque no muy centrada, estando en el centro Deneb; 35 fotos de 82" y 20 darks, 35mm (Nikon AF-S 35mm f/1.8 ), F4.5, ISO800 con la Nikon D3200. A la próxima intentaré el doble de tiempo ya que a ISO1600 se calienta mucho el sensor.





La segunda a las famosas Pléyades con el pisapapeles de Nikon. 26 fotos de 82", 9 darks, 55mm (Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX VR Nikkor Zoom), F7.1, ISO800 con la Nikon D3200.




Espero vuestros comentarios y consejos  :ok:

#8
A continuación os muestro mi primera fotografía realizada con el motor de ascensión recta y la montura EQ2, monté la cámara en el tornillo de encima del telescopio y ale...parece que por fin he encontrado la manera de realizar las fotos de gran campo que tanto me gustan. Ahora me toca meterle caña al tema de la polar para poder meterle fotos de mas tiempo y sobretodo al tema de foco ya que no sale del todo bien y aun me cuesta mucho. Pero bueno, he conseguido una imagen que se deja ver. Realizada en la localidad de Siete Aguas, provincia de Valencia.

Son 20 imágenes de 45" y 10 darks. Con el 18-55mm que viene de casa con la Nikon D3200 a F5 y con la ISO1600.

A parte de la falta de foco (y de la falta de tiempo de exposición :ok: ), ¿que cosas veis que no estén bien? ¿algún consejo o dato que me podáis dar?



También comentaros que aparte de la fuerte contaminación lumínica que se aprecia abajo a la izquierda, en los lados de las fotos (sobre todo en el derecho) siempre me salen las estrellas alargadas, pero es curioso porque parece que vengan de un vértice colocado en el centro de la foto, no se si me explico. ¿Eso es normal? ¿Es por la óptica, la cámara, el objetivo o soy yo que hago algo mal?
#9
Bueno, como resulta que las ultimas fotografías de gran campo que he hecho son mas bien para tirar a la basura, he decidido ir haciendo pruebas para realizar de la mejor manera posible fotografías circumpolares, primero el uno y luego el dos  :ok: .
Pues bien, después de dos noches para olvidar (y nos es que vaya sobrado de noches para poder fotografiar) una porque la imagen resultante tiene un ruido incontrolable y otra porque artísticamente la foto da vergüenza  :meparto: , creo que por fin he conseguido una fotografía que se deja ver; con muy poco ruido y que para mi incluso parece bonita, eso si, me ha faltado por lo menos media hora o una hora mas de exposición ya que los trazos son muy cortos pero como he dicho es sobre todo una prueba, ya que la mayoría de circumpolares que hago me salen con mucho ruido.

25 imágenes de 75"
ISO 200
F 6,3
18mm
7 darks

Utilice una luz roja para pintar un poco las encinas



Espero que os guste.

Por cierto, tengo una duda. Incluso en esta foto en la que he conseguido reducir considerablemente el ruido de imagen. Me salen por toda la foto, aleatorios, unos puntos rojos muy marcados. ¿Es normal? ¿o me tengo que preocupar porque le pasa algo al sensor de mi cámara?
#10
Resulta que un amigo aficionado a la fotografía (no sabe  nada de astrofotografía) tiene muchísimos objetivos y le pedí que me dejara un par de ellos (supuse los mas luminosos) La cuestión es que solo los he podido probar de día y quería preguntaros vuestra opinión acerca de ellos y así me evito el hacerme ilusiones de antemano :sisi: Son objetivos ya viejos, de enfoque manual y creo que para analógicas ya que cuando se los pongo a la cámara esta me dice que no tiene objetivo (así que en manual por supuesto  :sisi: ) Pues bien os pongo los que son (todo lo que pone en los objetivos):

-- Tamron 80-210mm  1:3.8   1:4/210  CF TELE MACRO    B BAR   MC    O58   30º-11,3º

(parece muy luminoso pues a 210mm creo que me deja abrirle hasta F4, eso si, no tengo ni idea de como va ale macro ni de todas esas letras, el objetivo esta lleno de líneas de colores y números, algunos se lo que son pero la mayoría no  :meparto: )

-- Nikon Lens  Series  S  50mm  1:1.8

(este es el que menos dudas tengo ya que parece muy similar al 35mm que tengo aunque eso si, parece que sea bastante viejo)

Pues nada, espero impaciente vuestas opiniones, consejos y contestaciones. :ok:
#11
Creo que por fin puedo decir que he conseguido una fotografía "decente", se trata de la constelación de Orión, aunque se puede ver NGC2244, también decir que se puede diferenciar con algo de dificultad el Caballo, la Flama o muy muy levemente el arco de Barnard, jajaja, :meparto: si si, se que con mucha imaginación pero la alegría es lo que tiene.  :sisi:
Pues bien, la foto esta realizada en Campo (Huesca) el 25 de enero, en una de mis escapadas a escalar por las alturas. Tampoco pude alejarme mucho del pueblo y había algo de luz de farolas.
Con la Nikon D3200 sobre un trípode, f 2,8 y a 35mm, 130 fotos de 9,8" (tendría que haberlas hecho a 8" ya que se aprecia un poquito de movimiento en las estrellas) y 40 darks. Apiladas con DSS, el procesado con Pixi (seguí los pasos de varios tutoriales, probé muchas opciones y es lo mejor que he conseguido con mis limitados conocimientos sobre el programa, me ha sido imposible darle algo mas de color  :insultos: y sobre todo trabajar con M42  :pared:  ¡¡imposible quitarle ese blanco cegador!!  :pared: ) Espero que os guste y si tenéis algún consejo u opinión, por favor soy todo oídos  :ok:



Esta es una recorte donde con algo de imaginación se pueden ver las distintas nebulosas (retocada un poco con PS después de recortarla)

#12
 :lol: Abro este tema para solicitar a los administradores la posibilidad de crear un subforo dentro de "Observación y fotografía" en el cual tengan cabida las fotografías de gran campo, circumpolares, etc. Pienso que seria de gran ayuda a la hora de administrar o buscar este tipo de fotos, también es verdad que incluyen un gran numero de posibilidades y de variedad tanto de fotos como de técnicas usadas: fotografías con o sin seguimiento, mosaicos, circumpolares, composiciones, etc.
Añadir que personalmente son el tipo de fotografías a las que mayor acceso tengo, tanto por dificultad como por material modesto y para los que empezamos nos seria de gran ayuda.
Espero que os parezca buena idea tanto a los administradores como al resto de compañeros del foro y si es posible pues que se cree el subforo. Muchas gracias. :ok:
#13
 :D ¡Hola a todos! Después de un largo tiempo sin poder visitar mucho el foro, aquí vuelvo con mi primera fotografía circumpolar con algo de entidad. Se trata de 10 fotografías de 3 minutos (a ojo, con el cronometro del reloj  :meparto: ) únicamente 2 darks (ya que me quede sin batería) ISO 100, f4 y a 20mm con la Nikon D3200. En lo alto de una colina puse el trípode y ale, la montaña recibe la iluminación del plueblecito de Llavorsí.
Espero que os guste, a la siguiente quiero darle mucho mas tiempo de exposición.



Uploaded with ImageShack.us
#14
 :lol: Aquí os dejo el tráiler de una nueva película sobre el espacio, siempre me alegro cuando leo o veo que van a hacer una película sobre el Espacio y quería compartirlo con vosotros. Desde luego las primeras escenas parecen esperanzadoras, aunque la verdad es que estamos mas acostumbrados últimamente a pelis mediocres que a grandes peliculones. Ya veremos a ver esta...


Gravity - Trailer en español HD
#15
Aqui estoy de nuevo, esta vez con la segunda Luna que he conseguido con video. Esta vez es un mosaico o suma de tres fotos, una superior, una central y una inferior.
Decir que las sigo pasando canutas con los formatos, no acabo de encontrar el formato en avi que me acepte en registax6 sin bajarle mucho la calidad. Mis procesamientos son un poco una odisea pero bueno os cuento:
Despues de grabar el video en la mejor calidad posible, le cambio el formato con formatfactory para poder trabajar con el powerdirector (tambien he probado con el nero) y asi recortarle al video el principio y el final ya que la imagen tiembla mucho, me quedo con los 25 segundos del medio, los mas nitidos, enfocados y sin temblores). Le vuelvo a cambiar el formato para poder trabajar con el registax 6 (con el nero solo es necesario un cambio de formato). Esta operacion la repito en 3 ocasiones, con cada uno de los videos que he grabado:  :lol: "polo norte", "ecuador" y "hemisferio sur" :lol:
Una vez conseguidas las tres mejores imagenes uso el Panorama Maker 5 para sumarlas en vertical crear una sola imagen, por ultimo un pequeño ajuste en PS.

-Nikon D3200
-Reflector 114mm (Alstar Ret52); EQ2 sin motor
-Lente barlow Celestron Omni 2x

Sin procesar con PS



Uploaded with ImageShack.us

Despues de "saturar" un poco con PS



Uploaded with ImageShack.us

Añadir que la imagen que me saca el registax6 es de un peso de risa, en jpg nunca supera ni 1 mb, ¿es eso normal? En tif como mucho 7 mb. Me resulta imposible sacarlas de mayor calidad o peos y la verdad que me tiene algo mosqueado por que me gustaria imprimir alguna, y mas cuando los videos son en 1080 :pared:
Espero que os guste y como siempre digo, si teneis algun consejo o incluso alguna ayuda para hacer menos engorroso el preprocesameinto soy todo oidos.
Saludos :salu2:
#16
Hola a todos, despues de mucho tiempo sin apenas escribir en el foro por falta de tiempo aqui aparezco con mi primera Luna realizada con video y Registax 6, me he empapado de tutos he praciticado muuuuchas veces y estas son las dos mejores imagenes que creo que he conseguido. Con la camara Nikon D3200 acoplada a teles (alstar RET52) de 114mm, he hecho algunos videos (un jaleo porque la camara graba en mov y los tuve que pasar a Avi lo que me complico un poco el trabajo ya que no conseguia el formato y la calidad deseadas). Despues a trabajar con el Registax 6 (a divertirme y entretenerme con los wavelets! :lol: ) y por ultimo a sacarle los colores con el PS. Espero que os guste y que me aconsejeis y metais caña si veis algo raro :ok:
(Queria añadir que en los videos el centro de la imagen se ve enfocado pero en los bordes, osea en el exterior de la Luna, se veia muy desenfocado  8O , no se si sera por la coma esa famosa o por tener el teles descolimado :(

Ahi van las fotos:



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Gracias y saludos!!!
#17
Hola a todos, necesito alguien que pueda recomendarme por que camara decidirme. No tengo internet y me estoy moviendo por el foro con el movil, algo desesperante por cierto, por lo que he leido algun hilo sobre el tema pero sin aclarar nada. La cosa es que tendria que ser una Nikon ya que mi suergro (D60), mi cuñado (D3100) tienen nikon y podria aprovechar sus complementos, ademas que tambien me gustaria usar la camara para fotos normales. Estoy empezando, solo he fotografiado al sol y algunas fotos de campo amplio con esas camaras que me han dejado, pero necesito tener mi propia camara y no depender de nadie. ¿Que diferencia hay entre CCD y CMOS exactamente? He visto la D3000 a muy buen precio es ccd, ¿es aconsejable? Seria mejor comprarme una D5100? La D3200 se que es muy buena pero he oido que los 24mpx son malos para fotos nocturnas y ademas con el video full hd que lleva no graba ningun detalle de jupiter, ¿es eso cierto? Muchas gracias de antemano y a ver si alguno me ayudais por que voy algo perdido. Saludos.
#18
 A los pocos dias de alucinar cuando vi por primera vez el Sol a traves de mi modesto telescopio, conseguí los aros para acoplar la camara al teles. Y con lo primero que me he atrevido ha sido con el mismo Sol. Las 11:00 de la mañana, hacia un viento terrible en la azotea del edificio, y poniendo los oculares ya costaba ver bien el Sol, pues su circunferencia se desdibujaba como si tuviera "aceite", supongo que ese es el penoso seeing diurno del que hablais todos. Pero como buen novato me dispuse a hacer unas chapucillas (muy ilusionado, por cierto  :P ) Tropecientas fotos despues (en raw, jpg, distintas iso y exposicion) me canse de ver temblar el Sol y para casa. Tras salvar muy pocas fotos, me puse con el Registax 5, que por cierto tambien era la primera vez que lo usaba y tras mucha tecla y mucho click....me ha salido esto :
Son 7 imagenes raw; iso 200; a 1/1000; con un newton 114/1000; despues he usado el PS y he tocado un poco el color (gracias AstroDiego)



Uploaded with ImageShack.us

Nada tiene que ver con las fotos que se ven por aqui, pero despues de las decepciones que tuve con mis anteriores intentos de fotos de gran campo, esto me ha animado un poco y la sonrisilla que tengo en la cara demuestra las ganas que tengo de volver a probar :lol:

En esta foto he estado jugando un poco con el Registax para ver si le sacaba mas detalle a las manchas pero me han salido unas lineas horizontales extrañas :|



Uploaded with ImageShack.us

Soy todo oidos (o ojos) por si teneis algun consejo o ayuda, o bueno , alguna bronca tambien :jaja:


Por ultimo, y por no abrir un nuevo tema...resulta que al poner la camara en el teles por primera vez y probar enfoncado a la finca de enfrente, al ver los ladrillos caravista parece que en el centro de la imagen hace foco pero en los alrededores esta desenfocado, ¿sabeis por que es? No asienta bien el aro en el portaocular??? TEngo el teles descolimado??? :roll:  Supongo que esto me afectara y mucho cuando quiera hacer fotos algo mas serias verdad???



Uploaded with ImageShack.us


Gracias por aguantar tanto rollo y saludos a todos :sisi:
#19
Hola a todos :D
Esta semana he podido disfrutar de mi gran pasion que es subir montañas, y depaso que estaba en Pirineos pues he intentado avanzar en mi otra gran pasion, que es el cielo nocturno. Es la tercera vez que intento realizar fotos nocturnas al cielo y es la tercera vez que todo es un desastre. Estaba muy ilusionado y despues de 12 horas de marcha por la montaña, con nieve y hielo incluido aun tuve fuerzas para pasar mas de una hora de tremendo frio para hacer las fotos, estaba seguro que esta vez si que conseguiria algo decente, pero no ha sido asi :lloro:
Pues bien, el cielo estaba impresionante y quise hacer fotos a varias zonas. consegui encuadrar a Casiopea y Andromeda y empece a tirarle fotos. 24 fotos a f/4,5 de 13" de exposicion; iso 800 y a 35mm (objetivo 18-105). Luego tire 15 darks (debo decir que al poner la tapa debi apretar mas de la cuenta y el objetivo cerro un poco ya que en las propiedades de las fotos me marca 32mm). Cuando, una vez en el ordenador empecé a toquetear el dss.....lo de siempre, para tirar. Poquísima información, sin color, y con un ruido tremendo. He probado también a añadirle flats y Offset (espero haberlos realizado correctamente) y el resultado es el mismo (o peor).  :pared:

Esta imagen es tal como sale después del apilado con DSS (he hecho varios apilados con distintos parámetros y este es el mas decente). Comprimida para el foro




Uploaded with ImageShack.us



Esta imagen es después de un procesado con PS (no entiendo mucho de procesar, algún tutorial he visto pero poco mas). Comprimida para el foro.




Uploaded with ImageShack.us

Agradecería todo tipo de ayuda, asi como alguna bronca por si estoy haciendo algo mal. Lo que mas me confunde es que pese a que en la foto apilada aparecen mas estrellas, en las individuales la calidad es mucho mayor, hay mucho menos ruido y además muchas estrellas tienen color, cosa que en la apilada y en la tratada no consigo.

P.D.: También le tire a la zona entre águila y cisne (18 fotos a f/4; 20"; iso 1600; a 25mm) y vamos despues de apiladas solo puedo llorar y deprimirme, ajajá :lloro:     (no adjunto las imágenes por no sobrecargar y aburriros, además de por verguenza) :oops:   jajaja

Pues nada, espero alguna ayuda que me saque de esta espiral de malaleche :insultos: en la que me encuentro.
Gracias y saludos.
#20
!Hola a Todos! He encotrado por internet un filtro solar que parece que se puede acoplar a un tubo de 114mm, pero por falta de conocimientos no se si fiarme. Por lo que parece, Se trata de una lamina Baader Astro Solar montada en un aro de plastico. Lo publican como Celestron Mylar Astrosolar filter nº. mod. 94134
(no se si esta permitido poner aqui el enlace a Ebay, si alguien lo sabe que me informe y lo pongo)

Parece que exixten para varios diametros de tubo, pero me hago un poco de lio con el ingles. Si alguno sabeis o conoceis algo sobre este articulo agradeceria mucho algun consejo o informacion.
!Gracias y saludos! :bravo: