Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ar Eärendil

#121
 :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias maestros :ok:

Cita de: Miquel en  5-Feb-14, 08:20
yo empiezo  :twisted:

en algún momento se te ha ido la mano con el pixi, con tan poca exposición no puede ser que se haya quemado Orión y salga tan blanco, ¿a cómo tenías el ISO?

¿a f 2,8? la de Orión que hice yo lo puse a f7.1, la hice desde Casinos y se notaba la contaminación de Valencia, y a ISO 800

como me dijo Juan Lozano, olvídate del jpeg, guárdalo en png y súbelas a astrobin, así no pierden calidad

si todavía conservas el .tiff, pásamelo y veré lo que le puedo hacer  :bravo:

Os comento, la ISO fue a 1600 (he visto que no la he puesto) probé a iso800 y con el f algo mas cerrado pero con 10" no salía mucho, a la siguiente lo hare como decís y realizare mas fotos,  :ok:
Voy a probar con Astrobin porque con ImageShack es caca.
¿Miquel como puedo pasarte el tiff.? ¿por dropobox? pesa cerca de 200mg

Cita de: z.z en  5-Feb-14, 09:49
Hola Ar, en primer lugar, está un poco desenfocada, con esto una foto ya lo pierde todo, lo primero que tienes que hacer es dejar un foco perfecto, construyete una máscara de batinov de cartulina por ejemplo, hay muchos tutoriales y plantillas en internet, una vez enfocado perfecto, necesitas saber el tiempo exacto para que las estrellas sean puntuales, haz todas las pruebas que necesites y cuando lo tengas fija un iso alto para ver detalles en la foto y encuadrar como quieras (lo mejor es centrado porque evitas que lo importante salga en las zonas malas del objetivo), luego pon un Iso que tu cámara deje sin ruido, cada cámara tiene un iso mejor que otras, y luego dispara todas las tomas que puedas, cuantas más mejor.


Y si z.z. tienes toda la razón, me ha quedado clarísimo que el enfoque es lo mas difícil, lo paso fatal  :pared: (he probado a fotografiar con el telescopio y el motor de seguimiento, incluida una mascara de dos agujeros y nada, no consigo foco  :insultos: ).
Pero en lo que no había caído es en hacerle una mascara al objetivo de la cámara, ¿entonces por lo que me dices es factible? ¿serviría la misma mascara para todos los objetivos o tendría que hacer una para cada objetivo? Yo en esta foto lo que hice fue enfocar en automático a Júpiter y luego ponerla en manual. Por si no puedo conseguir la mascara ¿sabéis algún truco para enfocar?

Muchas gracias otra vez maestros  :ok:  espero que la siguiente imagen que suba sea ya con la cámara montada en el trípode y con el motor de AR, pero bueno, intentare lo antes posible repetir con lo que me habéis dicho.
#122
Algo debo de haber hecho mal ya que la imagen original, la de mi ordenador tienen mucha mas calidad que las que salen aquí, igual es por que me he liado con el ImageShack ya que esta todo nuevo y cambiado y me he perdido un poco. Pero lo dicho la imagen original se ve mucho mejor que esta, si alguno podéis ayudarme  :ok:
#123
Creo que por fin puedo decir que he conseguido una fotografía "decente", se trata de la constelación de Orión, aunque se puede ver NGC2244, también decir que se puede diferenciar con algo de dificultad el Caballo, la Flama o muy muy levemente el arco de Barnard, jajaja, :meparto: si si, se que con mucha imaginación pero la alegría es lo que tiene.  :sisi:
Pues bien, la foto esta realizada en Campo (Huesca) el 25 de enero, en una de mis escapadas a escalar por las alturas. Tampoco pude alejarme mucho del pueblo y había algo de luz de farolas.
Con la Nikon D3200 sobre un trípode, f 2,8 y a 35mm, 130 fotos de 9,8" (tendría que haberlas hecho a 8" ya que se aprecia un poquito de movimiento en las estrellas) y 40 darks. Apiladas con DSS, el procesado con Pixi (seguí los pasos de varios tutoriales, probé muchas opciones y es lo mejor que he conseguido con mis limitados conocimientos sobre el programa, me ha sido imposible darle algo mas de color  :insultos: y sobre todo trabajar con M42  :pared:  ¡¡imposible quitarle ese blanco cegador!!  :pared: ) Espero que os guste y si tenéis algún consejo u opinión, por favor soy todo oídos  :ok:



Esta es una recorte donde con algo de imaginación se pueden ver las distintas nebulosas (retocada un poco con PS después de recortarla)

#124
 :increible: ¡¡¡Menuda foto!!!!  :increible:
Me encanta, este tipo de imágenes son mis preferidas, que pasada lo bien que se aprecian los colores.
:plas: :plas: :plas:
Por cierto, ya nos contaras cosas sobre esos apuntes que tienes del Pixi, la de horas que me tiro probando y probando, acabo con los ojos llorosos, y lo peor es que no consigo casi nada  :meparto:
#125
 :ola: :ola:
Enhorabuena Miquel, ¡¡¡preciosa imagen!!!  :plas:
#126
 :plas: Muchas gracias por la respuesta. Todo claro :ok:
como bien dices ahora tengo que probar y probar ya que tampoco es que haya hecho mucho aun. En cuanto a lo de los filtros voy a empezar a estudiarlos y así saber algo mas de ellos (no he entendido algunas cosas de los enlaces :nosena: ) creo que me podrían ayudar ya que si no uso muchas veces el equipo es por que desde mi casa hay mucha contaminación lumínica y me toca irme muuuuuy lejos así que muchas veces acabo quedándome en casa.
#128

Cita de: Jesús Navas Fernández en 15-Ene-14, 15:42

Es verdad que es un f/1.8, pero lo habitual es que lo tengas que diafragmar un poco para que no se te desmadre por las esquinas. Aunque tu sensor es de tamaño APS-C, seguro que se beneficia de cerrar a f/2.8 o incluso a f/4. Por otro lado, eso te ahorra o al menos te minimiza los problemas de gradientes si usas el filtro LPS (mejor el interno a la cámara).

Es verdad que, para ciertas fotos, un objetivo angular o un normal (para tu cámara, menor de un 24 mm en el primer caso y aproximadamente de 28 mm en el segundo), pueden dar más juego. Pero también es cierto que para encontrar el mismo nivel de calidad y de luminosidad que en el 50/1.8, aunque sea diafragmando, el precio se dispara. Te sugiero que, si quieres hacer tomas de más campo, hagas mosaicos a partir de fotos con el 50/1.8. Eso sí, tanto la toma de imágenes como el procesado se complican bastante.




Estoy leyendo y veo que ponéis lo de no poner el objetivo a máxima F. Tengo un 35mm f1,8 de nikon, uso una D3200. Hasta ahora en las pocas tomas que he hecho, lo he puesto a f2 por que había leído que nunca había que abrirlo al máximo, ¿se debe pues únicamente a que las esquinas saldrán mal o tiene mas factores?
¿Me recomendáis entonces que lo cierre un poco mas? Y perdonar si ya pregunto demasiado :lol: pero, ¿a que os referís exactamente con gradientes? ¿Y el filtro LPS?
Por cierto la foto espectacular  :ole:
#129
Bonito cielo el de Lanzarote!  :plas:
#130
Cita de: paco tejada en 12-Ene-14, 20:18

El tiempo de exposición de cada toma fué de 300" (5 minutos), se me fué la olla, lo siento.

Las hice solo con alineamiento a polar pues la montura solo tenia motor en AR.


Muchas gracias por la info, ya también tengo únicamente un motor de AR y saber esto me anima mucho  :ok:
#131
Solo puedo repetir lo mismo que han dicho mis compañeros del foro....¡sin palabras! :ole:
Menudo curro y menudos resultados :plas:
¡Enhorabuena!  :ok:
#132
 :ola:
Menuda pasada de panorámica! y menudo porrón de horas de exposición!!!  :plas: :ok:
Una pregunta, ¿el tiempo máximo de exposición de cada toma cual fue? ¿Lo hiciste con guiado-seguimiento o solo con alineamiento a la polar?
#133
Jajaja!!! :meparto:
estoy viendo ahora el hilo, siento mucho la confusión compañeros, supongo que será el trasnochar por el curro, que al andar medio dormido no lo vería bien. Nada ahora a empezar a subir fotos :ok:

Cita de: Jose Angel en  9-Ene-14, 15:09
Yo estoy con Merendil (joe que hambre, na mas que me dais hambre).

Lo deberíais de crear ya, no se que pinta este foro sin ese hilo, pero esta misma tarde tiene que estar hecho.

¿Merendil? no nos culpes, eso serás tu solo, que ves meriendas en todos lados  :ok: :bravo:
#134
Toma ya!!! :plas: :plas: :plas:
Menudo primer año, ya quisiéramos muchos  :ok:
#135
¿Ya estaba hecho? :increible: :increible: :increible:
Pues mira que llevaba tiempo queriendo escribir el mensaje y ayer por fin me decidí. Mire por ultima vez, por si acaso antes de una posible metedura de pata y no vi nada  :? :? :?
Bueno, de todas formas muchas gracias :ole: