Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ar Eärendil

#271
 :ola:Una pasada!
Y desde Lliria!!! La C.L. alli es muucha!!!
#272
Hola Z.z.!!! Puede que a mi me interesara pero como bien te dije, salgo muy poco y aun las paso canutas para usar correctamente el teles asi que en general soy muy novato y no se si realmente le voy a sacar partido. Ademas tambien preguntarte si me merece la pena ya que no entiendo del todo las cualidades de este filtro, ¿para que podria usarlo exactamente? ¿planetaria, cielo profundo? tengo un newton 114mm (aunque llevo idea de cambiarlo por supuesto).
#273
Saludos Jose Luis!!!! bienvenido!!!! :plas: :plas: :plas:
#274
Yo en breve te escribire un privado con el total que camisetas que quiero, pero una pregunta. La camiseta M de mujer de color azul que te ha sobrado. ¿ya la tienes colocada? Insisto que si no tienes comprador cuanta conmigo que yo me la quedo. En cuanto me digas algo de esa camiseta empiezo a contabilizar el pedido nuevo.  :lol:
#275
Hola!!! A la novia y a mi nos han gustado tanto que pediriamos mas. Supongo que unas 4 mas seguro. Soy la envidia de mis amigos, jajajaja.
Lo dicho, esperare a la nueva encuesta. Eso si, Latinquasar, si nadie quiere esas dos M que te sobran (la de mujer y la de hombre) me las quedo yo las dos, que al final solo te queda la de mujer, pues me la quedo yo. Ademas de pedirte mas si al final se hacen claro.
Saludos!
#276
 :bravo:
Muchas gracias Astrobotanica, ahora ya lo entiendo todo. Yo las intento procesar con el Adobe y no consigo buenos resultados ya que el Pixi no lo puedo consegui a no ser que sea pagando. Voy a esperarme a tener mas fotos para procesar e intentare descargarme la version de prueba...

Por cierto: otra vez digo que ¡menuda pasada de fotos! :ola:
#277
No me digas????  :increible: :increible:
No pensaba que con 1 minuto de exposicion saldria tan bien y si moverse.
Me has dado esperanzas!! :ok:
Probare a ver...
#278
Espectaculares fotos Astrobitanica!!! :ola:
Respecto al tema de las dos ultimas fotos (CL de Valencia): Soy algo novato asi que pregunto: ¿Que es exactamente el DBE? ¿A que te refieres con "forzar el histograma"?
Si la respuesta es muy larga, por favor ¿sabrias de algun enlace donde lo expliquen?

Tengo varias fotos parecidad realizadas en Albarracin y que me gustaria retocar correctamente ya que lo que consigo hasta ahora da mucha pena.  :lloro:

Gracias de antemano.

P.D.: enhorabuena Miguel! Ademas de los 8000 mensajes, yo puedo decir que gracias a ti pude conocer esta magnifica pagina!!! :ok: :ok: :ok:
#279
Hola!!! muy buena la foto!!! Yo tengo un equipo aun mas pequeñin, un 114mm y tengo curiosidad de intentar hacer alguna foto. Con que haces el seguimiento? la imagen esta muy bien
#280
Hola Moises!!! un placer!!!! :ok:
#281
Espectaculares las fotos!!! :ola:

En la ultima se ve perfectamente! :ok:

Veras, yo estoy intentando aprender fotografia de campo ampli y sobre todo el tema de la Via Lacte y sus sectores. Podrias decirme los datos de estas fotografias por favor? Has retocado algo?
Al ser de 7' seran con seguimiento no? si fuera este el caso, el tipico motor malucho de ascension recta de la montura EQ2 serviria??

Muchas gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por las fotos!
#282
Hola! Me parece una idea muy interesante, ademas la zona donde seria me viene bien. Ahora a falta de saber el precio y las fechas (por tema laboral), puedo considerarme uno mas de la lista de interesados. Eso si, yo no tengo equipo, solo la reflex, pero me interesan muchismo las fotografias de campo y quien dice si despues de saber un poco mas me intereso por un "equipo".
Estare pendiente de hilo y de las posibles novedades.
Gracias y saludos :plas: :plas: :plas:
#283
Muchas gracias por los consejos! :ok: :ok: :ok:
David si que tenia desactivado la reduccion de ruido, sepultura cuand pones WB te refieres al balance de blancos?

He probado a trabajar con el Iris y aunque es mas lioso los resultados han sido un poco menos peores, jajaja. Aun asi, probare a hacer de nuevo las fotos con los parametros que me recomendais y volvere a trabajar con ellos.

Saludos!
#284
Ya tengo las camisetas! :ola:
Estan muy guapas!!! quedan muy bien...sobre todo la de la novia1 :ok: :ok: :ok:
#285
Hola a todos, abro este hilo por que necesito una ayudita. Quiero aclarar que acabo de empezar con esto y por supuesto no busco que me salgan fotazas, estoy probando y probando, y no acabo de conseguir ni siquiera un apilado decente.
Pues bien, hace unos días estuve en Albarracín, y bien pronto, antes de que la Luna apareciera me dispuse a practicar haciendo fotos a las zonas de la Vía Láctea con una Nikon D60 . Era la primera vez que hacia fotos de este tipo y estuve un buen rato probando con distintos tiempos, distintas ISO, etc. El objetivo no era muy luminoso, lo mas f3,5...así que pude comprobar que con ISO 1600 salían muy oscuras por lo que le puse el máximo: ISO 3200. Empecé a hacer fotos ya en serio, con tiempos entre los 25" y los 30"  y viendo que las estrellas no salían muy movidas, pero ya desde la pantalla de la cámara podía adivinarse el problema: mogollón de ruido. Pensé entonces en tooooda la teoría que había leído y para reducir el ruido disparé varias tomas a la misma zona (en total 5 tomas), y también realice un par de "darks"  (supongo que se necesitan mas pero repito que sobretodo lo que quería es probar y practicar luego con el apilado y procesado). Pues bien, parece ser que todo fue bien.

Pero no.

Una vez frente al ordenador y después de empaparme de tutoriales para el DeepSky, empecé a trabajar con el. Un desastre total. He probado muchas combinaciones distintas (Solo con los 5 archivos de imagen; con los 5 archivos de imagen y con los dos darks; una sola imagen y un solo dark; con solo dos imágenes, etc.) ¡y todas me salen mucho peor que cualquiera de las otomas riginales! El ruido es tremendo y luego en el procesado con el PhotoShop no tengo practicamente margen de maniobra ya que a la minima que toco los niveles o las curvas el ruido se hace monstruoso, sin contar que se me quedan prácticamente en blanco y negro.  :pared: :pared: :pared:

Se que con tan pocas tomas, sin seguimiento y con ISO tan alta no puedo conseguir ninguna maravilla pero al menos esperaba que el ruido se suavizara y no, lo unico que consigo es todo lo contrario.


Espero vuestros consejos al igual que os pido disculpas de antemano por los errores garrafales de novato que pueda estar haciendo y por si no he podido explicar correctamente de lo que se trata.

A continuación pongo varias fotos explicando en cada una lo que es.

Toma unica de 30" ; ISO 3200 ; f3,5


Uploaded with ImageShack.us


Imagen procesada con un archivo de imagen (25"; ISO3200; f3,5) y un dark (25"; ISO3200; f3,5) en el DeepSky (desastre total)


Uploaded with ImageShack.us


Toma original (una de las 5; todas con igual ISO, exposicion y f, al igual que los dos darks)


Uploaded with ImageShack.us


Imagen procesada con Deepsky (5 archivos de imagen y 2 darks) (desastre total)


Uploaded with ImageShack.us



Saludos a todos y espero que no seas muy duros conmigo :P :oops: :P :oops: :P