Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ar Eärendil

#301
Muchas gracias por la info, la verdad que me lo pensare por que es interesnante y bueno, espero pronto cambiarme aunque sea de tubo y conseguir uno mas potente. No tengo aun muy contolado el uso de la montura y las localizaciones. Pero aun asi voy a estudiar mi economia y alomejor te digo algo. Saludos y gracias!
#302
Hola Nazgul, yo igual pòdria estar interesado por que llevo tiempo detras de un trastito de estos, pero ahora resulta que ya son varias las personas que me han dicho que con mi telescopio no voy a tener muy buenos resultados. Es un newton de 114mm x 1000; montura Eq2; tiene un mottorcito (que por cierto aun no he aprendido a usar); todo es de la marca ALstar menos los oculares que son superplossl de Meade...osea un equipo muy, muy, muy modesto. Y bueno añadirle que soy novato. Vamos que te cuento todo esto por que dudo en gastarme el dineral (casi tanto como el teles) y luego no poder disfrutatlo como toca. Si alguno de vosotros puede darme su humilde opinion, la agradeceria...
Saludos!
#303
Muchas gracias por la ayuda, he tomado medidas y el tamaño del cuadro debera ser entre DIN A3 o A2, un punto medio entre los dos, osea que tampoco es muy grande y lo malo es que quiero que sea en una zona de paso, en el distribuidor, por lo que los ojos al verlo, como bien has dicho MACysuscanon, estaran no mas cerca que 40 cm. He conseguido una imagen de 3,55 mb de peso, voy a probar a ver que tal sale.
Gracias Miguel por el enlace de la empresa de vinilos, lo mas seguro es que pruebe con ellos. Y bueno espero algun dia dar el salto a la astrofotografia y poder enmarcar mis propias fotos, pero es que esta imagen de la mancha de Jupiter me ha hipnotizado, parece un cuadro pintado, me transmite mucha tranquilidad.
Saludos y gracias otra vez por las contestaciones.
#304
PReciosas! La de "mosaico" es espectacular!
#305
Muchas gracias!!!
Pero bueno, lastima, son las mismas que yo he encontrado. Voy a intentar acudir a algun especialista en programas de fotografia para ver si las puede mejorar y la que mejor salga pues probarepero me parece a mi que aumentar estas imagens a un doble DIN4 no va a sacar mucho
Gracias de todas formas!
#306


Uploaded with ImageShack.us

HE PROBADO A ASUBIRLO EN OTROS HILOS PERO NO ME DEJA, Y HE PROBADO POR AQUI.

Hola a todos!!!, Vereis me he enamorado de esta preciosa obra de arte, que todos sabeis bien lo que es. PArece ser que esta imagen es ya muy famosa, creada a base de unir imagenes de la Voyager. Pues bien el asunto es que quiero hacer una especie de cuadro con ella para colgarmelo en casa y por supuesto me gustaria que fuera grande, pero el problema es que no encuentro imagenes de alta calidad y tamaño, la mayoria no supera ni 1 MB, la que mas tiene 2,5 MB, cualquiera de estas cuando las amplie y la imprima en el lienzo no van a dar ni pena, mas bien risa, de lo pixelado que me puede salir. Alguno de vosotros sabe de alguna pagina o sitio donde la pueda conseguir pero de mas calidad?

Muchas gracias de antemano.
#307
Hola Mazinger, yo puede que estuviera interesado ya que quiero adquirir oculares decentes por que los del telescopio no sirven para nada!jeje, pero tengo alguna duda: Soy de Valencia, vendes a gente de fuera de tu ciudad? El precio incluye los portes de envio? PAra mi Newton 114x1000 que tal puee ir este ocular?
Hola Miguel, si me puedes dar algun consejo, soy todo oidos!
Gracias y saludos
#308
Miguel es que me lie entre el nick y el usuario y los puse al reves y ahora no me deja cambiar el usuario, jeje. Por cierto vuelvo a agradecerte, podria tirarme horas mirando en la web y en el foro!!!
Gracias Mintaka, mirare a ver otros dos oculares, los de la serie 4000 los puedo conseguir a muy bien precio y la verdad es que aun no he podido usar el que tengo que es el de 15mm pero la diferencia de peso con los que vienen con el telescopio es abismal!!!
Que mm me recomendais para mi telescopio (aunque dentro de un tiempo seguro que lo cambio) tanto en el minimo como en el maximo, osea que ya que estoy me compro dos mas uno por encima de 15mm y otro por debajo...no se de 6mm; de 9,7mm: de 26mm; de 40mm???
#309
¡¡¡Muchisimas gracias Teteca, me has sacado de dudas, mañana con tranquilidad mirare la pagina.
Te gradezco la informacion!!!
#310
Hola a todos!!! que alegria, eso si que es recibir a alguin con los brazos abiertos!!! agradezco mucho vuestros saludos. Al igual que agradezco a Miguel!!!jeje, que me animara a formar parte. Desde luego es de felicitar tanto la web como el impresionante foro. Y disculaper si he tardado mucho en contestar pero no tengo internet en casa y en del trabajo va cuando quiere.
Pues bien, como ya os he dicho soy de Valencia, bueno Mislata, que es una localidad pegada a la ciudad y de la astronomia puedo decir que me ha fascinado desde pequeño, la estudie durante dos año en las optativas del instituto, y me he quedado noches enteras mirando el cielo(sin prismaticos ni nada!!). En el tema de los telesopios ya se complica la cosa ya que lo maximo que he tenido ha sido primero el telscopio de juguete tipico (que por cierto he hecho de todo con el) y luego ya un celestron 50z, que temblaba mas que un flan. Pues bien, la novia apareció en casa las navidades pasadas con un Alstar Ret 52 de 114mm y 1000 de focal, yo casi lloro de la alegria (pero tambien reconozco que si me hubiera consultado probablemencte hubiera sido otro, jejeje, que por cierto esto ella no lo sabe). He realizado algun curso, y he leido mucho en internet, pero aun fallo mucho en la localizacion y tambien reconozco que por falta de tiempo y cielos generosos lo he usado muy, muy poco. En otros temas ya os he preguntado sobre la duda que tengo ahora a la hora de comprar oculares, barlow y fitros.

Vuelvo a agradeceros todos vuestros saludos!!!
#311
Primero de todo, muchisimas gracias a todos por contestar! y luego, os pido disculpas por olvidar un dato tan importante: la distancia focal es de 1000, pero con una pequeña trampa, es una Alstar Ret52 (que por cierto me regalo la novia y la quiero mucho, mucho, mucho..jajaja, pero en esto me tendria que haber consultado, aunque se hubiera perdido el momento sorpresa claro esta) y bueno a lo que voy, la medida real del tubo es de medio metro aproximadamente y lo que he leido es que lleva una especie de Barlow incorporada que aumenta su distancia focal a 1000. La cosa es que me da igual comprarme una barlow o mas oculares, lo que quiero es sacarle el maximo partido al telescopio pero siempre con la mayor calidad asi que estoy totalmente en vuestras manos, si me decis que mejor otros oculares pues a por ellos. Y ya que estamos, si no es mucho pedir, podriais recomendarme algun filtro? es que veo que mucho usais flitros para planetaria o profundo y no tengo claro si es para visual o solo astrofoto, me refiero a si en visual con algunos filtros vere mejor, en eso ando muy, muy verde.
Por cierto Miguel, soy el chico de Valencia que hable contigo por mensajes desde tu web, gracias por animarme aqui, es una verdadera pasada, me encanta!!!
#312
Hola a todos!!! soy nuevo por aqui, y algo novato en el uso de telescopios, la cosa es que tengo un newton de 114mm y los oculares y barlow que lleva casi que los podria usar como pisapapeles por que mucha gente me ha dicho que soy muy malos. Acabo de comprarme un ocular 15mm Meade 4000 super plösl, no he podido usarlo aun por las nubes pero desde luego pesa 7 veces mas que los otros!!! Y alguna personas me han dicho que es un buen ocular. Tambien puedo conseguir la Barlow series 4000 de Meade a buen precio,  tanto la 2x como la 3x. Mi duda esta en que me lio un poco con los calculos de los aumentos para saber cual le puede ir mejor a este pequeño telescopio y no me decido de si comprar la 2x o la 3x. La diferencia es de 3 euros. Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.
#313
Hola! impresionantes y preciosas imagenes, enhorabuena!!! yo tambien disfrute de el, pero no tan bien como vosotros! Soy nuevo por aqui, y algo novato en el uso de telescopios. Me quiero comprar algun filtro que me ayude a ver bien planetaria y alguna nebulosa, tengo un newton de 114mm, que me recomendais. Disculpar si aprovecho este tema pero es que he visto que usais filtros orion y yo veo a jupiter con falta de claridad muchas veces y no se si sera por no usar filtros. Muchas gracias de antemano y de nuevo enhorabuena por la imagenes!
#314
Ok, gracias por contestar.
#315
Hola, un saludo! soy nuevo por aqui. Al final la barlow la has vendido?