Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Paco Yepes

#21
Hola,aqui os dejo esta toma de esta preciosa bahía llamada Sinus Iridum.El seeing fue pasable ,además podemos apreciar de algún modo la famosa cara de la Doncella Lunar.
Es una toma de 60 segundos a 30 fotogramas por segundo ,espero os guste.

http://astroyepes.blogspot.com.es/2013/04/crater-sinus-iridum.html#links



Saludos.
#22
Hola a todos ,en esta ocasión os dejo una toma un poco atrasada con fecha 26-12-12 de este cráter un poco complicado de fotografiar por su situación geografica ,las condiciones no fueron del todo malas pero se puede mejorar en cualquier momento ,de la toma destacaria el pico central del cráter.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2013/02/crater-pythagoras.html#links


Saludos.
#23
Bueno ,pues en esta ocasión os dejo una toma del poderoso cráter Tycho con sus 85 km de diámetro y sus 4,8 km de profundidad,espero que os guste.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2013/01/crater-tycho-21-01-13.html#links



Saludos.
#24
Creo que esta toma es la mejor que me ha salido en esta temporada 2012 ,esperaba y espero sacar alguna de mejor calidád para ofrecerosla ,esperemos tener suerte en lo que queda de temporada.La he puesto junto a otra toma para poder ver los distintos cambios que se han producido en dos meses y medio en la zona de la GRS  BA y los óvalos blancos.

Aprobecho para desearos Feliz Año.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/12/juiter-10-12-12.html#links



Saludos.
#25
El tiempo y las lluvias nos tienen muy limitados ,en esta ocasión os muestro una toma situada entre Eratostenes y Copernico ,más en concreto en la zona donde podemos encontrar al cráter Stadius y su gran cadena de cratecitos de entre 1 y 3 km de diámetro los cuales son los protagonistas ,espero  os guste.

http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/11/cadena-de-crateres-en-stadius-y.html#links


Saludos
#26
La noche del 22-09-12 fue muy buena ,dandome la oportunidad de hacer estas tomas a distintas horas para así poder plasmar la rotación del planeta ,destacar que el satélite que se aprecia en la parte superior de Júpiter y acercándose es Calisto y el que está en la tercera toma en la parte inferior es Ganímedes que aparece tras estar oculto detrás del planeta.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/09/secuencia-de-imagenes-de-jupiter-22-09.html#links


Saludos.
#27
Al fin he de decir que he tenido una noche buena en lo que al seeing se refiere,esta toma es del pasado día 22-09-12 ,entre otras cosas hay que seguir con atención la (GRS) o Mancha Roja que está alineada en estos momentos con la BA y un óvalo de color oscuro,este año la GRS presenta un tono más claro que de costumbre.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/09/jupiter-22-09-12.html#links


Saludos.
#28
Hola a todos ,esta es otra aportación de Jupiter con seeing regular ,yo siempre digo regular dado que siempre puede estar mejor,en esta toma podemos apreciar la rotación del planeta  en 29 minutos ,además añado las tres tomas en los distintos canales RGB.Espero que os guste .

http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/09/jupiter-y-su-rotacion.html#links


Saludos.
#29
Hola.
El poco tiempo que tengo, lo intento aprobechar intentando sacar tomas que merezcan la pena y me den alegria,esta es de Jupiter del pasado día 05-08-12 con un seeing mediocre y es que claro ,aún es pronto para que se den resultados buenos y tras algunos intentos fallidos este es el que mejor me ha salido.Los detalles de la toma a pié de foto.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/08/primer-jupiter-del-2012.html#links



Saludos.
#30
Hola ,bueno pues mi falta de tiempo me impide que aparezca más a menudo (los BiBis)  no me dejan.
Pero he podido hacer este montaje de las mejores tomas de Marte que he realizado esta temporada de las cuales me siento contento por los resultados,los detalles y algo para leer lo teneis en el enlace,espero que os guste.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/07/marte-2012.html#links


Saludos.
#31
Hola a todos.
Estoy mirando y dentro de un par de meses escasos entraremos en la temporada de Jupiter y antes de que llegue os quiero mostrar los mejores Jupiter que he realizado  la temporada pasada,son ocho tomas comprendidas desde el mes de julio al de diciembre del 2011.Este año espero tener más suerte con el seeing y sacar otras mejores,espero que os guste.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/05/jupiter-es-el-quinto-planeta-del.html#links


Saludos.
#32
Hola a todos,esta es una pequeña secuencia de cómo se inclinan los anillos de Saturno año tras año.
Son cuatro tomas que coinciden con los cuatro años que llevo haciendo fotografía planetaria.En las dos primeras es decir las del 2009 y 2010 la calidád es minima dado que estan tomadas con mi bieja Philips SPC900NC y las dos siguientes son de mejor calidád dado que estan tomadas con mi DMK21 ,se pueden mejorar ,pero esto es lo que hay por el momento.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/05/saturno-es-el-sexto-planeta-del-sistema.html#links


Saludos.
#33
Hola chicos,en esta ocasión os dejo esta toma de este cráter tan peculiar tanto por su tamaño como por su gran infinidád de cratecillos que se encuentran en su interior como por sus no se cuantos cráteres fantasmas que podemos apreciar,estamos hablando del cráter Ptolemaeus .

Espero os guste.


http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/04/ptolemaeus-crater.html#links
#34
Hola a todos ,os dejo otro par de tomas de Marte tomadas con mi equipo de costumbre un Lx200 de 12" +Barlow3x y cámara DMK21 RGB filter.
El seeing regular ,espero os guste .


http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/04/marte-26-03-12.html#links


Saludos.
#35
Ufffffff!! chicos que poco que duermo ultimamente,pero de vez en cuando el mono me puede y tiro para el observatorio aprovechando lo que me encuentro.Aqui os dejo estas dos tomas de Marte a distintas horas una de la otra,espero os guste ,los detalees a pié de foto.



http://astroyepes.blogspot.com.es/2012/03/marte-16-03-12.html#links



Saludos.
#36
Hola chicos .

Podeis mirar en este enlace esta impresionante foto que he capturado desde casa

http://astroyepes.blogspot.com/2012/03/se-halla-vida-inteligente-en-un-crater.html#links


Saludos.
#37
Hola aqui os dejo esta foto del cráter ALPHONSUS ,el que quiera ,puede leer más detalles en mi blog ,el enlace está más abajo en mi firma.




Saludos.
#38
Hola chicos ,en esta ocasión os dejo esta toma de los mencionados cráteres,está tomada con un Lx200 de 12" + lente Barlow 2x y cámara DMK21,con el seeing pasable  .

Perdonar ,he quitado el enlace,no se si es correcto que esté cómo lo tenía,que opinais.





Saludos.
#39
Hola.
Os hago esta pregunta pos si a alguien le ha pasado que me diga cómo solucionarlo.
Tengo una cámara DMK21 y en el chip se han depositado micropiscos que a la hora de hacer la grabación y sobre todo en las de la Luna se aprecian como pisquitos negros en el ordenador ,he intentado limpiarlos ,pero lo que he conseguido es depositar más aún ,hay alguna tegnica que funcione?

Saludos.
#40
Hola compañeros.
Después de muchos intentos creo que he sacado una foto pasable de Marte ,aún está lejos ,pero estos resultados dan esperanzas.

Saludos.