Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Uve

#46
Espero que no cueste un triunfo¡¡

Yo también lo intentaré de nuevo, aunque ahora hay demasiadas nubes como para probar
#47
Bueno, consultando el Ifas Binocular Handbook, vi que esta estrella es un sistema estelar cuadruple y que al menos dos de sus miembros pueden ser vistos con binoculares, aunque la dificultad es muy alta, ayer me planteé seriamente la observación de esa escudridiza compañera pero aunque un par de veces me parecio ver una pequeña deformacion en la blanquecina luz de la estrella principal con la vision periferica, no puedo estar seguro de que sea regulus b quien lo produce.

¿Es 175 segundos de arco "http://es.wikipedia.org/wiki/Regulus" una distancia demasiado pequeña para unos 15 x70?

Espero que no porque si no el manual este me engaña¡¡¡¡
#48
son porro y poco mas puedo decir, le saque una foto pero no se leen bien las especificaciones,  son muy ligeros , aun así vienen prepararados para acoplarlos a un trípode.  si vuelvo la semana que viene preguntaré,  aunque me temo que el chico que esté alli sabrá poco mas o menos lo mismo que yo
#49
Paseando hoy por el Alcampo del parque Alcorcon he visto unos prismáticos celestron 7 x 50 a 16 euros. lo posteo por si a alguien le interesa y le queda cerca.

Un saludo.
#50
muy espectacular :) Lastima que no aborde las diferentes teorías sobre su creación.

Aun asi es muy interesante
#51
Más o menos en dirección a la constelación de Orion, a las 22:54 horas una estela de fuego de un tamaño considerable (Como el tamaño aparente del cinturon de Orion)  iluminó levemente el cielo en la zona Sur de Móstoles.

Alguien más (Aparte de mi claro) tuvo la suerte de verlo?

P.D: Cada vez peor, la contaminación lumínica no me permitio ver nada en toda la hora que estuve, lo más destacable fue precisamente este echo.
#52
bien, creo que tendré que ahorrar.

Muchas gracias Mintaka.
#53
uff te agradezco el consejo mintaka, pero casi doblan el presupuesto que tenía pensado en un principio.

Algo menos caro que me eche una mano en las observaciones no hay?
#54
Muchas gracias miguel :bravo:

cual me recomendarías mintaka?

Gracias  :ole:
#55
Partiendo de la base de que ningun libro puede ser considerado como definitivo. quería saber si este en concreto contiene lo que necesito saber y consultar durante una observación. la economia anda muy fastiada para hacer gastos inutiles jajajaja

¿Que opinais de este libro?
#56
no sin esfuerzo he logrado fotografiar la conjunción, acoplando mi móvil a los prismáticos. modesto, sí, pero me encatara enseñaroslo cuando tenga acceso a.un ordenador (escribo desde el móvil, estoy en la azotea con un termo de caldito la mar de bien.

alguien me despejado una duda? tengo un plano de la Luna casero. montado a través de una web en la que descargué imágenes por separado. según este mapa, no hay mares tan al sur como los que veo con los 15 aumentos de mis prismáticos. alguien me puede decir Su nombre. y el de alguno de loa crateres que veo en el terminador?
#57
Gracias telescopio, tope con tu web dando un paseo por google mirando telescopios, volvere a echarle un vistazo. :)

Veo que las reuniones de la asociacion son en sabado, a que hora las haceis? que temas tratais?
#58
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. tened por seguro que me pondré en contacto con la asociación. y trataré de asistir Lo antes posible a una de vuestras observaciones. creo que también esperaré un poco más para comprar un telescopio y así exprimir al máximo los binoculares.
#59
Me alegra saber que hay una agrupación cercana. Me gustaria asistir a alguna observación, pero mientras solo tenga unos binoculares prefiero esperar.

El hecho es que me los compré siguiendo el consejo de muchas webs que aseguran que es mejor comenzar con uno de esos prismáticos que comprar un telescopio. Algunas decían que eran mejor unos prismaticos de 100 euros que un telescopio del mismo precio.

Sin embargo creo que la situacion de mi vivienda resta muchos enteros a la observacion con prismaticos debido a la Contaminacion lumínica, por eso se me ocurrió que alomejor debería haber comenzado por un refractor que me permitiera observar planetas.

En fin que estoy echo un lío.

Mintaka tendré en cuenta tu invitación a pasarme por la asociación. muchas gracias :)

El caso es que el presupuesto que manejo es escaso. A lo sumo 150€ (incluso menos) y ademas temo que comprarme un telescopio solo 3 meses despues de comprar los prismaticos es como desaprovechar el potencial del instrumento casi al momento de adquirirlo.

En una pregunta aparte ¿Recomendais algun libro para principiantes con cartas celestes para guiarme en las observaciones?

Muchas gracias de nuevo a todos
#60
Ante todo saludaros a todos y agradeceros de antemano cualquier ayuda que me presteis.

Descubrí esta maravillosa aficción en noviembre del año pasado, y tras leer muchas páginas webs sobre el tema y un par de libros afronté el gasto de unos prismaticos celestron skywatcher 15x70.

Mi lugar de residencia es la ciudad de Mostoles, al sur de madrid, y como todo en madrid está sobreiluminado mis observaciones apenas varían en de un día para otro. Por la situación de mi domicilio, apuntar mis prismáticos hacia el Norte es sinónimo de no ver nada, pero por trabajo y tiempo debo acostumbrarme. Todos los días eso si no dejo de subir a la azotea a observar orion y su nebulosa (la unica que logro ver) jupiter y sus lunas y en definitiva todo lo que cae en mi radio de vision.

El motivo de mi post es preguntaros si este poco tiempo de observaciones justifica un nuevo desembolso en forma de un refractor que me permita centrarme en la observación planetaria ( mas fácil en mi zona) o quizas debiera sacar mas partido a mis binoculares, o leer más libros.

Aprovecho para preguntar tambien si existe una asociación astronómica cercana a mi localidad, donde pueda hablar con mas aficionados para no sentir tanta soledad en mi afición, a veces tan incomprendida entre mis familiares y amigos

Muchas gracias de antemano a todos.