Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Edi

#1
Saludos a todos  y feliz año nuevo!. Comparto con todos vosotros mi última adquisición.
Son 100 tomas de 55 segundos cada una desde cielo urbano.

#2
Off-Topic - General / IMPRESIONANTE!
23-Dic-13, 16:56
Saludos a todos y feliz navidad. Pues hoy echándole un vistazo al periódico "la verdad" de Murcia, me encuentro que un  ayuntamiento ha pagado ni más ni menos que 18500 Euros para una fotografía de estas del tipo nocturnas  :roflmao:. Dicen que es la panorámica nocturna más grande de España y los autores comentan que para conseguir esta composición le han dedicado más de 1000 horas.....sin bromas...es lo que pone en el artículo!.
Os pongo el enlace del equipo que ha realizado este trabajo.......No es por desmerecer lo que ha hecho esta gente....pero me parece que con los tiempos que corren por 18500 Euros se pueden hacer muchiiiiiiisimas cosas no?....Que barbaridad......pues para mi que se han quedado con el personal.
De todas formas por aquí hay más de uno sobrecualificado para hacer este tipo de trabajos y mejores.....lo digo por si os interesa y tal.
  Un abrazo a todos.
http://www.lightartprojects.es/?page_id=537
#3
Saludos amigos. Os dejo este regalo del cielo veraniego. Está hecha desde casa con cierta polución lumínica. Son 100 tomas de 50" cada una. Espero que os guste.

#4
Saludos. Voy a desmontar el espejo de mi SW 200/1000 para darle una limpieza. La duda......que me aconsejais para limpiarlo....productos, soluciones....... .Gracias de antemano.
#5
Saludos. Os dejo el resultado de apilar unas 100 tomas de 45" con EQ 5 y la 400 D sobre el clásico 200/1000 de SW. Tiene que ser un objeto muy agradecido sobre todo en cielos oscuros. Está hecha desde la terraza de casa con cierta CL. A ver si le hago otro intento desde mejores cielos.

#6
Saludos. Os cuento.....He cogido una webcam que tenía por casa y me dije....¿ Porqué no empezar con planetaria?. Enseguida le he desmontado la óptica junto con el filtro IR. Ahora lo siguiente fue encontrar un casquillo para poder acoplar la cámara a una lente Barlow 2X de Celestrón junto con una reflector SW 200/1000. Encuentro un tubito de estos para hilo de coser que queda bastante bien.
Preguntas sobre el tema:
1. El casquillo mide unos 4 cm de largo....a cuanto debo de cortarlo?.Lo digo por si lo corto y luego tengo problemas en el enfoque
2. Es blanco...Debería de pintarlo en negro?.
3. Y por último....quiero pegar el casquillo al cuerpo de la webcam con un pegamento extrafuerte. No hay posibilidad alguna de roscarlo. Una vez hecho esto creo que estaría todo listo para empezar a hacer videos...bien con el software de la misma webcam o por lo que he leido por la red con Selene.
4. Al retirarle el filtro IR tendré algún problema?

Os comento que ando un poco verde con este tipo de fotografia...espero que me podais ayudar en este sentido. Gracias de antemano por vuestra atención.
#7
Saludos a todos. Pues eso....es la primera vez que le tiro a esta fantástica nebulosa. La verdad con tan sólo 45" de exposición no esperaba que saliera nada...pero ahí está. Una pena no abarcar más campo. Está hecha desde cielo urbano con una EQ 5 sin guiado, SW 200/1000 y EOS 400D. Con las mismas condiciones capté....como no....a la M 42.  Esperando que os guste, recibid un abrazo.



#8
A falta de pan buenas son tortas. Saludos a todos, os dejo la llama y parte del complejo del caballo. En parte, la imagen comprende mucha nebulosidad alrededor de la llama. No he querido bajar en luminosidad para poder apreciar aunque sólo sea un poco estas nubes. Cuesta mucho trabajo sacarle partido a tomas con tan poca esposición....pero es lo que hay  :roll:. Se trata de 150 tomas de 40" cada una y una considerable CL. Espero que os guste. Sobre el procesado....pues está un poco allá. Un abrazo y buenos cielos a todos.

#9
Saludos a todos. Por fín  he sacado a la burbuja y su cúmulo en el mismo encuadre (M 52). Una noche muy pero que muy fria en la zona de revolcadores (Murcia). En compañia de dos grandes.....Manuisso y Miguel Lloret.  A ver si un dia de estos me decido a cambiar montura y poder hacer algo más....ya vendrá  :sisi:. Pues eso...esperando que os guste recibid un saludo.

#10
Astrofoto - Cielo Profundo / M 1
30-Dic-12, 16:17
Otra M 1 con las mismas características de captura que  la Omega que he colgado. Le falta (a mis pocas luces en el tema del procesado) un buen HDRW pero hasta ahí ya no llego. Si alguno de vosotros estais interesados en el Tiff pues se lo paso con muchísimo gusto. Saludos.



#11
Astrofoto - Cielo Profundo / M 17
30-Dic-12, 15:49
Saludos a todos y felices fiestas. Aunque un poco atrasada os dejo un Omega hecha desde cielo urbano con una EQ5 sin guiado, un SW 200/1000 y 400D sin filtro. Feliz año nuevo

#12
Saludos a todos. Anoche desde casa quise probar lo que se puede captar a dia de hoy con la 400d sin su filtro y la verdad es que comparada con una toma del 2007 con una 350 se nota y bastante....amén de los años transcurridos desde entonces y el cuidado en la adquisición de las tomas y posterior procesado de la imagen final. Son 33 tomas a ISO 1600 y repartidas en tomas de 45" cada una. Montura EQ 5 sin guiado y procesadas con DSS y Pixinsight LE. La CL brutal pero en una noche muy buena para astrofoto.


#13
Hola a todos. Os presento la composición de una serie de fotografias hechas con una 400 D sin filtro a 21 mm de focal con su pisapapeles de siempre el 18-55 mm. Son sólo 10 tomas a ISO 1600 de 130" cada una y sobre una EQ 5 sin guiado. El enfoque es muy mejorable, además le faltan más tiempo de expo.....pienso yo, sobre todo en la zona del cisne que casi no aparece nada y era la mejor dispuesta a echarle más tiempo. En fín.....tambien  os digo que estuve sólo una hora en total y con prisas....casi nada. A ver si para esta luna nueva le dedico más tiempo a otra salidita.Saludos








#14
Astrofoto - Cielo Profundo / M 106
24-Jun-12, 18:37
Saludos a todos y esperando que haya comenzado muy bien el verano. Os dejo mi última adquisición desde casa con un cielo ligeramente alumbrado. Se trata de esta fantástica galaxia, la 106.
Son 40 tomas de 40" con una 400D sin filtro IR,EQ5 sin guiado y SW 200/1000. El enfoque como siempre....una penita además de no controlar una buena puesta en estación, pero bueno...de momento nos conformamos. Saludos.
http://astrob.in/13527/
#15
Saludos. Os pongo lo poco que se puede hacer con una EQ5 sin guiado. A ver si pronto cae una monturita nueva :sisi:.

#16
 Saludos a todos. Os dejo una M 101 hecha desde unos cielos inmejorables. El que postea la foto estuvo en compañia de 4 murcianos muy salaos ( Miguel, Mariano, Manuel y que me perdone el que falta pero no me acuerdo de su nombre :pared:). Espero que os guste.



Uploaded with ImageShack.us