Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Agustín Castro

#46
a mi no me tira... lo intenté una vez y nada  :insultos: :pared: es demasiado para mi portatil
#47
Yo le doy un 10 al STARRY NIGHT. Nunca le hice caso hasta que un día le eché un vistazo y, genial. Va muy bien a la hora de manejar la montura a través de él, tiene una base de datos bien completa, es visualmente atractivo etc etc...

He utilizado The sky, Cartes du Ciel, Stellarium, y ahora el Starry. Para el tablet (android) el mejor sin duda es el SAFARI SKY. Está para ordenadores MAC,... si estuviera en PC solo utilizaría este último en mi portátil-  :bravo:
#48
A mi me funciona fatal la heq5pro con el CARTES DU CIEL, y THE SKY... sin embargo, con STARRY NIGHT va genial-. "Sufro" de movimientos erráticos, la montura pierde el seguimiento y se va y se va la imagen... En fin, espero que poco a poco le pille el manejo.

1) Aprovecho para deciros que, aunque con Starry night tengo menos problemas a la hora del movimiento y de que haga extraños, sigo encontrando un error elevado en los gotos que son lejanos al punto de origen. En general dicen que esto es así siempre y que hay que hacer gotos cortitos en cuanto a distancia, ... ¿Qué pensáis?

2) También me gustaría preguntaros si sabéis si, en la heq5pro es posible utilizar los datos grabados del PAE (debe hacerse con el mando tras el estacionamiento) cuando después se controla la montura con software... ¿Sirven de algo esos valores que se han grabado? ¿O solo en caso de que se mueva la montura con el mando? (creo que será esto último)...
#49
A mi me pasó una cosa similar hace unos días, precisamente con fotos que tenían una exposición elevada (unos 200 segundos en adelante). Nunca había visto eso y, .. eran pixeles calientes de la cámara. Un amigo, Juanma, vio rápidamente el tema y lo solucionó aplicando a cada una de las imagenes un proceso de calibrado con sus dark correspondiente. Lo hizo en MAXIM y no recuerdo bien como... Pero vamos, que a mi me salían esas líneas y desaparecieron totalmente tras el tratamiento.  Siento no poder ayudarte más... Le diré a Juanma que le eche un vistazo a este post. :pared:
#50
Las empresas que venden por internet lo hacen con múltiples beneficios. Mínimo o nulo stock, buena cuota de mercado potencial, etc etc. Por el contrario han de tener especial cuidado con la imagen que generan en sus clientes (y amigos) y con la visión negativa que muchas veces se tiene con respecto a este tipo de compras por internet, el servicio postventa etc... No todo iba a ser pan comido. La empresa debe evitar que internet se llene de "negativos" y su política debe ser evitar ese hecho sea como sea. Que no lo hace, las consecuencias vendrán pronto. El que seguro no tiene culpa es el cliente que aún no ha podido ni sacar el telescopio un solo día mientras unos y otros se tirán la pelota fuera...
#51
Saludos Manuel!!!! No se si te tengo en el wassssuppppp de astroguam,.... ahora lo miro. Un saludo!!!
#52
Yo he notado, con el retículado iluminado, que hay saltos cuando localizo una estrella en el centro con los mandos, a rates de lo que sería un 4, 5... es decir, rapidillo para estar usando el ocular. Pero siempre los he creído normales y los he achacado al backlash... a ver si voy a tener k mirar despacio ese detalle... los saltitos k he observado en el ocular los hace siempre al cambiar de direccion.
#53
Me alegro de leerte por este post MAC, porque se lo bien que te las gastas con las manos cuando de modificar y arreglar hablamos.

He hecho, por ahora, lo más sencillo. Para no volver atrás en el firmware y dado que ha salido la versión 3.35, he instalado la nueva versión. En la descripción de las mejoras habla, entre otras cosas, precísamente del PAE: "Some bugs were fixed, including: PAE inaccuracy in some regions of the sky, frozen of directional buttons after starting from parked position, and incorrect tracking speed after GoTo to moon". 

Con respecto a lo de modificar los datos guardados del PAE durante el tiempo que estuve con la versión que traía (3.27), lo único que hice fue utilizar el instalador del synscan (un programa) para hacer la instalación del nuevo firmware. No borré ni modifiqué nada "a mano", digamos. De hecho no te deja hacer otra cosa, creo.... Activamente, que yo sepa, nunca he guardado datos del PAE, ni modificado sus opciones.

Si el nuevo firmware soluciona esto lo veremos en la próxima salida. Con respecto a los movimientos de la montura, en sus ejes de AR y DEC, lo probaré en la próxima salida. Lo pondré a máxima velocidad y le daremos un meneo, a ver si se oye algo en el transcurso del movimiento. Apuntaré, si es así, donde se escucha algo extraño.

Por si acaso, recalco que no es un error que aparezca de forma periódica. No tenemos muchos datos pero ni a Juanma ni a mí, que hemos visto 4 veces esto en la montura, diríamos que lo es. Al principio pensé ehhhh, k pasó..., un error,... no le dí mas importancia porque pensé que sería algo de los frenos, el estacionamiento, las pesas, el equilibrado... hasta que, otro día, hecho todo a conciencia, volvió a dar el error. Esta vez, una única vez en unas 4 horas de sesión.

Ya os contaré cualquier novedad.

Y gracias MAC por interesarte.
#54
Todavía queda camino si, pero poco a poco vamos sabiendo lo que estamos haciendo, al menos.

Gracias por los comentarios! :jaja:
#55
Eso es lo que pasa cuando casi tira uno la montura por los aires hasta que estacionas como debe ser, como un maestro ninja, jejejejeje. Mis compañeros a veces quieren,... agredirme. Jajajaja.

Juanma, que es con quien siempre salgo de astrofoto, ya me ha comentado varias veces que deberíamos meterle color con unos filtrillos... la verdad es que da juego la titán y, ya veréis si le pongo el seguimiento.

Un saludo !!!!
#56
Manuel tu Titán, con el ED80... tiene que ir de lujo. Dale una oportunidad, ya verás que sorpresa.
#57
Por eso Manuel, que agarré bien los frenos y ajusté las pesas y todo aquello susceptible de ser apretado.. es lo primero que se me pasó por la cabeza: Un mal nivelado del trípode y mal equilibrado o, algún problema "de frenos". Yo ya no puedo hacer más.

Escribí otro email diciendo que había instalado un nuevo firmware y que haría más pruebas. Contesté a las preguntas que me hicieron sobre que cámara tenía, que tubo, si equilibraba el tubo con la cámara montada, etc.. Ya solo quedar esperar a ver que pasa y si no cede, pues quedar con la tienda en enviarla.

Gracias por tu interés ;) Os mantendré informados.
#58
Astrofoto - Cielo Profundo / Re: M51
18-Jun-13, 23:04
Yo le metería mano,... no la dejes a medio procesar. Tiene muy buena pinta.
#59
La 7023 es una de las nebulosas de reflexión que más me gustan. Lo intentamos con la Titán pero nada... sin exposición y guiado complicado. Nos salió un churrete. Esta es, sencillamente, una foto increíble. Muy llamativa. Esa "polvareda" está sacada bien bien. Enhorabuena. Quien pudiera  :ok:  :plas:
#60
Sin seguimiento, ... pero con poca focal 750mm y un buen cielo parece que es capaz de dar buenas fotos, y alegrías. Además, tiene una sensibilidad increible. Con una mínima exposición tienes una imagen burda pero clarificadora acerca de la posición del objeto. Las fotos se descargan volando, la cámara es barata, ... En fin, salvo por el pequeño tamaño del sensor, a mi me gusta esta CCD.  :jaja: