Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - JuanLozano

#721
Hola Miguel, un placer saludarte por aquí, coincidimos en la quedada de Revolcadores.
La fotografía tiene buenos datos, estrellas puntuales y buena información, quizás para mi gusto hubiera dejado un poquito más de ruido de fondo.

No obstante, mi enhorabuena por la foto, que a pesar de los inconvenientes te ha quedado muy bien.

Saludos, Juan.




#722
Preciosa!!, Enhorabuena!!  :plas:
Lástima que te haya fallado el reductor de coma, pero aún así se ha quedado muy bonita con mucha sensación de profundidad.
#723
Un bonito cúmulo estelar con nebulosa dentro, bien resuelto el procesado.
Enhorabuena!!
#724
Astrofotografía / Re: M81 y M82
28-Dic-12, 16:30
Gracias por los comentarios, un placer ver el buen rollo y la actividad que hay en este foro.
:ola:

#725
Astrofotografía / Re: M81 y M82
28-Dic-12, 00:56
Gracias Manuel, Me alegra que te guste, un placer y espero seguir mostrando mis trabajos.
Saludos, Juan
#726
Astrofotografía / Re: M81 y M82
28-Dic-12, 00:13
Hombre, uno de la peña del brasero, jajaja la verdad es que lo pasamos bien esa noche me estuve riendo casi desde el principio hasta el final, una lastima que a algunos no nos saliera la noche fotográfica redonda, pero lo compenso el brasero, la compañia y la sopita caliente.

Estoy deseando que se vaya la Luna y tengamos una noche despejada para salir de nuevo a esos cielos.

Saludos y felices fiestas!!!
#727
Si a la próxima tiras 30 fotos de 2 o 3 segundos (para que no te salgan movidas las estrellas) y las integras con tomas Darks y Bias, haces una foto de primera en esos cielos.

Haz la prueba, ya verás!!  :wink:


#728
Enhorabuena Miguel, son muy bonitas, además de ser objetos poco fotografiados. Te va muy fina la montura con el tubo, hace muy bien el guiado, se nota en las estrellas puntuales y los detalles que has sacado del fondo.

Me gustan!!  :ok:

#729
Si a la primera consiguieras hacerle una calibración de color como a la segunda, te quedaría de vicio, pues tiene mucho detalle y se ve mejor la mancha roja.

No obstante, las dos están muy guapas!!, Enhorabuena por el trabajo.
#730
Astrofotografía / Re: M81 y M82
27-Dic-12, 19:40
Gracias por los comentarios, me alegro mucho que guste la fotografía.

Miguel, el equipo utilizado está descrito en Astrobin, pero te lo digo:
Montura NEQ6, Tubo MN190, Cámara ST8300M (Kaf-8300), Guiado fuera de Eje (Lodestar), filtros Baader.
Mucho frío en la hora de tomas que pude rescatar desde Revolcadores y filtro idas para las tomas desde la periferia urbana en Elche.

Y por supuesto mucha ilusión y ganas de procesar.
#731
Astrofotografía / Re: M81 y M82
27-Dic-12, 18:51
Gracias Fernando, me alegro que te guste.  :ok:
#732
Astrofotografía / Re: M81 y M82
27-Dic-12, 15:38
Gracias ManuelJ, Me he dado una vuelta por tu blog y me han gustado mucho tus fotografías, los buenos cielos se notan mucho!!  :ok:
#733
Astrofotografía / M81 y M82
27-Dic-12, 15:18
Dejo aquí una fotografía que parte de ella la realicé junto a otros miembros de este foro, amigos de Elda, Foro AASP y de Astromur en la salida que hicimos a Revolcadores, aún me acuerdo de la noche que pasamos y me viene una gran sonrisa por lo bien que lo pasamos a pesar del frío y los inconvenientes.

Un poquito de teoría sobre la foto.

La Galaxia de Bode M81 tiene una magnitud aparente de 6,93, siendo una de las galaxias más brillantes. Bajo condiciones excepcionales y cielos verdaderamente obscuros en lugares remotos, lejos de la contaminación lumínica, puede advertirse a simple vista.
Su centro presenta un característico abultamiento ya sea como consecuencia del choque con una galaxia vecina que produjo que nubes de gas y polvo interestelar se hayan comprimido, colapsándose para producir masivas estrellas de altas temperaturas, o debido a la existencia de un quásar en su centro, con un agujero negro supermasivo que debilitado produjera un brillo menor a los quásares, pero mayor a lo típico en núcleos de galaxias en espiral. Existe evidencia que apoya ésta última versión proporcionada por radiotelescopios que indican que el núcleo se caracteriza por ser pequeño y muy denso, del cual se emiten chorros de gas caliente a gran velocidad posiblemente generados por el campo magnético en torno al agujero negro. Se encuentra a 12 millones de años luz en la constelación de la Osa Mayor y fue descubierta en 1774 por Johann Elert Bode.

La Galaxia del Cigarro M82, es una galaxia irregular alargada y estrecha en la constelación de la Osa Mayor. Es el prototipo de galaxia con brote estelar, estando caracterizada por una elevada tasa de formación estelar en su centro, causada según parece por una interacción gravitatoria hace entre doscientos y quinientos millones de años con la primaria galaxia de Bode.


Los tiempos de Integración:

L + IDAS desde Elche: 15 X 900" BIN1
R + IDAS desde Elche: 6 X 600" BIN2
G + IDAS desde Elche: 6 X 600" BIN2
B + IDAS desde Elche: 6 X 600" BIN2
HA desde Elche: 10 x 1200"
L desde Revolcadores 10 x 600" BIN1
Total 11.75 Horas

Espero que os guste.

En Grande: http://www.astrobin.com/27045/D/
Luminancia: http://www.astrobin.com/27045/0/

Saludos cordiales y deseo que tengáis unas felices fiestas.



Uploaded with ImageShack.us