Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - MiguelT

#16
¡¡¡Muy bien!!! muchas gracias  :bravo:
#17
Feliz 2019 para todos  :ola:
Perdona Miquel pero estos últimos días he estado ocupado escribiendo una historia  :meparto:
#18
¡¡¡Magnífica Pablo!!!  :plas: :plas: :plas:
#19
Cita de: javi_cad en 21-Oct-18, 17:28
Gracias por la elección de la portada y enhorabuena por el curro que tiene la revista, saludos

Enhorabuena Javi, una magnífica portada   :plas:
#20
Una gran noticia para todos los aficionados a la Astronomía  :sisi:
Y muchas gracias Miquel por tu esfuerzo y dedicación,  para que una vez más, un nuevo número de la Revista salga a la luz  :plas:
#21
Me gusta hacer fotografías a las tormentas eléctricas, son imprevisibles y demoledoras. La fuerza y poder de los rayos siempre me ha fascinado e impresionado.

Cuando paso a las amistades las fotos que hago, siempre me preguntan ¿cómo lo haces?
Tras la tormenta eléctrica que pasó por la ciudad de Murcia el pasado 18 de Octubre la misma pregunta se vuelve a repetir.

Es por eso, por lo que dejo unas breves instrucciones y recomendaciones para hacer fotografías de tormentas eléctricas, para todas esas personas que se hacen esa misma pregunta, porque para nada es complicado.

Lo más difícil para hacer este tipo de fotografías es tener la batería cargada... siempre pilla desprevenido jaja. Es necesario una buena carga puesto que le vas a meter mucha caña, si no, a primeras de cambio te quedarás off. Además, también es fundamental que haya tormenta eléctrica jejeje. Las tormentas eléctricas son rápidas y traicioneras. Una galaxia sabes que va a estar ahí y que seguirá estando los próximos millones de años, gobierne el PP o el PSOE, pero las tormentas eléctricas son tres parpadeos. Cuando empiece la fiesta ni se te ocurra hacer el amor, sacar a pasear al perro o hacer popó o te la perderás. Enfoca y reduce zoom para coger campo, busca el encuadre que esté en la zona caliente de la tormenta. Ojo,  ten en cuenta que Murphy estará a tu lado y se encargará que los rayos caigan por todos lados menos en tu encuadre. Te cagarás en sus muelas. No te desesperes, mantente firme que alguno atraparás. Dicho esto tendrás que ajustar los segundos de exposición y la apertura. Depende de que la noche esté más o menos cerrada. Yo normalmente hago unos 15 segundos de exposición y la apertura depende de la luz, aunque como hay factores variables lo mejor es hacer pruebas. También es fundamental trípode y disparador automático. Pues ya está, esto es como pescar o ir de caza pero sin matar animales. Haz la foto en Raw que te permitirá luego ajustar el procesado de la imagen a tu gusto. Como se suele decir, la mejor tormenta está por llegar. Si luego quieres que te la publiquen en la tele, díselo a algún conocido que tenga enchufe.

Aquí os dejo unas fotos de la tormenta eléctrica que cruzó la ciudad de Murcia el 18 de Octubre de 2018






#22
Me gustan las dos Pablo, enhorabuena  :plas:
#23
Participo en el concurso de la portada con una circumpolar de Agosto realizado en la zona de observación "El Ardal", junto a Mula (Murcia)

#24
El polo te ha quedado super definido, está muy bien en general  :bravo:
#25
Ahí va la mía desde Casillas (Murcia)

#26
Fantásticas Pablo, ¡¡¡enhorabuena!!!   :plas: :plas: :plas:
#27
 :ola:   ¡¡¡Bravo!!!   :ola:
#28
Bonita luna   :ok:
#29
Me presento... / Re:Me presento.
13-Jun-18, 10:19
Hola bienvenido  :bravo: y si, ya estás en una asociación, la asociación de amigos de la Astronomía del foro de LatinQuasar  :sisi:
#30
Hola Joaquín bienvenido  :ola: