Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Joseman1004

#32
Creo que quedo guapo.



Si tienes el PCB Wiz, te puedo mandar el archivo para que lo imprimas y te puedas hacer la placa del circuito impreso.
#33
Yo me hice un regulador con cuatro salidas todo en un solo circuito impreso y lleva fusible.



Donde pone B C E es base, colector, emisor del transistor y donde pone C I D es centro derecha e izquierda (posicion de los terminales de cada potenciomnetro) hay dos circuitos del derecho y dos del revés para cuadrarlos en el mínimo espacio.
#34
No, es un rectificador normal IN5391 para proteger la polaridad del circuito, nada mas.
#35
Aquí lo tienes Julioh necesitarias uno por cada salida.

#36
Hola compañeros, entre 19 y 25 grados Celsius no es suficiente para que no se empañe la óptica en una noche con un 80% de humedad ambiente, la temperatura depende de la disipación de calor, cuanto mas resistencia, menos calor se disipa (o sea cuanto mas resistencia menos calor dan).
Al rededor de 50 grados Celsius no se deberían dañar las ópticas y en condiciones de humedad ambiente elevada necesitas alrededor de esos 50º.
Desde luego debemos tener en cuenta que esto se hace para ahorrarnos  un dinero en algo sencillo, yo no me hago responsable de lo que haga cada uno por su cuenta, son proyectos que a mi me han funcionado muy bien durante años y me siguen funcionado.
En cuanto a la fabricación de reguladores, la gente suele utilizar PWM (modulador de anchos de pulso) pero el potenciometro que traen las unidades PWM no varia la intensidad ni el voltaje, solamente varia el ancho de la longitud de onda, por tanto al mover dicho potenciometro lo normal es que no notemos variacion en la temperatura de las cintas, para mi lo ideal es un reostato electrónico, con el variamos la corriente y hacemos que suba o baje la temperatura con facilidad, desgraciadamente yo no los he visto por internet, yo me los hago desde 0, haciendo el circuito impreso y montando los componentes, si necesitáis ayuda me decís.

Un saludo
Jose
#37
Lo se Joaquín ya lo habíamos hablado por telegram, lo puse para los demás, por si acaso.

:salu2:
Jose
#38
jajajaja  :ok: pues a disfrutarlo, porque las deja finísimas.
#39
Tener en cuenta que para pintar aluminio, acero inox o acero galvanizado primero hay que aplicarle una capa de imprimación fosfatante o una capa de imprimación todo en uno, si no se os acabara desconchando.

Un saludo.
Jose
#40
Pues a disfrutarla, pero en lo de la garantía, teniendo en cuenta que en España ya no hay servicio oficial Skaywatcher y después de haber tenido un problemilla con mi AZ EQ6 y reclamar por la garantía de Skywatcher y no hacerme ningún caso, al final se la mande a HAS y me la dejo muy fina, a los seis meses se me estropeo un rodamiento y se lo dije y a los dos días vinieron a recogerla y la volvió a revisar y puso todos lo rodamientos nuevos otra vez y no me cobro nada y la dejo otra vez superfina por un rodamiento que salio mal, así que después de la experiencia que tuve, yo me fío mas de la garantía de HAS que de la de Skywatcher.

Un saludo
Jose
#41
Felices fiestas a todos  :bravo: :bravo: os regalo un reprocesado de unas Pleyades de este año, haciendo caso a mi amigo Roberto Akeru  :burlas: y mira que me fastidia darle la razón :meparto:



Feliz año nuevo a todos
Jose
#42
Votado.
#43
Cita de: MiguelT en  3-Nov-16, 20:49
Una foto preciosa, ¡qué encuadre! Esas tonalidades azules entre el cableado, los pantalones y la chaqueta que hacen del conjunto un todo... ¿y esa mano acariciando sutilmente a la montura acompañada de esa sonrisa picarona?...¡¡¡cuánta sensualidad!!! Ese marco selvático rasgado por los tres cables de alta tensión ...sin palabras...una muy buena portada para cualquier revista de astronomía...por cierto, Andrómeda bien  :meparto:



:meparto: :meparto: que bueno, por cierto Miguel, con la narrativa que tienes, ¿has pensado en ponerte a escribir libros? :ok:

:salu2:
Jose
#44
Javier, muchas gracias por tus palabras, me emocionan, este año fue muy emocionante para mi, ver esas caras de la gente que me aprecia al verme de pie, esos abrazos sinceros de esos amigos que solo veo una vez al año.  :cry::lloro:
#45
Ya te digo Juan Luis, ese programa ya raya lo cómico, salvo cuando hablan los que saben algo de ciencia, el José Manuel Nieves o un psiquiatra que sale, es para flipar con ellos, sobre todo con los argumentos que da Enrique de Vicente (pues yo creo que no, pues a mi me parece que si)  :meparto:

Cuidado con los fenómenos súper-potentes provocados por las comidas de Luis, ¿que creíais que acabo con lo dinosaurios?  :meparto:

:salu2:
Jose