Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Juanluison

#1
Hoy me he levantado con la alegría de ver mi rotación de Júpiter como imagen astronómica del día.
Si podeis os aconsejo que la veais en pantalla grande en el ordenador. Creo que merece la pena  :tomaya:

https://www.aapod2.com/blog/rotation-of-jupiter-and-io



Juan Luis Cánovas Pérez
#2
Os paso una animación cortita que pude hacer la otra noche con buen Seeing, aunque duró poco. Si podeis os recomiendo verla en pantalla de ordenador, merece la pena. Nada que ver con verla en el móvil. Espero que os guste.

#3
Hola a todos, comparto mi primer Júpiter de esta Oposición con Io muy cerquita. Espero que os guste

Newton 300/1500 Fibrra de Carbono + Neq6 + Asi 462mc +Powermate x5


io32 Final_42 pix by Juanluison CP, en Flickr
#4
Hola Compañeros, os dejo mi primer intento de Saturno con el Newton 300/1500 y la evolución de los anillos en los últimos 7 años

Fianl Luz sat by Juanluison CP, en Flickr

image host
#5
Sistema Solar / Las nubes de Marte
16-Ene-23, 08:22
Por fin he podido estrenarme con Marte. Por diversas razones razones no había podido hasta ahora, pero ya tengo mi recuerdo de esta temporada. Me ha tocado la parte más austera, pero la gran cantidad de nubes que tenemos este año le dan un toque que me gusta. Espero que os guste a vosotros también.

Newton 305/1500 Fibra de carbono + Neq6 + Powermatex5 + Asi 224 MC



20230115_203245 by Juanluison CP, en Flickr
#6
Hola compañeros os dejo un gif con la variación de la inclinación de los anillos desde 2017 hasta 2022. Espero que os guste.

#7
Sistema Solar / SATURNO 15-08-22
17-Ago-22, 17:13
Comparto mi primer Saturno de la temporada. Espero que os guste.
SW 200/1000
Asi 120MC
Powermatex5




Saturno 1  2022 luz contrast by Juanluison CP, en Flickrurl=https://flic.kr/p/2nEQGWw]



[/url]20220816_234236 by Juanluison CP, en Flickr
#8
Os dejo mi nebulosa Crescent. En un principio la iba a hacer con el refractor de 460 mm, pero últimamente me encantan las fotos a gran focal donde se pueden buscar muchos detalles y he preferido usar el SW 200/1000 a pesar de que el guiado es mucho más complejo y las estrellas no suelen salir tan bien. Espero que os guste.
Espero vuestros comentarios, cómo la mejorarias, me he pasado saturando, le darías algún otro toque?? Me ha costado mucho hacer aparecer la nebulosa azul clarito circundante. Imagino que si le metiera 5 horas más sería más fácil, ja,ja.
Por si a alguien le gustan las tomas sin estrellas os la pongo también

SW 200/1000 + Neq6 + Asi 294 MC + Corrector de coma + Filtro Optolog L-enhance

50 tomas de 200 segundos


Crescent 0.8 by Juanluison CP, en Flickr


Crescent Mega Rec by Juanluison CP, en Flickr

Por si a alguien le gustan las tomas sin estrellas os la pongo también

Otro efecto-Focus sat buena curva rosa azuuul by Juanluison CP, en Flickr

Otro efecto-Focus sat buena curva rosa rec by Juanluison CP, en Flickr


Juanluison
#9
  Hola Compañeros, después de mucho tiempo sin poder salir al campo, por fin pude hacer una escapada a Nerpio. Realmente no puedo aprovechar todo el potencial de su cielo porque voy con la familia a un complejo rural y fotografío desde allí, luchando un poco con las farolillas del recinto. De todos modos una maravilla de cielo comparado con los que tengo en mi pueblo,  San Javier (Murcia). Me decidí a tirarle a La trompa de Elefante, porque siempre me ha gustado mucho y porque en esta época le puedes dedicar todas las horas de oscuridad de las que disponemos, que no son muchas en Julio. Me sorprendio que a las 5:30 ya no se podía seguir haciendo fotos por la Luz. Vaya un tempraneras el Sol, ja,ja.
   Se trata de la zona más conocida de la nebulosa IC1396, La Trompa de Elefante, en la costelación de Cefeo, a una distancia de casi 2800 años Luz. Mi zona preferida de la imagen es precisamente la parte más retorcida de la trompa, en la que la oscura nebulosidad muestra todo un borde brillante, ya que se encuentra iluminada e ionizada por una estrella masiva que se encuentra tras de si.
     La he procesado en estilo Paleta Hubble, ya que gracias a los nuevos filtros tipo banda estrecha que han salido al mercado para cámaras a color, ahora resulta muy cómodo y divertido realizar imágenes antes sólo posibles con cámaras monocromo y realizando tomas por separado con filtros H alfa, SII y OIII. Os paso también la versión sin estrellas a modo de curiosidad. Mola verla así.  Espero que os guste.

Equipo: SW 200/1000  + Neq6 + Asi 294MC+ Corrector de coma + Filtro Optolog L-enhance
Tomas: 40 tomas de 300 s
Localización: Nerpio

42 by Juanluison CP, en Flickr

42 by Juanluison CP, en Flickr

Hubble 28 by Juanluison CP, en Flickr

Hubble 28 by Juanluison CP, en Flickr

Juanluison
#10
 Os dejo la toma de la mancha Solar AR3014 que hice el Sábado por la mañana. Es un espectáculo el que nos ha dado esta semana. Por lo visto es la mancha solar más grande en lo que va del ciclo actual, que es ya el 25. Espero que os guste. Merece la pena pincharles para verlas en grande.

Equipo: SW 200/1000 + Neq6 + Powermatex5 + ASI 294 MC + Filtros IR/UV cut + Densidad neutra + Continuum
San Javier (Murcia)
Fecha: 21/05/2022    12:40 U.T.


Recortada G by Juanluison CP, en Flickr


Grande Bueno rec by Juanluison CP, en Flickr

Juanluison
#11
Comparto la composición de varias teselas de La Luna del Sádado 12 de febrero. Pincharle para verla en grande, que gana mucho. Espero que os guste.

SW 200/1000 + Neq6 + Powermatex5 + Asi 294 MC
19 videos de 2 minutos en las diferentes composiciones.




zona5 jpg color by Juanluison CP, en Flickr


Corte 1 coloooor by Juanluison CP, en Flickr

Corte 2 color by Juanluison CP, en Flickr







imagen link html
zona4 fits bn by Juanluison CP, en Flickr
#12
Una imagen que tenía pendiente de procesar del Diciembre pasado. Espero que os guste.
SW 200/1000 + Neq6 +Asi 294 MC + Powermate x5

Merece la pena pincharle para verla en Flickr en grande


Cráteres Dic 2021 by Juanluison CP, en Flickr
#13
 Ayer sábado día 29 de Enero, tuvimos una preciosa coincidencia a la hora del amanecer. Una de esas que hacen afición, momentos en los que el frio y el sueño dejan de tener importancia y sólo te centras en disfrutar.
   Momentos antes del amanecer, mirando hacia el SE, a punto de que el Sol lo envuelva todo con su Luz, La Luna y Venus se encuentran en el horizonte, casi a la misma altura, apenas a 15º. Pero lo que termina de convertir este momento en un instante mágico, es sin duda, que ambos astros se encuentran en la misma fase. Muy cerquita del 12%, mostrando una pequeña franja de sus superficies, más que suficiente, para que nuestra mente pueda completar al instante toda la esfera.
Venus brilla con unos imponentes -4.6. Siempre me ha fascinado que su máxima luminosidad se produzca en estas fases, mucho más que cuando nos muestra toda su esfera al completo, debido obviamente a la gran diferencia de distancia a la Tierra desde ambas posiciones.

   Las tomas las saqué desde mi terraza, donde el muro de mi vecino manda y sólo los tuve a tiro durante apenas 15 minutos antes de que amaneciera del todo. Fue un poco locura, pero muy divertido, en tan poco tiempo, apuntar a la Luna, enfocar, ajustar parámetros de captura, grabar video y mover rápido el telescopio a Venus, sustituir el tubo extensor por la Powermate x5 y hacer más de lo mismo con él.
He hecho una composición de los dos, para que se vea mejor la coincidencia de fase. Espero que os guste. Un saludo a todos.


Equipo: SW 200/1000 + Neq6 + Powermate x5 + Asi 294 MC+ Filtro UV / IR
Lugar: San Javier (Murcia)
Hora:  6:45-7:00 U.T.      7:45-8:00 Local T



https://www.flickr.com/photos/146549985@N08/51851731581/in/dateposted-public/











Juanluison
#14
Se suponía que era un regalo para mi hija, pero decidí echarle una mano con el montaje y me vine arriba, ja,ja.
Nos lo hemos pasado pipa montándolo. Sólo hemos tardado 5 horitas de nada.
El video original tenía música de Europe ( The Final Countdown), pero por motivos de derechos la he tenido que cambiarla por música clásica.
Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=gV8AjP9HBnM
#15
Comparto con vosotros la primera prueba que hago en planetaria de mi ASI 294 MC, que aunque en principio está pensada para cielo profundo tiene mucho potencial en planetaria por su bajo ruido y alta sensibilidad.  Es una maravilla no tener que hacer Mosaicos con estas cámaras que tienen más megas. Viene de un sólo video.
Espero que os guste. Ahhh y gracias a Rafa Segura por sus consejos.
Pincharle varias veces a la foto para verla a tamaño completo. Merece la pena ampliarla.

Luna Color Final by Juanluison CP, en Flickr

Luna Color Final by Juanluison CP, en Flickr


Juanluison
#16
Me aburría y he pensado en hacer una animación para ver como ha cambiado la inclinación de los anillos de Saturno en los últimos 3 años. También me gusta mucho como varía la sombra del planeta sobre los anillos.






#17
Pues ya que tenía los videos de la última noche, pues he hecho una pequeña animación



#18
Sistema Solar / JÚPITER.
22-Sep-21, 10:16
Comparto dos tomas de la semana pasado que quedaron bien. Hay que aprovechar que ya se nos acaba la oposición hasta el año que viene. Un saludo.




#19
Sistema Solar / SATURNO 19-09-21
22-Sep-21, 10:14
Este año Saturno está difícil por la baja altura y no se animan mucho los compañeros a tirarle. Comparto con vosotros una toma del día 19.

#20
Hola Compañeros. Os dejo una pequeña animación de Júpiter. Son sólo 40 videos de 90s. Sólo 200.000 fotogramas y sólo 120 Gb. Y aún así sigue siendo una pequeña animación, ja,ja. Lo que tiene que ser una vuelta completa  :lol:
Espero que os guste y sobre todo espero hacerlo mejor a la próxima vez, cuando consiga quitarle todas esas motas de polvo al sensor, que vaya tela.