Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pedialum

#16
Bueno, ignoro lo novedoso de la noticia, quizás la mera confirmación, pues ya hace tiempo que LQ  informó al respecto, vean si no este titular: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=729&Itemid=1
#17
Jamás los avances científicos lo han sido en pro de la Ciencia, siempre se esconden detrás afanes económicos, militares o monopolisticos. El desarrollo atómico pretendía el arma nuclear  y no la energía barata, el espacial pretende la hegemonía militar, lo otro son consecuencias colaterales. Si habeis  visto el documental "la carrera espacial", se aprecia claramente los obstáculos que tuvo Korolev para encauzar sus pretensiones de poner en órbita un satélite artifical e  ir a la luna, los militares siempre estuvieron detrás con otras finalidades distintas. Las V2 alemanas nunca pretendían situar nada en órbita y así seguimos........
#18
Y lo que quizás sea peor, tendremos chinos no solo en los zapatos sino hasta en la luna. :sisi:
#19
La  Voyager 1 ha llegado al borde de nuestro sistema solar, donde ya no se puede detectar el viento solar. Se encuentra a  una distancia de unos 17,3 mil millones kilometros del Sol, la Voyager 1 ha rebasado una región donde la velocidad del gas caliente ionizado, (Plasma) que emana  desde el Sol se ha reducido a cero. Fue lanzada el  5 de septiembre de 1977
Su nave hermana, la Voyager 2, fue lanzada el 20 de agosto 1977 y se encuentra a 14 mil millones de km del sol. Ambas naves han estado viajando con diferentes trayectorias y en consecuencia velocidades diferentes,. La Voyager 1 va más rápido, a una velocidad de unos 38.000 kilómetros por hora,(10,5 m/s) en comparación con la velocidad de la Voyager 2 cuya velocidad es de  35.000 kilómetros por hora (9,7 m7s). Las señales que se les envían desde la Tierra, tardan mas de 14 horas en llegarles, y otro tanto en responder. :bravo:
#20
verdaderamente los dos lustros de inactividad espacial rusa les está pasando factura, con lo bien que iban, recuperar el prestigio perdido les va a costar bastante, y eso si lo consiguen, creo que en su intento de lograrlo han apuntado muy alto, demasiado ambiciosa era la meta, milagro habría sido el que lo hubieran copnseguido. :(
#21
Mauricioooooooooooooooooooooo, que todos tenemos de vez en cuando un día malo.... :llueve:  Yo el primero.
#22
Vamos a ver si me explico,  estais hablando de que habeis sacado una revista de Astronomía, bien , mi pregunta era, ?porque no presentais la portada de esta revista en éste foro¿ Solo a efectos de localizarla de alguna manera, pero ya me ha respondido Telescopio. Gracias. Acabo de visualizaarla y tiene una muy buena pinta. Vamos a ver si consigo localizarla por mi zona. Mis felicitaciones a los colaboradores, Espero y deseo de corazón que tenga éxito.
#23
?Por que no presentais la portada de la revista¿
#24
? Y si no tuviéramos Luna: Interesante documental al respecto, http://n67.stagevu.com/v/20d0492c11f5a0f459e351cb2b920605/172535.avi (Para descargar)

http://stagevu.com/video/vxegsmnnidwn (Para visualizar online)


Editado por ιѕяαєℓ
#25
Os adjunto una página muy interesante (a mi parecer) donde podeis encontrar cualquier cosa relacionada con la Astronaútica y la aAtronomía :
http://www.astronautix.com/
#26
Interesantes videos del Jet Propulsion Laboratory
http://www.jpl.nasa.gov/video/index.cfm?id=1020
y del Curiosity que será lanzado el 2012.
http://www.jpl.nasa.gov/video/index.cfm?all_videos&id=1014#fragment-5
#27
Bueno, visto así, cuenta conmigo para algún viaje que tengas previsto hacer. :wink:
#28
La flecha del tiempo, siempre es hacia adelante, viajar al pasado resulta imposible porque aparecen multitud de paradojas , es deci, hechos con  apariencia verdadera que conllevan a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común. No podemos cambiar la historia, por que sería cambiar nuestro estatus actual, es más al retroceder en el tiempo e intentar modificarlo podríamos llegar al hecho de que no se hubieran dado las circunstancias de haber nacido, una clara contradicción. Cosa distinta es viajar al futuro, las leyes fisicas lo permiten y se ha podido verificar con relojes atómicos de alta precisión no solo en partículas subatómicas sino con elementos macroscópicos, lo que sucede es que los resultados rondan fracciones pequeñísimas de segundo pero concordantes con las leyes de la relatividad. Para poderlo apreciar con magnitudes más subjetivas tendríamos que viajar a altas velocidades durante bastante tiempo y eso no lo prohiben las leyes físicas, lo prohibe la tecnología, y mientras tanto pue, nos conformamos con soñar.
#29
Dentro de poco se va a colocar en portada la noticia tal como la han dado a conocer  los físicos que ha realizado el experimento y que se encuentra recogida en Universetoday.
#30
Bueno voy a exponer algunas puntualizaciones, en primer lugar, en El MUNDO ya se  afirma que: "El hallazgo es tan sorprendente que, por el momento, todo el mundo debe ser muy prudente".  para añadir despues: "que nada es oficial ni concluyente". y Juanma, recoge de una fuente seria como es Science que "La gran cuestión es si los investigadores de OPERA han descubierto partículas que van más rápido que la luz o han sido confundidos por un <error sistemático> no identificado en sus experimentos, que hace que los tiempos de observación parezcan artificialmente cortos", por ello me parece muy precipitado lanzar las campanas al vuelo cuando por otra parte la Teoría de la relatividad lleva ya más de 80 años sometida a pruebas de lo más variopintas y las ha superado TODAS, aparte de que una noticia como esa, de confirmarse, tiraría por tierra uno de los pilares más solidos de la Fisica, como es la citada teoría, así que, Einstein puede estar tranquilo de que sus afirmaciones más notables, descansan en buenos pilares.