Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - teteca

#271
Muchas gracias vdaltares, se agradece tus buenas intenciones y, que te oígan los dioses de la mecánica.

No me lo quiere ver ningún técnico de los que he visitado y, para colmo no lo venden suelto, tendría que volver a comprar los dos motores con su mando y batería, así que ya veremos que hago.

Gracias.
#272
Muchas gracias mintaka, siempre tan atento, este viernes probaré a ver si sale algo decente.

Un saludo.
#273
Convoco a los Gurú nandomigorrolobricomaníacos del más allá para que preparen su brebaje de sabiduría y magia, y aporten los conocimientos necesarios en esta desconsoladora experiencia, NO FUNCIONA EL MOTOR DE AR.

El motor de la EQ 3:



Recibe corriente porque se escucha un sonido de funcionamiento siempre que conecto.

Esta pieza son los engranajes tipo reloj aún sin desmontar:



Y aquí la corona central, ésta no gira para ningún lado, es como si estuviese bloqueada:



Lo estaba preparando todo para el Viernes pero veo mi gozo en un pozo, porfa que alguien me ayude y os prometo una buena imagen (dejémoslo en imagen) de Saturno.  :lloro:
#274
Hola chicos,

El pasado Sábado almenara, aprendiz y un servidor, hicimos una escapadita de estas... de rutina para probar una nueva montura, una HEQ-5 recién calentita que ha adquirido nuestro amigo Juan. Acoplamos a foco primario en el refractor una Nikon D-50 de Oscar a 800 ISO y 30" de exposición, después fue retocada con photoshop, hay otra toma de otros 30", es aconsejable sumarlas, cómo. A ve que os parece y contad como mejorar esto:



Un saludo y espero consejos.
#275
¡Vaya migomez!

Los que claudicamos ante tus inventos te saludan y te dan la bienvenida :sisi:  :sisi:  :sisi:
Tomo buena nota del artilugio en cuestión y te doy las gracias por compartir tus nandorrobricomanías con todos nosotros.

Un abrazo,  nos vemos pronto.
#276
Cita de: "Latigo"podrían ser desprendimientos de tierra muy finos?

No me hagas ésto ahora... hombre... con la ilusión que me había hecho yo.

CitarSi los depósitos fueran el resultado de corrimientos del terreno en seco, deberían ser oscuros, al igual que ocurre con el tono oscuro del terreno cuando los rovers remueven el suelo al andar, los tornados y los cráteres más recientes.

Para observar posibles cambios que podrían indicar la presencia de agua que fluye en la actualidad, su equipo a fotografiado repetidamente cientos de sitios. Un par de estas imágenes han mostrado que un barranco apareció a finales de 2.002. El lugar estaba en una duna de arena y este proceso se interpretó como un flujo seco de arena.

El anuncio de hoy es el primero en revelar nuevos depósitos de materiales aparentemente llevados por fluidos tras obtener imágenes previas de los mismos barrancos. Los dos sitios están dentro de cráteres en Terra Sirenum y en las regiones de Centauri Montes al sur de Marte.

"Estos depósitos frescos sugieren que en algunos lugares y momentos del presetne Marte, el agua líquida está emergiendo por debajo del terreno y fluyendo brevemente por las pendientes. Esta posibilidad aumenta las preguntas sobre como el agua se mantiene fundida bajo la superficie, como es de extensa su presencia y si hay algún habitat para la vida. Futuras misiones nos darán la respuesta", dice Malin.

Esperemos que Malin esté en lo cierto
#277
Pues así, sin más, lo primero que me viene a la cabeza es vida.

Pienso que la vida microbiana no es tan difícil de que aparezca en cualquier entorno que contenga el preciado líquido, una pena que los rovers no hayan dado con uno de éstos depósitos ("acuíferos") y, haber comprobado de primera mano la presencia de agua líquida en Marte.

Ya veremos en un futuro no muy lejano el descubrimiento de formas de vida no sólo en Marte, si no en el conjunto del Sistema Solar, Europa es candidata a albergar formas vivientes.

La vida está ahí, esperando las condiciones idóneas para florar.
#278
¡¡¡Vaya pelotazo!!!, ahora no tengo mucho tiempo para comentar la noticia, ahí dejo el enlace:

http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1995&mode=&order=0&thold=0
#279
Astrofotografía / Foto de Saturno
18-Nov-06, 23:52
Ya comenté por aquí que estaba pendiente de una astrofoto ¿verdad?

Hombre... ese Saturno no está nada mal, cierto, a ver que os parece el mío hecho con una PhilipsToucam Pro II con barlow X2 en un Maksutov de 127mm, montado en una EQ-3 con seguimiento en A.R..
300 frames a 5 fps, a f15.
Resolución 354x260 y procesado en Registax.
El Balconcillo (Andújar)

Una pena lo de la resolución, se nos olvidó ponerla más alta, ya veremos la semana que viene si mejoramos un poco.






#280
Cita de: "latinquasar"pues estoy esperando ansioso a la observación en el torcal, cuándo podrá ser? Laughing me imagino que habrá que esperar un poco a que la luna vuelva a estar en fase nueva.

Pues la verdad que ahora estamos pendientes de los Pedroches, así que no sé para cuando se hará una torcaleña.

Saludos
#281
Hola amigos,

Llego un poco tarde pero me ha sido imposible hacer una conexión antes,  más vale tarde que nunca.

Esto empieza a ser una familia, tengo el privilegio y el placer que conocer en persona al responsable y maestro de esta web, es más, incluso nos tomamos una cervezas,  :bravo: esto no  ha hecho nada más que empezar, tenemos una observación torcaleña pendiente que seguro realizaremos pronto, ya daremos noticias sobre ello, aun así se esta formando otra en los Pedroches (Córdoba) por si alguno se apunta.

Al citar no salen las fotos, así que os dejo el enlace:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=74298&sid=fd841863b221683f652f322da8cc2350#74298

Cita de: "latinquasar"En la foto, viene una foto de la calle larios, a vosotros os parece que es una calle con contaminación lumínica? porque ayer estuve por ahí, y la verdad, me parecía que mucha luz no había, y que las farolas iluminaban hacia abajo.

Efectivamente, esas luminarias son poco contaminantes y dirigen su luz hacia el suelo, lo pude comprobar de primera mano:



Por cierto te falta el nombre del más gruñón, migomez si pasa por aquí ya verás como te hace algún reproche pero no es malo, es así...



Un saludo y hasta la próxima.
#282
mintaka, si el bote de Colacao es lo de menos, jeje, si yo con una foto algo parecida a la tuya ya voy sobrao.
#283
Hmm.. aprovechad ahora los astrofotógrafos vuestro regocijo y disfrutad de vuestras gloriosas fotos, pero os hago saber que la semana que viene me pienso pillar la CCD de la asociación, entonces... cuando os muestre  mis fotos... haré salir vuestras envidias y frustraciones. Y que conste que estoy haciendo un curso de astrofotografía, así que id temblando.  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
#284
Cita de: "latinquasar"A todo esto, si eres de Jaén, qué haces por aquí? no vendrás solo por la conferencia, no?

Pues la verdad es que sí, además aprovecho para estar con los colegas de Málaga, aunque en realidad me interesa mucho conocer en persona al Dr. David Galadí - Enríquez, Astrofísico del IAA. Él está negociando todo proyecto de ley para la protección del cielo en Andalucía que se acaba de aprobar en este mes, en fin, me interesa mucho. Y por supuesto te voy a conocer a ti, qué te parece. :mrgreen:
#285
Cita de: "latinquasar"te aconsejo que pongas málaga, por las demás ciudades no te preocupes

 :nono:  :nono:  De eso nada, Jaén debería estar también en la lista.

Buen trabajo tware, esperamos con ansia que lo termines y gracias por comparetir.

Un saludo.