Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - MACysuscanon

#2
Se te ha colado algún fotograma de esa sesión en alguna librería, bien sea en la de flats, bias o darks. Bias no me parecen los mejores candidatos porque son tomas más de "sota caballo y rey" es decir, sí o sí son tomas que haces una librería una vez y te olvidas.

Empieza a descartar, apila sin flats, luego apila con la mitad de los flats, luego con la otra mitad, luego con los bias y los darks.

Ten en cuenta que muy seguramente no veas el defecto en los master de cada tipo, ya que si es lo que sospecho, será un fotograma entre muchos y visualmente no se aprecie, pero luego los algoritmos del pixi intensifican ese defecto y lo hacen patente.

Otra opción puede ser un bug en el pixi, desisntala y vuelve a instalar.
#3
¿Tu primer telescopio?

En caso afirmativo, NO COMPRES NINGUNO

¿Por qué? Porque esta afición nuestra es muy frustrante a veces y si nunca has mirado por un telescopio lo más posible es que te lleves un chasco al mirar y no ver las cosas como se ven en las fotos, llenas de color y con formas tan definidas, vas a ver -mayormente- borrones grisáceos o de color azul pálido.

Empieza con unos prismáticos, un trípode, una guía de objetos visibles con prismáticos, una linterna roja y una tumbona, si no te acaba de enganchar la afición, podrás reciclar en otras aficiones unas cuantas cosas, pero si compras un telescopio y acabas desencantado, o te lo comes y dejas que acumule polvo o intentas venderlo para acabar malvendiéndolo, tiempo hay de comprarse un telescopio, pero de momento, antes de correr, aprende a andar.

Busca asociaciones astronómicas cerca de donde vives, contacta con ellos y acompáñales en alguna salida, así podrás probar varios telescopios y decidir si te gusta o no tal o cual modelo, amen de que harás contactos con los que puedes conseguir equipos de segunda mano a mejor precio que nuevo y tratados con mimo.

P.D. Bienvenido al foro
#4
Buenos días.

Suele ser regla no escrita de la cortesía en Internet que cuando uno se registra en un foro, antes de escribir nada abra un hilo de presentación o escriba algo en el hilo específico de presentaciones.

Además, he visitado el enlace del concurso y no veo por ninguna parte el tema astronáutico, por lo que he editado tu mensaje inicial para eliminar el enlace, por falta de sinceridad al hacer alusión a la astronomía y la astronáutica como click-bait para promocionar el concurso.
#5
Yo suelo usar la batería externa, así me aseguro de que no desfallezca la cámara, y lo explicado por ti, trípode, dejo la cámara haciendo fotos y a otra cosa, cuando pasa la tormenta recojo el equipo selecciono las fotos directamente en la cámara, borro las que no contienen rayos y descargo las demás, algunos rayos quedan espectaculares ellos solos en la foto, otros necesitan "compañía" así que apilo las fotos que tienen rayos pero no han quedado tan espectaculares, después del apilado las proceso con el pixinsight para eliminar la dominante anaranjada de las luces de la ciudad, toco un poco las curvas y listo.
#6
Cita de: demostenes71 en 11-Jul-18, 16:52
Buenas tardes.
¿Se puede saber de alguna manera cuantos mensajes llevas en el foro?
Saludos.

Si es un perro te arranca de cuajo algo del mordisco  :lol:

Lo tienes justo debajo de tu nick en cada mensaje que publicas
#7
Cita de: Miquel en  8-Jul-18, 12:33
por cierto, ¿con 15kg de pesas está bien?

Sí, es lo que suelo ponerle yo al taka de Jesús, pero lleva al menos una más por si acaso.
#8
Di la verdad, te levantas al olor de los desayunacos que nos prepara Almudena
#9
Cita de: Miquel en  7-Jul-18, 06:59
Si no se ofrece nadie, cuenta con mi EQ6  :ok:

Mira a ver, que hay que madrugar...  :burlas:
#10
Ya lo estoy intentando, de hecho ya he contactado con un fisio privado, ajeno a la mutua, en un par de meses cuando se levante el veto de apoyar el pie empezaré a acudir a su consulta, de momento no me quiere tocar hasta que me quiten los puntos y el tendón esté soldado, es una lesión muy complicada, la rotura del tendón de aquiles ha sido completa y es una zona poco irrigada, con lo que la curación es lenta, muy lenta, no es como si hubiese sido una rotura de fibras en el gemelo, que al ser masa muscular está mejor irrigado y el proceso de cicatrización avanza más rápido, cuento a mi favor con la genética, en mi familia la cicatrización es muy rápida, y mi umbral de dolor está muy por encima de lo normal, hasta el punto de que ya en la primera cura que me han hecho, el enfermero no se creía que llevase sólo 48 horas operado, decía que esa cicatrización era de al menos una semana, y estoy pasando con sólo un ibuprofeno de 600mg al día sin sentir más que una leve molestia, recuerda hace dos años cuando me lancé desde lo alto de las escaleras de la venta a por el billete de 50€  :meparto:  se me salió el hombro y yo mismo me lo volví a colocar y al día siguiente estaba fresco como una lechuga  :mrgreen: pero ya te digo que ésto va para largo aún con todo lo que tengo a mi favor.

De momento lo que te prometí el otro día aún no ha llegado, lo malo es que me llega en dos envíos y hasta que no reciba ambos no podré ponerme a trabajar en ello, lo bueno es que en cuanto me llegue tengo mucho tiempo libre para poder tenerlo a tiempo y enviarlo  :ok:
#11
Pues ya os puedo confirmar que desgraciadamente éste año me lo pierdo por la lesión que he sufrido y que me va a tener imposibilitado unos meses, y Antonio tampoco puede por motivos laborales, pero ¡Eh! El año que viene apretaos los machos que vamos
#12
Astronomía / Re:Nuevo y novato
25-Jun-18, 01:09
A ver, que yo estoy muy mal acostumbrado con mi 300/1500

Con un newton de ese tamaño podrás ver objetos Messier, algunos NGC e IC  pero no te esperes mucho, ya que no vas a tener mucho detalle con esa abertura, ya lo he dicho, vas a ver "cosas" difusas, grisáceas y muy débiles, es lo que tiene la astronomía, que nos venden la moto con las fotos del Hubble y cuando miras a través de un telescopio con tus propios ojos te llevas un gran chasco, para empezar a percibir algo de color en los objetos necesitas aberturas bestiales, de 400mm en adelante y serán matices más que colores.

180x quizás sean demasiados aumentos para ese tubo, no uses la barlow con ese ocular o será un cúmulo de aberraciones ópticas con forma de telescopio, planteate dejarlo como "quitamono" para mirar la Luna y los planetas del SS cuando no puedas salir al campo y comprarte algo un poco más grande para las escapadas.

Yo como quitamono tengo un meade ETX70 y todavía consigo escuchar alguna que otra exclamación de asombro cuando miran la Luna a través de él.
#13
Astronomía / Re:Nuevo y novato
24-Jun-18, 00:46
¿Es alguno de estos?
https://www.skyandtelescope.com/astronomy-equipment/skyscanner-100-vs-4-5-inch-starblast/
https://www.flickr.com/photos/cameracg/7978747818/

Si la respuesta es sí, poco vas a poder arañar de cielo profundo, necesitas algo más de abertura 150mm o 6 pulgadas mínimo para poder ver algo de cielo profundo decentemente.

¿Desde dónde observas?

Si lo haces desde ciudad o sus inmediaciones, mal asunto, la contaminación lumínica te va a tapar casi todos los objetos de cielo profundo, limitándote a planetaria y poco más, tienes que alejarte de la "civilización"

No pienses que vas a ver las cosas como en las fotos, nuestra vista no es acumulativa como la película fotográfica o los sensores de las cámaras digitales, vas a ver "cosas" grisáceas, muy difusas y muy débiles
#14
Ningún espejo es perfecto, lo que ocurre es que hallar el centro óptico de cada espejo y marcarlo en una línea de producción saldría demasiado caro y por eso se marca el centro geométrico, total, la diferencia es mínima salvo que lo haya fabricado un chino un lunes, después de volver de las vacaciones, de resaca y con dolor de muelas, que entonces la diferencia entre el centro óptico y el geométrico puede ser equivalente a la distancia entre Ferrol y Cartagena  :mrgreen:

De hecho, los mejores espejos que he visto en mi vida están fabricados a mano, dice la leyenda urbana que los errores en el tallado tienden a compensarse unos a otros por aquello de que son aleatorios en lugar de periódicos como son usando una máquina por muy bien calibrada que esté
#15
A ver, entiendo la lógica de que sea una pegatina, es fácil corregir un error al colocarla, en cambio, si se graba, no hay vuelta atrás, espejo a reciclar.

De todos modos no es el fin del mundo si se despega y no deja marca, una regla con fieltro adhesivo pegado para que no arañe el espejo y un rotulador de punta suave o un lápiz graso y queda localizado el centro del espejo en un minuto