Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - MACysuscanon

#46
Digo yo...

¿Sería buena o mala idea en las acreditaciones de la organización poner la especialidad de cada uno?

Por ejemplo la de Jesús Carmona: "Observación solar, responde a la bat-señal"  :meparto:  :meparto:  :meparto:
#47
Vale, solucionado, un problemilla con el add block plus
#48
Cita de: Miquel en  5-Sep-16, 21:25
Algunas de mis fotos  :wink:

entrada a la provincia de Soria, ya tengo 7 fotos como esta, bueno 6, en 2013 la hice desde dentro del coche por que llovía  :llueve:


atardecer en Tiermes, tarde del sábado


los primeros en llegar a sitio de astrofoto al lado de la ermita


ganadora de la camiseta de Universo LQ


ganadora de la taza Universo LQ


mi última foto de astro Tiermes 2016


el vídeo en unas semanas

No se ven las imágenes

Cita de: Moladso en  5-Sep-16, 21:31
:ola:
Oye Miquel, una duda: ¿Por dónde le echas el anticongelante a la montura?  :meparto:

¡Ah! ¿Pero no sabes que hay que cambiarle el refrigerante cada 10.000 GoTos y el aceite cada 30.000?  8O
#50
Si, el fairy mismamente sirve, ten en cuenta que son unas gotas en varios litros de agua.
#51
Cita de: Moladso en  4-Sep-16, 23:22

Y contar con tu compañía, todo un lujo.

Muchos no saben que tanto Jesús como Luis se levantan a las 8 de la mañana los sábados, después de acostarse a las tantas, para que todos podamos disfrutar de la observación solar desde primera hora de la mañana.

Así que... ¡mil gracias en nombre de todos!
:ola:

Me abruma usted, caballero  :oops:

Venga, va, el año que viene si que me pongo la tarjetita amarilla  :mrgreen:
#52
Bueno, pues ya unas horas después de haber llegado a casa aprovecho para felicitar a todo el mundo por otra fantástica edición de AstroTiermes, que ya cumple su décimo aniversario.

A pesar de los malos pronósticos metereológicos, no perdemos la fe en que Jaime encarga el buen tiempo para las jornadas con suficiente antelación, a veces el Sr. Murphy pretende desanimarnos, pero siempre hay un hueco entre las nubes a través del que observar.

Las jornadas van por buen camino de convertirse en un evento inter-especies, los representantes perrunos son, de lejos los más simpáticos, los niños se lo pasan genial con ellos y nuestros amigos de cuatro patas hacen gala de una educación, modales y paciencia dignas de elogio.

Mención especial, la "madraza" adoptiva de todos, Almudena, de La Casa de la Abuela, que nos mima y malcría con sus telecenas y su atención, todavía no he probado nada que haya salido de su cocina que me haya hecho "torcer el morro" porque no me gusta, y llevo seis ediciones, lo admito, en alguna ocasión he subido a la explanada de la ermita sólo por cenar uno de sus bocadillos acompañado d la sopita calentita y uno de sus postres.
#53
Inicialmente parece suciedad nada más, así que respira tranquilo.

Prepara un barreño en el que quepa muy holgadamente el espejo, echa unas pocas gotas de lavavajillas (ni se te ocurra usar desengrasantes potentes como el KH7) y llénalo con agua tibia tirando ligeramente a caliente, al ser suciedad de años, deja el espejo boca arriba dentro del agua unos minutos para que la suciedad se ablande y con algo muy suave, tipo brocha grand de aplicar maquillaje frota con mucha suavidad, sin apretar para ir arrastrando la suciedad, muy suave, con delicadeza, cuando ya esté limpio, aclara con abundante agua tibia bajo el grifo.

Pásate por un bazar y compra un soporte para colgar las macetas del balcón y te haces ésto:

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=14689.0

Colocas el espejo ahí y aclaras con abundante agua destilada y lo dejas escurrir, luego para que no queden manchas, tocas las gotas de agua que queden sobre el espejo con la esquinita de un trozo de papel de cocina para que las absorba, tendrás que cambiar de papel cada poco porque se empapa rápido, NO FROTES, sólo toca las gotas con el papel.
#54
Cita de: julioh en  1-Sep-16, 17:15
Que buena pinta.
Guardad algo!

Me parece a mi que a la provincia de Soria no llegan ni las migas...  :meparto:  :meparto:  :meparto:
#55
Mañana a estas horas Antonio y yo ya habremos dado cuenta a mitad de camino de ésto:



Cecina, queso de cabra y mermelada de pimientos
#56
Se ve un poco de rotación en las esquinas junto con algo de coma (normal en un newton) y tienes las patas de la araña del secundario algo desalineadas, pero por lo general, bien.

Los valores que te da el PHD te dicn básicamente lo agresivos que han sido los movimientos de corrección para mantener centrada la estrella, la línea roja de la gráfica son los movimientos en DEC, así que el mayor problema de desajuste probablemente lo tengas en ese eje
#57
Es que yo intuyo ver en la gráfica de zankudo valores de 1,XX
#58
Cita de: zankudo en 19-Ago-16, 01:26




Si coges el cabezal de la montura y lo agitas suena como un sonajero ¿No?

Ahí veo algunos problemas mecánicos y una puesta en estación "más o menos" aceptable, faltaría saber a cuánto tiempo se correspondería esa gráfica, pero ya te digo, veo bastante "meneo" mecánico tanto en AR como en DEC
#59
Los picos en una gráfica de guiado son en su mayoría problemas mecánicos si has hecho una buena puesta en estación, hay gente que se tira una hora y media o dos horas en poner en estación la montura.

Puedes tener backlash en la montura, imperfecciones en los engranajes, holguras varias... hay que ajustar mecánicamente la montura, luego una buena puesta en estación y ya lo tienes, pero lo primordial es la puesta en estación

¿Podrías poner la gráfica? Suele dar pistas de dónde está el problema
#60
Cita de: Moladso en 16-Ago-16, 20:46
Cita de: MACysuscanon en 16-Ago-16, 02:32
Cita de: Moladso en 16-Ago-16, 00:51
Nota: queda terminantemente prohibido adquirir, estrenar o encargar ningún telescopio desde una semana antes de AstroTiermes, bajo pena de ser lanzado barranco abajo como pitanza de los buitres. Así que si andas pensándolo... date prisa.

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=5687.0

:meparto: :meparto:

Te llevo seis años de adelanto  :mrgreen:

P.D. Si en la zona de observación del yacimiento veis una pequeña llamarada y a continuación se escucha algo parecido a un motor a reacción, que no cunda el pánico, soy yo haciendo café