Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - MACysuscanon

#5011
En dos palabras Im-prezionante, me lo he descargado y en el monitor del ordenador es una pasada, pero conectando el ordenador a la televisión y pasando el video a pantalla completa es alucinante. :ostias:
#5012
Gracias Netcanarias, se nota que eres un buen profesional, si llego a plantear las mismas preguntas en el corte inglés salgo de ahi con seis telescopios veinte oculares, una cámara ccd, dos reflex digitales, una maximount y un camión para llevarlo todo para al final no hacer nada con todo eso  :bravo: gracias por tu consejo, de momento esperaré a ver que tal me apaño con la EQ5 sin modificar, y luego a ver si me decido a comprar una LXD o alguna montura similar robotizada, vamos, algo digno de mi cámara como bien dijo Juan Cal-los ya me pondré en contacto contigo para un par de cosas que tengo en mente y que tarde o temprano llevaré a cabo.
#5013
Vale, pero por cuanto sale la montura LXD sin ningún tubo, es para hacerme una idea de cuanto tengo que reunir para conseguir lo que quiero y evaluar si modifico la EQ5 o directamente me compro la LXD, una pregunta más, cuando haces una salida, ¿llevas un teles para observación y otro para fotografía o te conformas con ver las fotografías que haces? Porque otra idea calenturienta está rondando por mi cabeza.... ponerle la montura altazimutal con GoTo que indicaba al principio del hilo al newton de 6 pulgadas para observación y usar el newton de 8 que me compraré en navidades para fotografía después de vitaminarlo con la LXD y un autoguiado mediante el LPI de meade y un Maksutov en paralelo....

Me voy a ver la tele, que se me está calentando otra vez la cabeza..... :malo:
#5014
Gracias netcanarias, he estado echando un vistazo a los teles con montura LXD75 de tu página y viendo el manual parece una opción bastante interesante a tener en cuenta, ¿por cuanto pude salir una montura de ese tipo con portes a León ya incluidos? si no te parece bien contestar en el hilo mandame un privado, y te prometo que lo pensaré, porque si que tenía pensado ponerle un Maksutov en paralelo junto con el LPI de meade para el autoguiado. (algo parecido al monstruo que enseñas en una foto en uno de los hilos, que mete miedo la criaturita....)

La reforma de acoplar el GoTo a la EQ5 de momento lo tomaré como un desafío personal (soy un poco hiperactivo y necesito tener la cabeza ocupada) y como es una reforma reversible no me preocupa excesivamente, ya que si compro la LXD siempre habrá alguien interesado en comprar una EQ5, en ebay en cuanto sale una a la venta con un precio razonable desaparece en un par de días.
#5015
Creo que estoy dejando volar demasiado la imaginación..... mejor me espero a que compre el teles y me dejo del cuento de la lechera....
#5016
El de bricomanía a mi lado, un piltrafilla  :meparto: a ver qué tal se da la cosa, primero empezaremos poco a poco, y después iremos acoplando piezas hasta hacer un robocop que meta miedo  :lol:  lo mejor de todo es que será una gran inversión compuesta de varias inversiones pequeñas, por lo que el palo dolerá menos a la cartera.

Y si encima le cambiamos el enfocador original por este otro http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=7621593913&ssPageName=STRK:MEWA:IT ya va a ser la caña  :bravo:
#5017
Y esto otro parece también bastante interesante.... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=220056043640&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=012 Tiene pinta de ser simplemente un motor electrico, con un interruptor inversor, un potenciómetro y una fuente de alimentación, curioso lo que pergeña el ingenio humano cuando hay que ahorrar pasta.... :ostias:
#5018
mmmmm.... Pues si que se puede http://www.goto4all.de/pic%b4s.htm interesante el tema de adaptar la montura EQ5 al sistema GOTO..... Bueno, de momento ya tengo una oferta por un Celestron newton de 8 pulgadas con montura EQ5 por un precio más que goloso, luego ya veremos a ver si me lanzo a la ingeniería avanzada de empotrar los motores computerizados en la EQ5..... (Hasta ahora sólo uno de los proyectos en los que me he embarcado lo supera, y fué ponerle un motor a mi coche que teoricamente no servía para ese modelo.... y el caso es que ahora lo tengo funcionando y pasa la I.T.V. que es lo más grave de todo.... :meparto: )
#5019
Una Pregunta más ¿Se puede instalar el GOTO o similar en una montura EQ5?
#5020
Conclusión: Esperar a la extra de navidad que este año viene potente  :plas: y regalarme una eq5 o algo parecido ¿verdad?
#5021
Ok net, ya veo que lo tienes dominado  :wink:  ahora una duda me asalta, ¿ese monstruo que está a tu lado es tu equipo? :ostias: ?o es un cañón ionico sacado del atrezzo de alguna peli de star wars? Madre mía mete miedo.... (y da una envidia.....)
#5022
Pues un newton de 6 pulgadas y tubo corto, no pesa mucho y mi EOS 20D es ligerita, si la quito la empuñadura vertical, y por consigiente reduzco de dos a una sola batería, "adelgaza" bastante, por otra parte no parece muy complicado hacer una cuña parecida a esa, dos placas de duraluminio mecanizadas con fresadora para hacer una bisagra, un buen bulón de teflón y dos varillas roscadas con tuercas de palomilla y un medidor de ángulos y creo que solucionao el tema  :jaja: (ahora es cuando me toca explicar que el "Mac" de mi Nick viene de Mcgyver  :meparto: si funciona de forma mecánica y está hecho por el hombre, puedo hacerlo, solo es cuestión de cafeina y cabezonería  :lol: ) y partiendo de esta base teorica de fabricar una cuña, sale a la luz otra duda: ¿Funcionará el sistema GOTO correctamente o tendré que apañarme con el movimiento manual mediante el mando de los dos ejes?
#5023
Yo no uso perillas net, uso pinceles de perfilar con cerdas de nylon, que cuestan unos 2-3 € en cualquier tienda de manualidades, miradas con lupa son muchisimo más finas que las de las perillas y atrapan mejor el polvo, con respecto a tu método con la aspiradora y parte de una de esas perillas, supongo que no le acoplarás directamente el tubo de la aspiradora, porque puedes causar daños en las cortinillas del obturador por la potencia de la aspiradora, al reducri el diámetro del conducto por donde pasa el aire conseguimos que se mueva a mayor velocidad creando una succión mayor.

¿Le haces alguna perforación al conducto que acoplas al tubo de la aspiradora para reducir la potencia de succión? es un método que se usa en los aspiradores de secrecciones médicos para graduar manualmente la potencia de succión que quieres aplicar para no dañar las mucosas y no tener que usar una mano en la cánula de aspiración y otra en el regulador de vacío del aspirador, es un hueco que viene hecho en las cánulas de fábrica con forma alargada, sólo hay que deslizar el dedo que lo tapona abriendo más si queremos aspirar menos y cerrandolo si queremos aspirar más, se pueden conseguir fácilmente ya que, como todo el material esterilizado, caduca y hay que deshecharlo, y se usa no sólo en hospitales, tambien en centros de salud, ambulancias etc. etc. todo es acercarse por uno de esos sitios y pedirles una cánula de aspiración pasada de fecha, que seguro que alguna tienen en el elmacén, y las hay de diferentes diámetros, por lo que será fácil acoplarla a cualquier pincel de una perilla.
#5024
Pues eso, que he encontrado esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=250030704651&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=015 y estoy pensando en comprarla, de momento hasta que consiga familiarizarme un poco con las posiciones de unos cuantos objetos de referencia, luego pasaré a la ecuatorial otra vez.

Mis preguntas son: ¿Qué tal resultado puede dar una altazimutal para astrofotografía? ¿Se produce algún efecto de giro en la imagen? ¿podría hacer un montaje ecuatorial con ésta montura con alguna cuña?
#5025
Me presento... / Me presento
29-Nov-06, 20:26
Me sumo a la bienvenida, yo tambien soy nuevo por estas lides, pero me han acogido estupendamente, igual que han hecho contigo.