Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - osae

#221
Hola a todos, esta noche fuimos a la caza de un satélite Iridium.

Nos desplazamos unos 30 kms al este de Salamanca, pasando el pueblo de Villoria, para fotografiar el satéite Iridium 29, cuyo brillo alcanzó la magnitud - 8

La fotografía está realizada con la Canon EOS 350D sobre un trípode con una exposición de 20 segundos a ISO 1600, con el objetivo de la cámara de 18mm.

En la fotografía he señalado el "carro" de la Osa Mayor y la Osa Menor, asi como el polo norte celeste con una pequeña "X".

Por desgracia, no pillamos el final del Iridium, puesto que nos quedamos cortos por unos segundos, de ahí que se corte el brillo del satélite al final, aun asi, me doy por satisfecho al haber conseguido fotografiarlo y a demás, en oscuridadm sin que la luz del crepúsculo molestara.

Saludos a todos!!!

#222
Aquí os dejo una de las pocas fotografías que merecieron la pena de la salida de ayer.
Aunque hacía bastante viento y no llegamos a montar los telescopios, cogí la Canon, la puse sobre el techo del coche, 8 segundos de exposición a ISO 1600 y este fue el resultado.

#223
Para que veais lo sencillo que puede llegar a ser fotografiar la Luna con bastante detalle aqui os pongo dos fotos que he conseguido esta misma tarde sin necesidad de una cámara de fotos.

He utilizado una simple cámara de video Sony , he grabado unos segundos sujetando la cámara a pulso sobre el ocular (de 40mm) y luego he extraído unos fotogramas que posteriormente he alineado con el programa Registax y he retocado con el Corel Photopaint.

Este es el resultado:

La primera está hecha a partir de 123 fotogramas


La segunda está hecha con tan solo 75 fotogramas



Ya se que no son una maravilla, pero solamente quería demostrar como con pocos recursos también se pueden obtener imágenes curiosas. Os animo a que lo intenteis, os gustará.

Como comentario decir que tardé mas en escribir este mensaje que en capturar y procesar las fotos.

Saludos
#224
Hola de nuevo.
Aqui os dejo otra de las fotos que sacamos el último día (el mismo de la foto anterior, zona Orión y Tauro). En esta caso se trata de la galaxia M31.

Está sacada sin telescopio, aunque no lo parezca.

Es una suma de 4 imagenes, 3 de ellas con una exposición de 30 segundos a ISO 800 y 1 de 240 segundos a ISO 1600, alineadas con el programa Maxim DL, y tratadas con los programas Pixinsight, Corel Pothopaint, y Noiseware.
Está sacada con la Canon EOS 350D en paralelo al tubo y usando el objetivo de 55mm
La foto está recortada de la original, para que no ocupe mucho.



Para ser una foto realizada sin telescopio, no me quejo

Saludos!!!!
#225
Hola a todos, aqui os dejo una de las tomas que sacamos en la salida de observación del día 19, que a pesar del viento pudimos sacar alguna foto, aunque no muy bien.

Esta está realizada con una exposición de 10 minutos con ISO 800 con la Canon EOS 350D en paralelo al telescopio. Y la he retocado con los tipicos programillas que utilizo normalmente, Pixinsight, el Corel pothopaint y el focus magic.



Saludos
#226
Cuerpos menores / Cometa C/2006 P1
7-Ene-07, 20:41
Como ya sabeis ando tras la caza del cometa.
La otra tarde salí con un miembro de la asociación, pero no pudimos localizarlo.
Venus apareció, pero del cometa... nada de nada.
Revisando las fotografías aparecen estrellas de +2.5, y el cometa tendría que brillar en torno a +0, pero es muy probable que estuviera entre las nubes (de hecho se supone que estaba donde mas nubes había). Cuando Venus pasaba detrás de alguna desaparecía por completo. a ver si mañana despeja y lo pillo.


Esta foto es del día 6 de Enero a las 18:58, con el cometa supuestamente a 1º de altura y Venus a 4º 40'



Esta tarde no hemos salido por estar el cielo cubierto. Mañana lo volveremos a intentar

Saludos a todos!!!
#227
Para que veaís la importancia que tiene el procesado de las imágenes en astrofotografía, aqui os dejo una muestra de una de las fotos que saqué durante el eclipse de Luna del 28-10-2004.

La primera está tratada en ese mismo año con el corel, y la segunda la he tratado hoy mismo con el pixinsight, el Focus Magic y el Noiseware. Como podeis ver la diferencia es notable. aunque seguro que se puede mejorar más aun.





Saludos a todos
#228
Programas / Starry night pro plus 6
29-Dic-06, 11:33
Acabo de adquirir la última versión del programa Starry Night.

Tiene algunas diferencias con respecto a la versión anterior, la más destacable es sin duda que muestra todo el cielo en un gigantesco mosaico de fotografías CCD. El que quiera una vista del cielo real, se lo recomiendo.

Podeis visitar la página para mas infromación

http://store.starrynightstore.com/proplus6.html
#229
Hola de nuevo.
Esta es otra de las fotos que sacamos anoche los miembros de la asociación.
En este caso es la nebulosa de Cabeza de Caballo.

Os voy a dejar la imagen original y la procesada para que veais la diferencia.

Por cierto... se que está fatal, pero es lo único que he podido conseguir tras varios intentos de procesado con diferentes programas. Esta en concreto está sacada a partir de 6 fotografías de 30 segunods de exposición cada una y 1 de 60 seg. con el Celestron de 8" y utilizando el reductor de focal.

Original


Procesada


Aun asi, es la mejor foto que hemos sacado en la asociación de esta nebulosa.

Saludos y espero vuestras críticas constructivas.
#230
Hola a todos, aqui os dejo la última foto que sacamos de la constelación de Orión hace unos días.Lástima la nube del medio!

El próximo viernes saldremos otra vez para fotografiarla con más detalle, todas las nebulosas y cumulos (que hay mas de los que creía), a ver que tal.

Si os animais, estais invitados

#231
Hola otra vez!!! aqui llega el pesado!!! jajajaja :jaja:

Esta misma mañana salí a observar la conjunción planetaria que prometía, y estas son algunas de las fotos que conseguí. por cierto... las saqué con la Canon EOS 350D sobre un tripode  normalito usando el objetivo de serie de 18-50mm.
Ninguna de las fotos está procesada, solamente restán recortadas

Esta primera foto se muestra con texto informativo


aqui la tenemos original.


Y esta última, es la primera de las fotos que tomé, con los planetas aun muy cerca del horizonte



Un saludo!!
#232
Hola a todos.

Despues de ver y descargarme el programa tan util para la reducción de ruido en fotografías astronomicas que recomendaron en este foro, he decidido revisar algunas fotos de la asociación que no eran apenas destacables y procesarlas otra vez con una combinacón de programas para obtener mejores resultados y la verdad es que parecen otras fotos.

Los programas que he utilizado para el procesamineto son el Maxim DL, Pixinsight, Focus Magic, Noiseware y el Corel Pothopaint.

Si vais a la memoria de observación correspondiete a la fecha podeis ver las originales.

Quiero dar mi agradecimiento y enhorabuena a todos los socios de OSAE, puesto que las fotos no son solo mías, las  hemos hecho todos.

M 8



M 16


M 20


M64


M 104


M 51


NGC 891


Un saludo a todos y espero que os gusten las fotos.