IrIridium 72: Ayer con doblete

Iniciado por Josema, 21-Mar-12, 13:02

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Pues si. Tal y como estaba previsto y anunciado por Calsky el Iridium 72 nos obsequió ayer con
un segundo reflejo, unos segundos después del primero. Lástima que durante la exposición de
63 segundos un helicóptero de la base naval de Rota quiso salir en la foto y trazar una barrera
separando Marte y Algieba de la escena.

Está tomada en PB sobre montura NEQ6, con EOS 40D, ISO 400, f/6.7,  df= 33mm con objetivo
Canon 17/85. El original RAW convertido con DPP.

Aunque la máxima magnitud solo fué -2.9, creo que ha quedado curiosa.

Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Es la primera foto que veo de un reflejo doble de Iridium. Ha quedado muy original, incluso con las luces del helicoptero.  :bravo:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Josema

Gracias Roberto. Esta noche está previsto que se repita el "doblete" con el Iridium 62 exactamente en la misma posición. Esta vez con magnitus -3.3 en el segundo reflejo, más fuerte que el primero. No sé si se verá en Madrid.

Saludos

Sergio Alicante

Que curioso. Un Iridium haciendo doble flare...
Nunca lo habia visto y eso que llevo tiempo en esto de los Iridiums.

*Edito*
Pd. Mañana yo tengo 1 doble que capturar. Lo que pasa q hay 1 ferecencia de casi 1 minuto por lo q saldran algo de trazos.

fernando aranguren

Buena caza, si es curioso que salga el reflejo cortado.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josema

Bueno, parece que los dos flares proceden de distintas antenas/paneles solares que por distinta orientación producen el reflejo solar diferenciado en el tiempo.

Es la primera vez que los consigo  completos en una sola toma. Hasta ahora solo los conseguïa parciales debido a que utilizaba la df mayor posible para el flare más potente. Ahora pretendo practicar con los dobles.

A mi me resulta interesante.

Gracias por vuestro interés

Saudos