Venus por delante del disco solar

Iniciado por Agustín Tomás, 28-May-12, 00:28

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Tomás

Hola he visto en un viejo libro de astronomia (  Comas-Sola ), en el que indica que Venus pasará por delante del disco solar el 2/06/12, y pensaba preguntar aquí si ya teniais conocimiento del hecho, pero he visto en "El Mundo", que será el dia 5/06/12, parece que se equivocó en tres dias-
Me parece una maravilla su calculo, que opinais, podeis dar mas información, como se puede observar, me gustará cualquier colaboración

AstroDiego

Un gusto, Agustín. En efecto, el tránsito de Venus ocurrirá entre los días 5 y 6 de Junio, depende del lugar donde te encuentres. Este tipos de sucesos son calculados desde hace mucho tiempo. El anterior ocurrió en 2004 , y no volverá a suceder hasta diciembre de 2117. Lamentablemente para mí, aquí en Argentina, no será visible. En España creo que es de difícil observación, por el horario. Pero no sé bien.
Un abrazo!  :salu2:

Bosco

El tránsito será visible desde la zona noreste de España si no me equivoco el día 6 de junio al amanecer En ese momento Venus estará a punto de salir del disco solar por lo que desde aquí lo veremos justo justo.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel

aqui tienes información y el mapa de España por donde será visible el tránsito
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=10287.0

según tengo entendido, será a las 6:06 am, la salida del Sol, del dia 6, del mes 6  8O

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS