Ya tengo el ETX70

Iniciado por vdaltares, 14-Dic-06, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

¿Habéis probado si el candado de AR funciona correctamente?. Cuando apretamos el candado (no es necesario hacerlo del todo) del eje de AR (mejor dicho el de movimiento horizontal), no debería dejar moverse al telescopio en este eje. Si a pesar de esto os permite mover el telescopio, podéis apretar un poco la palanca plateada, quitar la palanca plateada (mediante una allen) y ponerla en situación de no apretado, volver a fijarla. No debería haber holgura (o no lo he entendido bien).

Los oculares MA no son tan malos como puedan parecer (almenos los que yo tengo), más de uno se llevaría una sorpresa.

Saludos :D

skizo

Cita de: "josebbz"precio muy económico (ahora creo que está descatalogado pero antes valía casi el doble)

Yo lo llegue a ver por 395€ sin tripode!!!!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Caliente , caliente skizo!!. Pegruntadmelo a mí que ya va a hacer 5 añitos que lo tengo  :roll: , la verdad es que entonces era un poco caro, pero algo me hace pensar que algunos accesorios eran de algo más calidad.

vdaltares

Cita de: "mintaka"¿Habéis probado si el candado de AR funciona correctamente?. Cuando apretamos el candado (no es necesario hacerlo del todo) del eje de AR (mejor dicho el de movimiento horizontal), no debería dejar moverse al telescopio en este eje. Si a pesar de esto os permite mover el telescopio, podéis apretar un poco la palanca plateada, quitar la palanca plateada (mediante una allen) y ponerla en situación de no apretado, volver a fijarla. No debería haber holgura (o no lo he entendido bien).

Los oculares MA no son tan malos como puedan parecer (almenos los que yo tengo), más de uno se llevaría una sorpresa.

Feliz año, que no me he dejado ver porque he estado malito.

Bueno a mi me ocurre eso, aunque lo apriete a tope me deja moverlo. En cuanto a los oculares estoy de acuerdo contigo, comparandolos por ejemplo con los del Skylux son bastante mejores, pero bastante.
Saludos
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk