M101 y M108 con Atik Titan

Iniciado por Juanma, 25-May-12, 09:36

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Bueno, hace tiempo que no posteo ninguna foto :nosena: :nosena:. Pongo aquí unas tomas que hice el pasado miércoles con la ccd Atik Titán y mi C8 S/GT (200mm F10) sin reductora de focal.

M101 (50 tomas de 30'')

M108 (34 tomas de 60'')

Las tomas están sacadas sin autoguiado y en esta ocasión no he hecho ni darks ni bias. Creo que últimamente me estoy decantando un poco por astronomía visual pero en "digital", osea, ver por el ordenador lo que escupe la ccd apilando unas pocas tomas. Se que el resultado es pobre, pero es más inmediato y me causa más satisfacción verlo allí mismo "insitu" y que los demás también lo vean que no que tener que tirarme horas sacando tomas y luego echando otras tantas procesandolas en casa, creo que pierde un poco de "magia" no se...
Por cierto, menudos cabreos me pillé con la montura (CG5) :insultos:, no centra los objetos ni a la de trés  :pared: :pared: :pared: y tuve que tirar mucho tiempo buscando los objetos. Es más, Isaac y yo estuvimos buscando la nebulosa del búho (M97) y no hubo forma de pillarla, al final nos fuimos para m101 y esa sí la encontramos rápido (pero porque es bastante brillante). Pero bueno, al final la noche estuvo bastante bien.

Un saludo!

mazinger

Hola. Estan bien esas tomas. Les falta esa señal que conseguirías con tomas mas largas, pero se ven muy majas. Te pasa lo mismo que me pasaba a mi...me contentaba mas el sacar una toma a m13 de 30" y ver su forma, esa pelota de estrellas, de una forma rápida y sencilla que cuando me ponía a hacer sesiones de 70 tomas de 4 minutos con portatil, tubos, camaras, cables :jaja:  esa toma, ya me dejaba satisfecho.
Evidentemente, cuando haces una buena sesión y posterior procesado, el resultado no tiene nada que ver...se dedica tiempo y esfuerzo y se te brinda una imagen de aupa. Ahí ya entran las preferencias de cada uno.
Yo hoy, por ejemplo, estoy mas contento que un san luis...me iré con mi eq3 y mi reflex, a hacer alguna foto zona via lactea a Pioz a ver que sacamos..
Lo de la cg5, a mi me pasaba lo mismo...me costaba que me centrara las estrellas una barbaridad.

Juanma

Gracias Mazinguer  :bravo:

Se que necesito mucho más tiempo de exposición, sobre todo con el cielo malagueño, pero sin guiado el objeto se irá saliendo del campo poco a poco, por lo que al final tengo que recortar mucho la toma y no merece la pena  :lloro: :lloro:. Necesito autoguiado si o si  :roll:. También necesito una ccd con el chip más grande (a ver si me desahogo un poco y me pillo la Atik 314 que tiene el chip el doble de grande) y una reductora de focal.
Pero bueno, mientras llega todo eso y ya que la Titán es prestada, voy tirando y disfrutando lo que se puede con lo que se tiene.

Un saludo!

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astro-lógica

Pues ya las quisiera una para si misma... felicidades y no dejes de poner imágenes de estas, se ven enormes las galaxias.
Besicos
El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Juanma

gracias jejeje.

Es verdad que las galaxias se ven enormes, por desgracia, los defectos también, sobre todo los defectos del seguimiento  :lloro: :lloro:

Pero gracias por los ánimos!

:salu2: :salu2: